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hola foreros aver si alguien me ayuda porfavor, lo que me pasa esque mi coche un audi a4 1.9 tdi 110cv b5 pues no tira y es porque no le salta el turbo bueno algunas veces lo arranco y tiene turbo y otras lo arranco y ya no tiene no le salta de que puede ser porfavor ayudarme


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hola foreros aver si alguien me ayuda porfavor, lo que me pasa esque mi coche un audi a4 1.9 tdi 110cv b5 pues no tira y es porque no le salta el turbo bueno algunas veces lo arranco y tiene turbo y otras lo arranco y ya no tiene no le salta de que puede ser porfavor ayudarme

Que yo sepa el turbo en nuestros TDI 1.9 entra desde que arrancas y luego se va adaptando con eso de la geometria variable.

 

Si le pasas el vag-com posiblemente te de fallo de sobrepresion, cuando la ECU detecta esa sobrepresion desactiva el turbo y el motor se vuelve atmosferico. A este estado lo llaman limp-mode o modo-proteccion y evita que se rompa algo mas importante.

 

El fallo de sobrepresion te lo puede dar porque tengas la geometria del turbo atascada. Hay un tutorial por el foro que explica como comprobar su nivel de atasco moviendo su varilla. Si lo esta, deberias desmontar el turbo y limpiarlo. Otra opcion es observar la varilla/alabe del turbo mientras alguien acelera el coche para comprobar si se mueve lo que deberia (sobre un par de centimetros estara).

 

Tambien parece bastante comun tener sobrepresion porque se rompa un manguito que lleva dentro de la centralita, se abre, sustituye y como nuevo. Tambien hay fotos sobre esto por el foro, solo tendras que usar el buscador.

 

Un saludo.

Publicado (editado)

Que yo sepa el turbo en nuestros TDI 1.9 entra desde que arrancas y luego se va adaptando con eso de la geometria variable.

 

Si le pasas el vag-com posiblemente te de fallo de sobrepresion, cuando la ECU detecta esa sobrepresion desactiva el turbo y el motor se vuelve atmosferico. A este estado lo llaman limp-mode o modo-proteccion y evita que se rompa algo mas importante.

 

El fallo de sobrepresion te lo puede dar porque tengas la geometria del turbo atascada. Hay un tutorial por el foro que explica como comprobar su nivel de atasco moviendo su varilla. Si lo esta, deberias desmontar el turbo y limpiarlo. Otra opcion es observar la varilla/alabe del turbo mientras alguien acelera el coche para comprobar si se mueve lo que deberia (sobre un par de centimetros estara).

 

Tambien parece bastante comun tener sobrepresion porque se rompa un manguito que lleva dentro de la centralita, se abre, sustituye y como nuevo. Tambien hay fotos sobre esto por el foro, solo tendras que usar el buscador.

 

Un saludo.

Muxisimas gracias salmorejo ya me qedo mas tranqilo q llevaba 3 semanas mirandole cosas al coxe pues nada la semana q viene lo llevare al mecanico para q me lo limpie aa y servus el caudalimetro ya se lo e cambiado pero muxas gracias de veras

Editado por duke80
Publicado

Muxisimas gracias salmorejo ya me qedo mas tranqilo q llevaba 3 semanas mirandole cosas al coxe pues nada la semana q viene lo llevare al mecanico para q me lo limpie aa y servus el caudalimetro ya se lo e cambiado pero muxas gracias de veras

De nada hombre, lo de limpiar el turbo es bastante facil pero puede asustar si no estas algo puesto en mecanica. Desmontas, abres, limpias y montas que solo tiene una posicion pero bueno...

 

En cambio el tema de la ECU bien podrias mirarlo tu, de hecho, si te entra en limp-mode tan rapido es porque tienes el manguito de dentro de la ECU roto casi seguro.

 

El desmontaje es bien facil, sigues el brico del tempomat que tiene hasta fotos del proceso, sacas 3 tornillos que lleva atras la ECU y la abres deslizandola, como la radio del coche de su habitaculo. Dentro tienes un macarron/manguito que podras encontrar en cualquier tienda de autogomas, sustituyes y asi tendras turbo hasta las 3000rpm, que viene a ser como 140km/h... podras adelantar... llevar un ritmo de lo mas normal... :)

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hola de nuevo perdonar qe sea tan pesao pero esqe mi coxe me tiene desqiciado el turbo de mi coxe no salta nunca y ya le e exo de todo limpiado los manguitos el tubo de la ecu el caudalimetro en fin todo y no salta solamente salta cuando llueve muxo comprovado dos dias que llovieron muxo porqe puede ser????

