Jump to content

¿Hago el paralelo o me espero?


sata

Publicaciones recomendadas

Bueno,pues aprovechando que ahora está el foro completito de peña,expongo la siguiente duda:

¿Cuando hay que alinear la direccion?Ahora digo el porque.

Hace 2 semanas cambié todos los brazos de suspension y rotulas de direcion y claro la direccion se quedo desalineada.

Tras cambiar los brazos me parecio que las homocineticas estan tocadas y las quiero cambiar.LO que no se es si me merece la pena esperar a alinear cuando haga las homocineticas o aunque haga alineacion ahora y despue las homo tendre que volver a alinear..

No se si me explico.Lo he escrito a toda brea para aprovechar el aforo de gente.Perdon por la metralleta,no es mi estilo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero....¿Donde os habeis ido todos?Si hace un momento esto estaba calentito,calentito.AAAAh,que es sabado por la tarde y os habeis ido de parrandeo,canallas.Bueno,bueno.....:laugh: :laugh: :laugh: Pasadlo bien.

 

Se han ido a los centros comerciales ...........

 

Todo depende de cuando vayas a cambiar las homocinéticas.........

 

Si vas a tardar poco, espérate para hacer la alineación de ruedas. Si vas a tardar un poco, haz la alineación ya mismo, cuando hagas el cambio de homocinéticas no te variará la alineación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira,Seresmi,por lo visto las homocineticas,(a partir de ahora,CV...),ya estaban tocadas antes de cambiar los brazos,pero el ruido que hacían yo lo achacaba a las holguras de brazos y rotulas de dirección,ya que el coche parecía un sonajeroy era muy dificil para mi oido diagnosticar todo.Fué cambiar la suspensión y el ruido fué,a más.Hablé con el mecánico,digo EL,porque solo hay uno en muchos kms y me dijo que esta semana no podía alinear el coche,por tener mucha faena y la que que viene se va de vacaciones.Total,que si quiero alinear como es debido tengo que hacer nada mas y nada menos que 100 kms hasta un taller especifico de neumaticos y alineados decente,mas cercano;sí,100 de ida y 100 de vuelta.Pa cagarse.

Las CV tengo pensado compralras en Alemania,pero hasta que me lleguen,pues pasará un tiempo y además me pilla un poco justo de pelas.Mi duda es ¿me merece la pena hacer ese viaje y dejar la dirección como un reloj?,para que al de unos dias o semanas,a saber,cuando cambie las CV ¿seguro que no tengo que alinear otra vez?.Estoy echo un lio,tíos.

Lo único que tengo claro es,que después de la currada que me pegé con los brazos(era la primera vez que hacía algo así en un coche),me gustaría que quedase la dirección de lujo.Otra cosa que tengo claro es,que no esta la cosa para pagar alineados,así como así.

 

Segun el manual de taller,la alineacion debe ser chequeada cuando se retiren o sustituyan los siguientes elementos de la suspensión:

-Brazo superior delantero,que hay que sacarlo,por lo menos la unión con la mangueta.

-Copela,que no hay que tocar para nada.

-Mangueta,que hay que soltarla en parte o por lo menos moverla un poco para sacar la CV.

-Rotula de dirección,que espero poder hacerlo,sin tocarla,ni tan siquiera soltarla de la mangueta.

-Cremallera,no hace falta tocar para nada.

-Subchasis,que tampoco hace falta.

NO hace falta alinear,cuando se mueven los brazos inferiores (los 2),el amortiguador,la estabilizadora y el superior trasero.

Corregidme,si me equivoco.

 

La pregunta del millon de dolares,¿podré sacar la CV sin tocar estos elementos?,¿tendré que alinear de nuevo si los toco?

El coche lo muevo poco,para comprar el pan(6 kms).Solo haré un viaje "largo" para alinear como es debido y las ruedas que llevo están para el arrastre,vamos denunciables si se ponen tontos los de verde.así que no me importa que se gasten mal que ya de paso en el taller donde haga alineacion,pillare 4 pedazo neumáticos M+S que los tienen bién de precio.

