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Pero sólo si no funcionan. Puedes probarlos metiéndoles corriente uno por uno. Los probé haciendo eso y, en cuanto le metías la corriente, se ponía el anticongelante a hervir. Es fácil de ver. Un saludo.


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Bien, pues me toca meterme la lengua en el cu*o. Estos días en Madrid por las mañanas las temperaturas están (en mi pueblo) a unos -2 ó -3 ºC, y una de estas veces me ha dado por meter el polímetro a los calentadores de marras y ... surprise, surprise, resulta que llega corriente, ¡y a los tres a la vez!. El resultado es que dejo el coche arrancado unos 6-7 minutillos hasta que salgo de casa con la nena y el coche ya tiene el parabrisas deshelado y el interior templado. Haciendo la prueba el fin de semana, por la mañana y bien fresquito, arranco el coche y casi instantáneamente el manguito de refrigeración que sale de donde los calentadores, lo agarro y ya está templadillo, cuando todo el motor está como un témpano. Bueno, pues asunto arreglado. Lo que no sé es la otra vez que lo estuve investigando dónde pondría yo el polímetro para que no diera corriente... en fin :fisch:

 

Pero la temperatura exterior en cuantos grados estaba? Tenias la calefaccion en marcha?

Un saludo!thumbsup.gif

Edito : con el otro B5 TDI tuve la oportunidad de ver los calentadores en marcha,lo que pasa es que los pobres,en Rumania con 25º bajo zero....apenas conseguian calentarclaugh.gif

Editado por mikela4
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Entonces.....,a mí me surge una duda.

Si esas resistencias estan en contacto directo con el refrigerante......en el caso de que este último,esté como chocolate (como pasa en muchos coches ) ,me imagino que aunque se cambie el líquido,la resistencia estará para el arrastre y no caliente igual,¿no?

No se si me explicado con claridad..............

 

Si el líquido tiene muchas impurezas,al entrar en contacto con la resistencia caliente,seguro que se quedan adheridas y no caliente igual el líquido refrigerante.Y aunque se cambie el líquido por uno nuevo,esa resistencia estará cubierta de mugre.....digo yo.

¿Qué opinais?

Saludos.:thumbsup:

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Entonces.....,a mí me surge una duda.

Si esas resistencias estan en contacto directo con el refrigerante......en el caso de que este último,esté como chocolate (como pasa en muchos coches ) ,me imagino que aunque se cambie el líquido,la resistencia estará para el arrastre y no caliente igual,¿no?

No se si me explicado con claridad..............

 

Si el líquido tiene muchas impurezas,al entrar en contacto con la resistencia caliente,seguro que se quedan adheridas y no caliente igual el líquido refrigerante.Y aunque se cambie el líquido por uno nuevo,esa resistencia estará cubierta de mugre.....digo yo.

¿Qué opinais?

Saludos.:thumbsup:

Correcto ! Hay que limpiarlas o bien cambiarlas a la qu ecambies el refrigerante... !

Un saludo!thumbsup.gif

 

 

 

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Bien, pues me toca meterme la lengua en el cu*o. Estos días en Madrid por las mañanas las temperaturas están (en mi pueblo) a unos -2 ó -3 ºC, y una de estas veces me ha dado por meter el polímetro a los calentadores de marras y ... surprise, surprise, resulta que llega corriente, ¡y a los tres a la vez!. El resultado es que dejo el coche arrancado unos 6-7 minutillos hasta que salgo de casa con la nena y el coche ya tiene el parabrisas deshelado y el interior templado. Haciendo la prueba el fin de semana, por la mañana y bien fresquito, arranco el coche y casi instantáneamente el manguito de refrigeración que sale de donde los calentadores, lo agarro y ya está templadillo, cuando todo el motor está como un témpano. Bueno, pues asunto arreglado. Lo que no sé es la otra vez que lo estuve investigando dónde pondría yo el polímetro para que no diera corriente... en fin :fisch:

 

Pero la temperatura exterior en cuantos grados estaba? Tenias la calefaccion en marcha?

Un saludo!thumbsup.gif

Edito : con el otro B5 TDI tuve la oportunidad de ver los calentadores en marcha,lo que pasa es que los pobres,en Rumania con 25º bajo zero....apenas conseguian calentarclaugh.gif

 

La temperatura exterior estaba a unos -2 ó -3ºC que marcaba el climatizador cuando entré en el coche. El climatizador estaba en automático a 21ºC. En cuanto a lo que dice Sata del anticongelante, pues está bien claro, si está como chocolate, cuando se encienden los calentadores tendremos chocolate caliente :cry2: (sí, el chiste es malo). Yo creo que la prueba que te dije antes está bien, metes corriente directa a los calentadores uno por uno, y si están en buenas condiciones, pues a los dos o tres segundos oyes cómo empieza a hervir el anticongelante.

  • 1 año más tarde...
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para quitar estos calentadores,.......¿hay que vaciar el circuito? ¿sale refrigerante al retirarlos ?

 

Espero que no,......

 

¿que opinais?

 

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