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hola de nuevo perdonar qe sea tan pesao pero esqe mi coxe me tiene desqiciado el turbo de mi coxe no salta nunca y ya le e exo de todo limpiado los manguitos el tubo de la ecu el caudalimetro en fin todo y no salta solamente salta cuando llueve muxo comprovado dos dias que llovieron muxo porqe puede ser????

Esto es un hilo paralelo... :/

 

Por cierto, he leido tus otros post y macho, un turbo recuperado y a estrenar para nuestros coches esta por 200€... no digo que tengas que sustituirlo, solo que sale algo mas barato de lo que comentas.

 

Un saludo.

Publicado

hola de nuevo perdonar qe sea tan pesao pero esqe mi coxe me tiene desqiciado el turbo de mi coxe no salta nunca y ya le e exo de todo limpiado los manguitos el tubo de la ecu el caudalimetro en fin todo y no salta solamente salta cuando llueve muxo comprovado dos dias que llovieron muxo porqe puede ser????

 

 

... pués vente para acá y problema resuelto :clap1: :lol2:

 

Comprueba la N75, que suele dar mucho por saco y sobre todo pásale el Vagcom (sino lo tienes cómpratelo, son cuatro duros) y comenta los errores que te muestra. Si no estamos más perdidos que...

Publicado

A mí me ha pasado con el coche de mi sobrino (Golf 3 TDi con motor AFN) que no andaba casi nada, y el problema fue la N75, fue cambiarla, y corría como un reactor. Si conoces a alguien con un VAG con motor TDi AFN, que te deje probarla, porque se cambia fácilmente, y a lo mejor tienes suerte. Además si te la dejan, es gratis. Ojalá tengas suerte. Un saludo.

  • 1 año más tarde...
Publicado

aqui llevais mi log... cosa que siempre me entra en limp mode por cierto donde esta la n75¿¿ y como compruebo si funciona¿¿

 

VCDS Version: Release 10.6.4

Data version: 20110418

 

Thursday,20,June,2013,19:47:28:10074

 

Chassis Type: 8D - Audi A4 B5

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77

 

Mileage: 187780km/116681miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No: 028 906 021 GN

Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1422

Coding: 00002

Shop #: WSC 06335

VCID: 61CDA1B7C1D9

 

1 Fault Found:

00575 - Intake Manifold Pressure

17-10 - Control Difference - Intermittent

Readiness: N/A

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-ABS.lbl

Part No: 8E0 614 111

Component: ABS 5.3 FRONT D11

Shop #: BB 24303

VCID: DBB1135F63B5

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl

Part No: 8L0 820 043 B

Component: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D72

Coding: 04143

Shop #: WSC 06325

VCID: 2759FFAFEF7D

 

1 Fault Found:

01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8D0-959-655-AI7.lbl

Part No: 8D0 959 655 L

Component: Airbag 7 Audi 0503

Coding: 00102

Shop #: WSC 00981

VCID: 3F8947CF17ED

 

2 Faults Found:

00532 - Supply Voltage B+

07-10 - Signal too Low - Intermittent

00595 - Crash Data Stored

35-00 - -

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8D0-919-0xx-17.lbl

Part No: 8D0 919 033 F

Component: B5-KOMBIINSTRUMENT__D07

Coding: 02040

Shop #: WSC 00000

VCID: 2B51039FF395

 

1 Fault Found:

00667 - Ambient Temperature Signal

30-00 - Open or Short to Plus

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 25: Immobilizer Labels: None

Part No: 4A0 953 234 F

Component: IMMO AUZ9Z0V0063315 D77

Coding: 00000

Shop #: WSC 00311

VCID: 2545F5A79571

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl

Part No: 8L0 862 257 G

Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D11

Coding: 13162

Shop #: WSC 00000

VCID: 397D29D709C9

 

No fault code found.

