mochilo82 Publicado 1 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 Buenas people, Bueno, os cuento, hace cosa de 500 km me empezó a hacer ruido el coche, el clásico zumbido cuando vas a partir de 80 km/h. Estaba claro que no era cosa de motor (aunque pareciese que iba a 5mil vueltas a esa velocidad), ya que llegué incluso a apagar el coche y seguía sonando. Total, que en el taller me dijeron que las ruedas se me habían escalonado, con 34K km. Tenía que haber rotado pero bueno, no lo hice, y lo he hecho ahora. Se supone que en unos 300 km o así se limará el escalonado y dejará de sonar. De momento lo que sí he notado es que ya no suena tanto a 80, y se ha desplazado a 110 o así. ¿Qué os parece el tema? Ahora toca cambiar a gomas de invierno, pero bueno, supongo que antes consiga dejar el neumático sin escalonado. Un saludo! Responder
MICHELS3 Publicado 1 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 (editado) normalmente cuando se escalonan las ruedas traseras puede deberse a rodamientos en mal estado..cuando trabajaba en norauto montando neumaticos casi todos los casos de escalonamiento en las traseras era por rodamientos en mal estado,si estuviera todo bien no tiene por que escalonarse el neumatico...saludos Editado 1 de Noviembre del 2011 por MICHELS3 Responder
Veyron Publicado 1 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 (editado) Bienvenido al club. Yo te cuento mi experiencia en un sportback 1.8 TFSI, cambie las traseras con 56.000 km al tren delantero y el ruido no se ha quitado hasta que he puesto ruedas nuevas. Aun asi las tuve otros 7.000 km, con ruido por estar taqueteadas. En la Audi me soplaron 136 € por no alinear nada ya que el coche estaba en cotas en las 4 ruedas, por lo que deduzco es fallo de diseño del coche ( el Golf tambien las taquetea detras) Salu2 Editado 1 de Noviembre del 2011 por Veyron Responder
rlaurent Publicado 1 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 Tambien se escalonan los neumaticos traseros al juntarse dos factores: una suspension dura + no llevar nunca a nadie sentado detras. Responder
Veyron Publicado 1 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 Tambien se escalonan los neumaticos traseros al juntarse dos factores: una suspension dura + no llevar nunca a nadie sentado detras. En mi caso solo se cumple el segundo. Salu2 Responder
Chive Publicado 1 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 Tambien se escalonan los neumaticos traseros al juntarse dos factores: una suspension dura + no llevar nunca a nadie sentado detras. En mi caso solo se cumple el segundo. Salu2 En el eje delantero no pasa por el peso del motor,en el eje trasero lo que dice rlaurent,de ahi la importancia de rotar entre 10 y 15.000km,gasto uniforme y a la hora de cambiar las 4 a la vez. Salu2.- Responder
Charlie B F Publicado 1 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 Buenas people, Bueno, os cuento, hace cosa de 500 km me empezó a hacer ruido el coche, el clásico zumbido cuando vas a partir de 80 km/h. Estaba claro que no era cosa de motor (aunque pareciese que iba a 5mil vueltas a esa velocidad), ya que llegué incluso a apagar el coche y seguía sonando. Total, que en el taller me dijeron que las ruedas se me habían escalonado, con 34K km. Tenía que haber rotado pero bueno, no lo hice, y lo he hecho ahora. Se supone que en unos 300 km o así se limará el escalonado y dejará de sonar. De momento lo que sí he notado es que ya no suena tanto a 80, y se ha desplazado a 110 o así. ¿Qué os parece el tema? Ahora toca cambiar a gomas de invierno, pero bueno, supongo que antes consiga dejar el neumático sin escalonado. Un saludo! A mí tambien me ha pasado, con unas Michelin HP Prymacy. Las pasé de atrás a delante con 54000 Kms. aprox. y me empezó a hacer ruido el coche a 40 Kms.h aprox. He recorrido en tres meses 10000 kms, y el ruido no despaparece pero van a durar un poco mas. Saludos Carlos Responder
mochilo82 Publicado 1 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 (editado) Joer, parece que no soy el único... A mi también me parece un fallo de diseño. No debería ser necesario tener que rotar para que no te saliese el escalonamiento atrás, vamos, creo yo... A ver si se quita, y si no igual hay que rascar un poco las ruedas hasta que se quite la tira de goma, que se aprecia a simple vista. Del tema rodamientos, me empeñe en que lo probasen en el conce, pero me dijeron que aún en garantía, si quería que mirasen si era de rodamientos, tenía que pagar media hora de taller, jaja. Son unos cachondos. Como cambio gomas en 15 días (si es que empieza a hacer frío en este país) veré si hay algo de rodamientos o no. Muchas gracias a todos! Edito: Yo también voy el 80% del tiempo sin gente atrás. BTW, las ruedas son las de serie, unas Pzero Rosso. Editado 1 de Noviembre del 2011 por mochilo82 Responder
Nitronic Publicado 2 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2011 normalmente cuando se escalonan las ruedas traseras puede deberse a rodamientos en mal estado..cuando trabajaba en norauto montando neumaticos casi todos los casos de escalonamiento en las traseras era por rodamientos en mal estado,si estuviera todo bien no tiene por que escalonarse el neumatico...saludos Discrepo. En el 99% de los casos ocurre por el poco peso que soporta el eje trasero Responder
lupogt Publicado 2 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2011 El no llevar peso algo influye, pero ya os digo que yo llevo siempre peso, remolque...y cada 10.000/15.000 las tengo que rotar. Responder
galanot Publicado 2 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2011 Pues yo no he rotado en la vida y no he tenido problemas de ningún tipo. Cuando se gastan las gomas delanteras, compro unas nuevas que van al eje trasero directamente, y las de este eje pasan delante. Y tan contento, oyes Responder
Zeama Publicado 2 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2011 Hola a todos, hay alguna diferencia entre a3 normal y quattro? El mio es quattro, normalmente no llevo gente o peso en la parte trasera y me gasta bien las ruedas. Tiene algo que ver en eso el peso del diferencial trasero? Los últimos neumáticos los cambié con unos 45000km y desgaste homogeneo. Responder
galanot Publicado 2 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2011 Hola a todos, hay alguna diferencia entre a3 normal y quattro? El mio es quattro, normalmente no llevo gente o peso en la parte trasera y me gasta bien las ruedas. Tiene algo que ver en eso el peso del diferencial trasero? Los últimos neumáticos los cambié con unos 45000km y desgaste homogeneo. Los quattro tienen más peso detrás, lo que no sé es cuánto (pero no es poco, yo diría que se acerca a los 50 ó 60 kilos, que me corrijan Responder
titobruni10 Publicado 2 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2011 Yo tb las llevo escalonada, hasta el punto de que me vibraba el habítaculo en exceso a partir de 110 km/h. La única solución posible fue rotarlas, pero cambiando la trasera izq por la dcha y viceversa. Al ponerlas delante solo empeoré el problema. Ah, por cierto llevo ya unos 15.000 km y el escalonado no se va. Si llevas llanta de 17 en adelante, rota cada 10.000 km como mucho. Saludos. Responder
lupogt Publicado 2 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2011 Pues yo no he rotado en la vida y no he tenido problemas de ningún tipo. Cuando se gastan las gomas delanteras, compro unas nuevas que van al eje trasero directamente, y las de este eje pasan delante. Y tan contento, oyes Por que conduces como las nenas.... Responder
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