 

En fin,aventuras y deseventuras de vivir donde cristo perdió la alpargata.......:laugh:

Espero haberme explicado bién.

Buf...el que haya llegado hasta aquí,Gracias por escuchar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo que tu no alinearia, si no lo vas a mover mucho y en 15 dias vas a cambiar las homocineticas, si no quieres hacer alineados asi como asi, es la forma que mas barata te va a salir, y que mejor te va a quedar. y mas si no te importa que te desgaste mal los neumaticos...

yo me esperaria, que como dices no estan las cosas para tirar el dinero jejjeje ademas si luego se te alarga lo de las homocineticas siempre puedes alinear y punto.

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de CV viene del ingles (Constant Velocity).Es que la palabrita homocinetica tiene tela si hay que escribirla muchas veces.Creo que no me equivoco en eso.Si no es lo mismo,decirmelo.

 

Bueno,pues si no influye,esta semana alinaré y le pondré zapatos nuevos de invierno.

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy por lo de aliniar antes, Mirate que creo que hay un brico de cambiar las CV y veras lo que se desmonta, me parece que el brazo inferior.

 

Lo que no comprendo es el que las compres fuera, sabes que las hay de intercambio (el palier entero y asi los puedes cambiar tu que es facil) y te salen por la mitad de precio (creo que son sobre los 80-90 €.?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Lo que no comprendo es el que las compres fuera, sabes que las hay de intercambio (el palier entero y asi los puedes cambiar tu que es facil) y te salen por la mitad de precio (creo que son sobre los 80-90 €.?

 

S2

 

En esta web,compré los brazos de suspensión y me fué todo como la seda.Compré un lunes,pagé con paypal y el viernes lo tenía en casa al mediodía a través de DHL por 19€ de gastos de envio.Las CV que pediré es esta (IVA incluido) :

 

http://www.autoteile.cc/artikel_info.php?einspnr=268&artnr=498650001&genart=5&typnr=5311&typart=2

 

aún hay otra mas barata y otras más caras de MEYLE,FARCOM,etc...,pero sinceramente mi bolsillo,mi experiencia como "mecánico" y la edad del coche,no están para poner de pata negra.Aprovecharé y pediré alguna cosa más.

En mi opinión,con el ETKA o similar,y el traductor de goggle,se pueden hacer maravillas en este tipo de webs.

Un saludo,Atabasco.La leche!!!!!!!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre con ese precio, estan bien, si no te salen rana, me refiero que de aqui a un año te empiecen a cantar otra vez. No se que precio tiene la meyle, pero son buena marca y si por ahorrarte 40 €. en seguida se joden, mal asunto....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo,y espero,que no peten al año.Lo que si que estoy bastante seguro es que las MEYLE y similares seguro que aguantan otra porrada de kms.En el caso de que no se hayan cambiado nunca;que no lo sé a ciencia cierta,porque el coche es importado pues las que llevo,ya han funcionado durante 200.000 kms.Si estas aguantan 40/50 mil pues estoy mas que satisfecho.El tiempo lo dirá y espero seguir por aquí para contaroslo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo,y espero,que no peten al año.Lo que si que estoy bastante seguro es que las MEYLE y similares seguro que aguantan otra porrada de kms.En el caso de que no se hayan cambiado nunca;que no lo sé a ciencia cierta,porque el coche es importado pues las que llevo,ya han funcionado durante 200.000 kms.Si estas aguantan 40/50 mil pues estoy mas que satisfecho.El tiempo lo dirá y espero seguir por aquí para contaroslo.

Un saludo.

Con esos precios deben ser la releche. Las cecauto no llegaban a 20 euros la unidad (con un buen descuento, 40% creo recordar), se las cambie hace unos dias que ya sonaba claclacla al girar y cambiarlas es de risa, de esas cosas que terminas y te sientes raro... ya?, buscas en la caja a ver si te dejaste algo... nada? ya? y terminas sintiendote fatal porque habias dedicado la mañana del domingo a cambiar las homocineticas... ha pasado 30 mins y ya terminaste :conf:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.