 

End ---------------------------------------------------------------------

Publicado (editado)

bueno los fallos que tienes

00575 - Presión del múltiple de producto: Límite de Control No Alcanzado

 

Posibles síntomas

  • Completa pérdida repentina de energía
  • Potencia reducida

Posibles causas

  • Mangueras incorrecta conectado, desconectado, bloqueado o con fugas
  • Unidad de presión de turbo cargador defectuoso
  • Válvula solenoide para control de presión Boost (N75) defectuosa

Posibles soluciones

  • Revise las mangueras
  • Compruebe la unidad de presión para el cargador de Turbo
  • Válvula de solenoide de control de presión Boost (N75)
  • Comprobar configuración Básico> MVB 011

 

00575 - Presión del múltiple de producto: Límite de Control excedido

 

Posibles síntomas

  • Completa pérdida repentina de energía
  • Potencia reducida
  • Presión de carga demasiado alta

Posibles causas

  • Válvula solenoide para control de presión Boost (N75) defectuosa
  • Turbocompresor defectuoso

Posibles soluciones

  • Válvula de solenoide de control de presión Boost (N75)
  • Comprobar configuración Básico> MVB 011

 

00575 - Presión del múltiple: Diferencia de Control

 

Posibles síntomas

  • Potencia reducida

Posibles causas

  • Válvula solenoide para control de presión Boost (N75) defectuosa
  • Mangueras incorrecta conectado, desconectado, bloqueado o con fugas
  • En los motores 1Z/AHU, pegado / wastegate oxidado o actuador.

Posibles soluciones

  • Válvula de solenoide de control de presión Boost (N75)
  • Revise las mangueras
  • En los motores 1Z/AHU, limpio incrustaciones de óxido de válvula de descarga / actuador para permitir que la palanca se mueva.

 

 

 

01206 01206 - Señal de duración de encendido apagado Tiempo Posibles causas

  • Interruptor de encendido defectuoso
  • El cableado entre el tablero de instrumentos (J285) y Control Climatronic (J255) defectuosa
  • Grupo de instrumentos (J285) defectuosa
  • Control Climatronic (J255) defectuosa

Posibles soluciones

  • Revise el interruptor de encendido
  • Revise el cableado entre el grupo de instrumentos (J285) y Control Climatronic (J255)
  • Comprobar el tablero de instrumentos (J285)
  • Check Control Climatronic (J255)

00532 - Fuente de voltaje B + 00532 - Tensión de alimentación B +: Señal demasiado baja Posibles causas

  • Cableado / Conectores de / al módulo de control defectuosa
  • Fuente de alimentación (batería / generador) defectuosa

Posibles soluciones

  • Compruebe / Reparación Cableado / Conectores de / al módulo de control
  • Compruebe la fuente de alimentación (batería / generador)

Notas especiales

  • Cuando se encuentra en un módulo de control individual, es más probable un origen local (por ejemplo, cables / conectores).
  • Cuando se encuentra en varios módulos de control, al mismo tiempo, lo más probable es una fuente común (por ejemplo, punto de tierra, batería, generador).
  • Códigos intermitentes a menudo se almacenan durante la baja temperatura exterior cuando la capacidad de la batería disminuye y pueden ser ignorados.
  • Común con 16946/P0562/001378 - Tensión del sistema: Muy bajo almacenados en otros módulos de control.

00595 - almacenan los datos del desplome Posibles síntomas

  • Mal funcionamiento del indicador luminoso (MIL) EN

Posibles causas

  • Los datos del desplome almacenados debido a Car está involucrado en un accidente
  • Módulo de control de airbag (J234) defectuosa

Posibles soluciones

  • Reemplace el módulo de control de airbag (234)

Notas especiales

  • Asegúrese de que sólo los nuevos componentes Airbag están instalados, la instalación de utilizado Airbag Components está prohibido según las especificaciones del fabricante y puede ser considerado ilegal en algunos países. Lo mismo se aplica para lo que algunas empresas llaman la reparación o reposición módulos de control de airbag!

00667 - Ambiente Signal Temperatura: señal no plausible Posibles causas

  • Cableado y / o conector (s) del / al grupo de instrumentos (J285) defectuosa
  • Cableado y / o conector (s) del / al sensor de temperatura ambiente (G17) defectuosa
  • Sensor de temperatura ambiente (G17) defectuosa

Posibles soluciones

  • Comprobar el tablero de instrumentos (J285) los Códigos de Falla
  • Revise el cableado y / o conector (s) del / al grupo de instrumentos (J285)
  • Revise el cableado y / o conector (s) del / al sensor de temperatura ambiente (G17)
  • Sensor de temperatura ambiente Comprobar / Cambiar (G17)

ya tienes por donde empezar

Editado por zyx
Publicado

bueno los fallos que tienes

00575 - Presión del múltiple de producto: Límite de Control No Alcanzado

 

Posibles síntomas

  • Completa pérdida repentina de energía
  • Potencia reducida

Posibles causas

  • Mangueras incorrecta conectado, desconectado, bloqueado o con fugas
  • Unidad de presión de turbo cargador defectuoso
  • Válvula solenoide para control de presión Boost (N75) defectuosa

