Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Bueno compañeros, pues otra vez estoy aqui con varios problemas con el coche, la verdad es que me tiene un poco hasta las narices, porque cuando lo es una cosa es otra... en fin, a ver si me podeis echar una mano porque... El coche en cuestion es un A3 8l del 2002, motor 1.6 AVU

 

El primer problema es que cuando piso el pedal o lo suelto, el del acelerador, me da tirones, da igual en la marcha que vaya, a la velocidad que vaya, siempre me pega tirones, es como si el pedal tuviera el cable del acelerador destensado, pero segun tengo entendido, el acelerador de mi modelo es electronico, asi que eso no puede ser, no se si llevara algun potenciometro o habra que ajustar algo con el vag-com o algo asi, pero la verdad es bastante molesto.

 

El segundo es que creo que me consume demasiado, decir que lo muevo bastante por ciudad, entonces es normal que consuma, pero creo que es excesivo. Decir que no he cambiado el filtro de la gasolina, pero creo que es lo primero que hare, ya que el coche esta cerca de los 99.000 km. Supongo que algo menos consumira con el filtro nuevo. No se si tendra que ver tambien algo las bujias o algo asi que me recomendeis. El filtro del aire lo cambie hace un mes, asi que eso no puede ser tampoco.

 

El tercer problema es que el otro dia me dejo de funcionar el cierre del maletero, el cierre centralizado de las puertas funciona, abre y cierra con el mando y con la llave, pero el maletero se queda siempre abierto. Habia pensado en que podia ser la bomba del cierre, pero si fuera eso supongo que no funcionaria niguna puerta no? Porque he probado a cerrar y abrir desde el bombin del maletero y al abrir se abren las puertas, y al cerrar, se cierran las puertas pero el maletero se queda abierto, supongo que tendra algo por ahi...

 

El cuarto problema es que el otro dia me di cuenta, de que hay un manguito o junta, que me piede algo de anticongelante, porque abri el capo y vi por debajo que tenia restos de anticongelante rosita, y lo tengo localizado, porque la junta por donde pierde esta llena de "babilla" del anticongelante.

 

El quinto problema es que de vez en cuando, el testigo del airbag se me queda encendido, en color rojo, se queda permanente vamos y se quita cuando le da la gana, no se si sera por un mal contacto o algo asi, ya digo que solo lo hace de vez en cuando, pero el fallo esta ahi...

 

El s..to es que la aguja de las revoluciones, cuando el coche esta en caliente y lo pongo en punto muerto, empieza a oscilar, se queda en 1.000 rpm y empieza a subir hasta casi las 2.000, baja y vuelve a subir, baja y vuelve a subir, asi un rato... eso solo me lo hace cuando esta en punto muerto, y no creo que sea muy normal al verdad.

 

 

Segun vaya acordandome de mas lo ire poniendo, porque hay unos cuantos mas... Pero si me podeis ayudar mejor, porque la verdad estoy bastante mosca con el coche.

Editado por Rober A3

Publicado

Buenos dias, Rober:Problemas 1 y 2, el 4 dejará de ser problema de un momento a otro, no?

1. Limpieza de la mariposa del carburador: hay un brico excelente en el foro. Muy recomendable, sencillo y de resultados expectaculares.

2. Bujías: es necesario cambiarlas si no se ha hecho antes; con 100.000 Kms deberían de haberse cambiado hacia los 60.000 como mucho.Haz el 2 después del 1.

Con estas dos cosas te mejora la suavidad de marcha y el consumo.

Saludos.

Publicado

Buenos dias, Rober:Problemas 1 y 2, el 4 dejará de ser problema de un momento a otro, no?

1. Limpieza de la mariposa del carburador: hay un brico excelente en el foro. Muy recomendable, sencillo y de resultados expectaculares.

2. Bujías: es necesario cambiarlas si no se ha hecho antes; con 100.000 Kms deberían de haberse cambiado hacia los 60.000 como mucho.Haz el 2 después del 1.

Con estas dos cosas te mejora la suavidad de marcha y el consumo.

Saludos.

 

 

Muchas gracias por responder.

 

Lo de la mariposa te refieres al brico que hay sobre la limpieza de la mariposa de admision del 1.8T? Le e echado un ojo, pero tengo que mirarlo mas detenidamente, da igual que sea otro motor? Lo digo por ubicar las cosas donde estan y eso, a ver si me voy a cargar otra cosa por hacerlo, aunque no tiene pinta de que sea muy complicado.

Lo de las bujias no te lo puedo decir, ya que yo compre el coche con 68.000 km y ahora mismo tiene 99.000 y la verdad no se si el anterior dueño las cambiaria (yo creo que no).

 

A ver si hay suerte y gracias de nuevo.

Publicado

A ti tambien te consume mucho elycarlitos? Vaya por lo que leo no soy el unico no? La verdad es que en ciudad es una pasada lo que chupa el condenado, mi anterior golf con el 1.8t no chupaba tanto aunque le apretara

Publicado (editado)

Buenos dias Rober.

 

Segun comentas en tu post uno de los problemas:

 

"El tercer problema es que el otro dia me dejo de funcionar el cierre del maletero, el cierre centralizado de las puertas funciona, abre y cierra con el mando y con la llave, pero el maletero se queda siempre abierto. Habia pensado en que podia ser la bomba del cierre, pero si fuera eso supongo que no funcionaria niguna puerta no? Porque he probado a cerrar y abrir desde el bombin del maletero y al abrir se abren las puertas, y al cerrar, se cierran las puertas pero el maletero se queda abierto, supongo que tendra algo por ahi..."

 

Te comento, yo tuve un golf III, que no es el mismo coche, pero que "comparte" el mismo sistema de cierre centralizado que nuestros audis.

 

En aquel coche tambien se me quedaba abierto el maletero. Un dia buscando vi que como ya sabes el sistema del cierre centralizado es neumatico, y hay unas tuberias que recorren todo el coche hasta las cerraduras haciendo que estas se abran o cierren. En mi caso, uno de los codos de la tuberia , de la cerradura del maletero, se habia rajado, por lo que escapaba el aire y no se abria, ni cerraba.

 

Hechale un vistazo y a ver si es algo similar.

 

Con respecto a lo de la luz del airbag, comprueba los conectores de los airbags de los asientos, muchas veces al mover los asientos, estos se sueltan o aflojan un poco, pudiendo darte fallos momentanos como el que describes.

 

 

Un saludo.

Editado por fekok

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.