duke80 Publicado 31 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 CAMBIAR SONDAS LAMBDA Últimamente notaba unos pequeños tirones a bajas vueltas, en 1º y 2º sobretodo. A eso hay que unirle que el coche consumía más. Así que le pasé el VAGCOM para ver que me cantaba. Errores: 16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: No Activity 16538 - Oxygen (Lambda) Sensor B2 S1: No Activity Además, hice un log y obtuve esta gráfica: Las Sondas no trabajaban. Había que sustituirlas. Referencia: 030 906 265 BH (motor V6 código AGA) Responder
duke80 Publicado 3 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 (editado) Para poder acceder a ellas tenemos que desmontar (o apartar) todo lo que está rodeado en rojo. Es decir, tapas del motor, filtro del aire, conducto de admisión y vaso de expansión del líquido refrigerante. Hasta aquí sólo necesitaremos un destornillador de estrella. Editado 3 de Noviembre del 2011 por duke80 Responder
duke80 Publicado 3 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 (editado) Una vez quitado todo ésto,tendremos una mejor visión de la labor a realizar. Las sondas se encuentran en los colectores de escape, justo al fondo de donde indican las flechas amarillas. Tenemos que desenchufar además los conectores de las sondas a la centralita (en rojo). Están cogidos mediante unas pestañas que salen a presión. Editado 3 de Noviembre del 2011 por duke80 Responder
duke80 Publicado 3 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 (editado) A partir de aquí, es imprescindible que el bloque esté frío. Vemos que la zona donde se encuentra la sonda es de difícil acceso... Además de que con los kilómetros, el tiempo y el calor, la rosca está muy muy dura... Para ello le vamos a echar un poco de 6 en 1 alrededor y lo dejamos actuar. Editado 3 de Noviembre del 2011 por duke80 Responder
duke80 Publicado 3 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 (editado) Para quitarlas, lo más "fácil" es cortar los cables de la vieja e introducir una llave fija (de boca cerrada). Aviso, están muy muy duras, pero con paciencia, maña y un poco de tacto, se pueden sacar. Editado 3 de Noviembre del 2011 por duke80 Responder
duke80 Publicado 3 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 La sonda del otro colector se quita igual, con la salvedad de que hay todavía menos espacio... Responder
duke80 Publicado 3 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 (editado) Se aprecia claramente cuál es la vieja y cuál la nueva... Para montar, seguimos los mismos pasos pero al revés. El único problema es que ahora no debemos ( ) cortar los cables de la nueva sonda. Por ello, no nos queda más remedio que apretar con una llave fija de boca abierta. Editado 3 de Noviembre del 2011 por duke80 Responder
duke80 Publicado 3 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 (editado) Log de las nuevas sondas: Ahora al acelerar a fondo, las sondas mantienen la mezcla rica. Con las otras sondas daba igual que aceleraras, la gráfica no variaba... Editado 3 de Noviembre del 2011 por duke80 Responder
sata Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 Brico de PRO. Que nivel!!! Graficas y el copón bendito.....Como controlaís..... Me quedo loco. :notworthy: Responder
rulas1.9tdi Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 muy bueno duke, muy practico, sobre todo para los gasolina, para que la itv no de digan que no pasas... :clap1: Responder
PMorales Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 En un motor "normalito" (duke, tu motor es una burrada) las sondas estan en los mismos sitios? Que yo sepa en mi motor ADR solo hay una, pero no se donde se encuentra... Responder
Athabasco Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 En un motor "normalito" (duke, tu motor es una burrada) las sondas estan en los mismos sitios? Que yo sepa en mi motor ADR solo hay una, pero no se donde se encuentra... Si hombre, se ve y mejor que en el de Duke, por el hueco que hay a la izquierda debajo de los colectores de escape al fondo la veras rosacada a un tubo. S2 Responder
JuanK_A64F Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 (editado) Y pasta que vale cambiar eso???? enhorabuena por la azaña y brico Editado 3 de Noviembre del 2011 por Carlos A4 B5 Responder
duke80 Publicado 3 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 En un motor "normalito" (duke, tu motor es una burrada) las sondas estan en los mismos sitios? Que yo sepa en mi motor ADR solo hay una, pero no se donde se encuentra... Tu motor sólo lleva una sonda y está mucho más accesible de lo que están las del mío... Y pasta que vale cambiar eso???? enhorabuena por la azaña y brico Cada sonda sale por 120€ (IVA incl.). Las conseguí por 80€ cada una gracias a un amigo que tiene una tienda de recambios. Muchas gracias a todos!! Un saludo!!- :flwrs: Responder
PMorales Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 En un motor "normalito" (duke, tu motor es una burrada) las sondas estan en los mismos sitios? Que yo sepa en mi motor ADR solo hay una, pero no se donde se encuentra... Si hombre, se ve y mejor que en el de Duke, por el hueco que hay a la izquierda debajo de los colectores de escape al fondo la veras rosacada a un tubo. S2 Atabasqué, cuando puedas, hazle una fotillo porque no me oriento... Yo me encargaré de añadir a este brico que creo que a veces me falla y da tirones... Un saludo a la zona más tecnica y mecánica del foro Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.