Posibles soluciones

  • Revise las mangueras
  • Compruebe la unidad de presión para el cargador de Turbo
  • Válvula de solenoide de control de presión Boost (N75)
  • Comprobar configuración Básico> MVB 011

 

00575 - Presión del múltiple de producto: Límite de Control excedido

 

Posibles síntomas

  • Completa pérdida repentina de energía
  • Potencia reducida
  • Presión de carga demasiado alta

Posibles causas

  • Válvula solenoide para control de presión Boost (N75) defectuosa
  • Turbocompresor defectuoso

Posibles soluciones

  • Válvula de solenoide de control de presión Boost (N75)
  • Comprobar configuración Básico> MVB 011

 

00575 - Presión del múltiple: Diferencia de Control

 

Posibles síntomas

  • Potencia reducida

Posibles causas

  • Válvula solenoide para control de presión Boost (N75) defectuosa
  • Mangueras incorrecta conectado, desconectado, bloqueado o con fugas
  • En los motores 1Z/AHU, pegado / wastegate oxidado o actuador.

Posibles soluciones

  • Válvula de solenoide de control de presión Boost (N75)
  • Revise las mangueras
  • En los motores 1Z/AHU, limpio incrustaciones de óxido de válvula de descarga / actuador para permitir que la palanca se mueva.

 

 

 

01206 01206 - Señal de duración de encendido apagado Tiempo Posibles causas

  • Interruptor de encendido defectuoso
  • El cableado entre el tablero de instrumentos (J285) y Control Climatronic (J255) defectuosa
  • Grupo de instrumentos (J285) defectuosa
  • Control Climatronic (J255) defectuosa

Posibles soluciones

  • Revise el interruptor de encendido
  • Revise el cableado entre el grupo de instrumentos (J285) y Control Climatronic (J255)
  • Comprobar el tablero de instrumentos (J285)
  • Check Control Climatronic (J255)

00532 - Fuente de voltaje B + 00532 - Tensión de alimentación B +: Señal demasiado baja Posibles causas

  • Cableado / Conectores de / al módulo de control defectuosa
  • Fuente de alimentación (batería / generador) defectuosa

Posibles soluciones

  • Compruebe / Reparación Cableado / Conectores de / al módulo de control
  • Compruebe la fuente de alimentación (batería / generador)

Notas especiales

  • Cuando se encuentra en un módulo de control individual, es más probable un origen local (por ejemplo, cables / conectores).
  • Cuando se encuentra en varios módulos de control, al mismo tiempo, lo más probable es una fuente común (por ejemplo, punto de tierra, batería, generador).
  • Códigos intermitentes a menudo se almacenan durante la baja temperatura exterior cuando la capacidad de la batería disminuye y pueden ser ignorados.
  • Común con 16946/P0562/001378 - Tensión del sistema: Muy bajo almacenados en otros módulos de control.

00595 - almacenan los datos del desplome Posibles síntomas

  • Mal funcionamiento del indicador luminoso (MIL) EN

Posibles causas

  • Los datos del desplome almacenados debido a Car está involucrado en un accidente
  • Módulo de control de airbag (J234) defectuosa

Posibles soluciones

  • Reemplace el módulo de control de airbag (234)

Notas especiales

  • Asegúrese de que sólo los nuevos componentes Airbag están instalados, la instalación de utilizado Airbag Components está prohibido según las especificaciones del fabricante y puede ser considerado ilegal en algunos países. Lo mismo se aplica para lo que algunas empresas llaman la reparación o reposición módulos de control de airbag!

00667 - Ambiente Signal Temperatura: señal no plausible Posibles causas

  • Cableado y / o conector (s) del / al grupo de instrumentos (J285) defectuosa
  • Cableado y / o conector (s) del / al sensor de temperatura ambiente (G17) defectuosa
  • Sensor de temperatura ambiente (G17) defectuosa

Posibles soluciones

  • Comprobar el tablero de instrumentos (J285) los Códigos de Falla
  • Revise el cableado y / o conector (s) del / al grupo de instrumentos (J285)
  • Revise el cableado y / o conector (s) del / al sensor de temperatura ambiente (G17)
  • Sensor de temperatura ambiente Comprobar / Cambiar (G17)

ya tienes por donde empezar

 

 

jajaja to lo demas me da igual lo que no quiero es que entre en limp mode!! voy a intentar cambiarl la n75 esa ya que el manguito de la centralita se lo e puesto estaba rajado jejeje ya os cuento!! ..

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