robertrr_69 Publicado 31 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 Hola, ya me habia presentado antes, soy de Mexico y tengo un problema que ni en el concesionario pueden soluciionar, a ver si a alguien de aqui le ha pasado algo similar, les cuento: El coche en cuestion es un Q5 3.2 Elite Quattro del 2010, hace unos meses empezo el problema, cuando la transmision esta caliente (trafico pesado) al hacer alto total y la transmision al hacer el cambio de segunda a primera da una patada, a veces leve y a veces muy fuerte) ya a estado 2 veces en el concesionario (1 15 dias y otra un poco mas de un mes), resulta que me dijo el asesor que lo mas seguro es que fuera la mecatronica de la transmision, pero al no arrojar ningun codigo en el scanner no pueden meterlo en garantia para su reposicion, ya que en las pruebas que les exigen la planta de VW Mexico para reposiciones no sale falla electronica, estoy desesperado ya no quiero que se dañe mas la transmision pero no me dan respuesta, a alguien de aqui le ha sucedido algo similar?... Espero me puedan ayudar, muchas gracias..... Saludos desde Mexico Responder
larrauri Publicado 6 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2011 Buenas noches, ya se que es un poco tarde para contestar a tu problema, pero tengo que decirte que aqui tambien esta pasando ese mismo problema y las casa AUDI los estan cambiando por otros nuevos en GARANTIA sin coste alguno para los propietarios. Asi que te recomiendo que insistas en tu concesionario para que te lo cambien. Saludos Responder
robertrr_69 Publicado 8 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 Buenas noches, ya se que es un poco tarde para contestar a tu problema, pero tengo que decirte que aqui tambien esta pasando ese mismo problema y las casa AUDI los estan cambiando por otros nuevos en GARANTIA sin coste alguno para los propietarios. Asi que te recomiendo que insistas en tu concesionario para que te lo cambien. Saludos Muchas gracias por la ayuda larrauri, no sabes si estan cambiando la mecatronica o la transmision completa? hace 2 dias volvio a entrar al concesionario a ver si ya encuentran la dichosa falla, que yo creo que nunca la han buscado. Saludos.... Responder
Pinky Winky Publicado 8 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 Yo tuve la misma avería en un A4 3.0 TDI y al final fue la bomba del combustible (cambio completo) así que diles que miren por ahí a ver si van los tiros por ese lado. Que tengas suerte Saludos. Responder
larrauri Publicado 8 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 Buenas noches, ya se que es un poco tarde para contestar a tu problema, pero tengo que decirte que aqui tambien esta pasando ese mismo problema y las casa AUDI los estan cambiando por otros nuevos en GARANTIA sin coste alguno para los propietarios. Asi que te recomiendo que insistas en tu concesionario para que te lo cambien. Saludos Muchas gracias por la ayuda larrauri, no sabes si estan cambiando la mecatronica o la transmision completa? hace 2 dias volvio a entrar al concesionario a ver si ya encuentran la dichosa falla, que yo creo que nunca la han buscado. Saludos.... Los fallos que detectaron en la mecatronica no se solucionaban poniendo Software nuevo y cambiaron la transmision completa. Saludos Responder
robertrr_69 Publicado 12 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2011 Yo tuve la misma avería en un A4 3.0 TDI y al final fue la bomba del combustible (cambio completo) así que diles que miren por ahí a ver si van los tiros por ese lado. Que tengas suerte Saludos. Pues al parecer si fue la transmision completa en estos dias lo confirmo, muchas gracias. Saludos... Responder
robertrr_69 Publicado 12 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2011 Buenas noches, ya se que es un poco tarde para contestar a tu problema, pero tengo que decirte que aqui tambien esta pasando ese mismo problema y las casa AUDI los estan cambiando por otros nuevos en GARANTIA sin coste alguno para los propietarios. Asi que te recomiendo que insistas en tu concesionario para que te lo cambien. Saludos Muchas gracias por la ayuda larrauri, no sabes si estan cambiando la mecatronica o la transmision completa? hace 2 dias volvio a entrar al concesionario a ver si ya encuentran la dichosa falla, que yo creo que nunca la han buscado. Saludos.... Los fallos que detectaron en la mecatronica no se solucionaban poniendo Software nuevo y cambiaron la transmision completa. Saludos Pues al parecer es el mismo caso, le hicieron una actualizacion al software la primera vez que entro al concesionario y nada, hoy hable con el asesor de servicio y me dijo que al jefe de taller la planta ya le autorizo el cambio de transmision completa, a ver cuanto tarda, ahora me quedara el miedo si en un futuro saldra el mismo problema o de plano ver la opcion de venderla, ya que una transmision S-tronic es carisima. Muchas gracias por el apoyo, ya les estare comentando en que acabo el asunto. Saludos..... Responder
Tractor Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 En el A4 seguro que no era el mismo caso. Si no me equivoco el A4 TDI no monta el cambio de doble embrage (S-Tronic) sino que monta el Tiptronic o el de variador contínuo (según motores). En cualquier caso esos cambios no son doble embrague y por tanto creo que no tienen la famosa "mecatrónica" que suele dar algún que otro problema. Yo por lo que he podido leer por ahí, es raro que sea una avería completa de todo el cambio; la parte conflictiva es la "mecatrónica" que es cara, pero no tanto. Responder
robertrr_69 Publicado 14 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 En el A4 seguro que no era el mismo caso. Si no me equivoco el A4 TDI no monta el cambio de doble embrage (S-Tronic) sino que monta el Tiptronic o el de variador contínuo (según motores). En cualquier caso esos cambios no son doble embrague y por tanto creo que no tienen la famosa "mecatrónica" que suele dar algún que otro problema. Yo por lo que he podido leer por ahí, es raro que sea una avería completa de todo el cambio; la parte conflictiva es la "mecatrónica" que es cara, pero no tanto. De hecho no es nada parecido al caso del A4, yo tambien pense en cambio de mecatronica, pero segun el concesionario ya les autorizaron el cambio de la transmision completa, como los cambios a veces los hacia a golpe posiblemente se daño la transmision, habra que verlo cuando la desmonten. Saludos... Responder
PAKOKAKE Publicado 17 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2011 Hola, tengo un Audi Q5 3.0 TDI Stronic con bastantes extras, desde hace exactamente 1 año y desde el principio que tengo problemas con el cambio Stronic, el problema en si es que al reducir la velocidad y en granar la 2ª y después al acelerar me da un fuerte golpe pues parece ser que embraga tarde el dispositivo del cambio automático de doble embrague, aparte de esto también al hacer marcha a tras hace un rumor bastante fuerte que no es nada normal y que también lo han apreciado claramente en el taller. A principios de Septiembre pasado, me cambiaron el cambio de marchas y sigue haciendo lo mismo. Lo he vuelto a decir en el concesionario y aun no he recibido noticias de lo que tengo que hacer al respecto. La lástima es que este coche va muy bien estoy encantado con él, salvo por este problema. No sé lo que hacer, creo que lo mas lógico seria que enviasen a algún ingeniero de la casa para que probase el coche y que diera su opinión al respecto y la posible solución, estamos hablando de un coche cuyo valor es de 72.000 €. Tengo la esperanza de que en breve pueda llamar a AUDI CLASS y me puedan dar una solución. Si entre los señores de este foro hay o haya tenido algún problema parecido le agradecería me lo comunicase bien en el foro o a mi E-mail fmartinez@micro-area.com. Muchas gracias a todos Responder
PAKOKAKE Publicado 17 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2011 Hola, tengo un Audi Q5 3.0 TDI Stronic con bastantes extras, desde hace exactamente 1 año y desde el principio que tengo problemas con el cambio Stronic, el problema en si es que al reducir la velocidad y en granar la 2ª y después al acelerar me da un fuerte golpe pues parece ser que embraga tarde el dispositivo del cambio automático de doble embrague, aparte de esto también al hacer marcha a tras hace un rumor bastante fuerte que no es nada normal y que también lo han apreciado claramente en el taller. A principios de Septiembre pasado, me cambiaron el cambio de marchas y sigue haciendo lo mismo. Lo he vuelto a decir en el concesionario y aun no he recibido noticias de lo que tengo que hacer al respecto. La lástima es que este coche va muy bien estoy encantado con él, salvo por este problema. No sé lo que hacer, creo que lo mas lógico seria que enviasen a algún ingeniero de la casa para que probase el coche y que diera su opinión al respecto y la posible solución, estamos hablando de un coche cuyo valor es de 72.000 €. Tengo la esperanza de que en breve pueda llamar a AUDI CLASS y me puedan dar una solución. Si entre los señores de este foro hay o haya tenido algún problema parecido le agradecería me lo comunicase bien en el foro o a mi E-mail fmartinez@micro-area.com. Muchas gracias a todos Responder
javimaky Publicado 18 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2013 Hola, ya me habia presentado antes, soy de Mexico y tengo un problema que ni en el concesionario pueden soluciionar, a ver si a alguien de aqui le ha pasado algo similar, les cuento: El coche en cuestion es un Q5 3.2 Elite Quattro del 2010, hace unos meses empezo el problema, cuando la transmision esta caliente (trafico pesado) al hacer alto total y la transmision al hacer el cambio de segunda a primera da una patada, a veces leve y a veces muy fuerte) ya a estado 2 veces en el concesionario (1 15 dias y otra un poco mas de un mes), resulta que me dijo el asesor que lo mas seguro es que fuera la mecatronica de la transmision, pero al no arrojar ningun codigo en el scanner no pueden meterlo en garantia para su reposicion, ya que en las pruebas que les exigen la planta de VW Mexico para reposiciones no sale falla electronica, estoy desesperado ya no quiero que se dañe mas la transmision pero no me dan respuesta, a alguien de aqui le ha sucedido algo similar?... Espero me puedan ayudar, muchas gracias..... Saludos desde Mexico Hola, yo tambien tengo un Q5 3.0 tdi s-tronic y tengo exactamente el mismo problema que comentas. Tiene 89.000 kms y es de finales de 2009 . He ido al concesionario en dos ocasiones y hemos probado el coche con el jefe de taller pero precisamente en esas ocasiones no ha fallado. Y al conectarlo al ordenador indica que da todo correcto. En el taller me dicen que les parece muy raro lo que yo les cuento, que nunca se les presento un caso similar y que para ellos esta todo bien. ¿has solucinado tu problema? o ¿alguien sabe cual es el problema? y como solucionarlo. Muchas gracias Responder
F_TT Publicado 31 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2013 Buenos días, Me pasa algo parecido a lo que comentais con un S-Tronic. Podríais comentar con qué se ha correspondido vuestros casos y cómo lo habeis solucionado al final?? Me sería de ayuda. Gracias Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.