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Hola a todos de nuevo, se que os he dejado a mucho de lado en el foro por que hasta que me arreglaron el coche pues... Dios!!

Como os iba diciendo por si no me recordáis os puse un brico de un manómetro o reloj de presión de el turbo y luego os puse el de luces de coming leaving home, bueno pues ahora os voy a empezar a poner como cambiar el subwoofer original que traen los tt roadster por otro distinto.

El motivo que lo cambio es por que se petó y mas claramente es que funciona pero se tendría que haber quemado por que al presionarlo ademas de hacer un ruido como si tuviera arena dentro, pues sonaba horrible.

 

Paso 1: Disculpar que en este paso no os ponga fotos ya que se me olvido, pero mas adelante confío que os lo editare y os pondré una, tenéis que hacer palanca con un destornillador plano sobre toda la pieza central que esta en medio de los asientos, tiene 6 grapas.

 

Paso 2: Despues quitamos los tornillos en los que esta sujeto el subwoofer tiramos para afuera y desconectamos la clavija y vemos un hueco así

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Paso 3: En este paso es en el que necesito vuestra ayuda, ya que necesito que me digáis el esquema eléctrico de el conector rojo que veis pegado al subwoofer, os adjunto foto, ya que tengo que desarmar el bub de origen para quedarme con esas piezas que hacen como un mini amplificador para despues conectarlo al nuevo subwoofer

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Aparte os enseño el nuevo subwoofer que voy a poner es un JBL de 8 pulgadas, os lo digo por si no sabéis las pulgadas que tiene vuestro subwoofer

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Os advierto que es mucho mas gordo que el de la casa, que hay que acoplarlo y que no hay nada imposible y que no se solucione en esta vida excepto la muerte a si que en unos dias os dire como lo he solucionado os adjunto foto de como es de grueso

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Os seguiré informando y acabando el brico tan pronto me podáis ayudar,

También pido algún alma caritativa que me pase el etka por mp es decir los links, ya que tengo el elsa y no se sale ese conector rojo del que estoy hablando, y también para consulta para cuando os cuelgue futuros bricos


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Hola Marquittto, pon una foto en grande del conector y del circuito, supongo que lo que llevara es alimentacion directa mas alimentacion positiva de la radio ( cable azul de la radio que es la que pone en onoff el mini ampli) y señal de audio de baja impedancia, si tienes un polimetro es facil detectar la conecciones que te hablo, si solo quieres quitar un sub y poner otro mas facil, solo conectas el sub nuevo donde estaba conectado el antiguo, eso si lo uniko k tienes k saber es si el mini ampli k trae de serie tiene el suficiente w para mover el sub nuevo.

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creo que el subwoofer de fabrica da 25 vatios y lo he probado juntando los cables que van al sub y si que funciona pero como no haga algun invento no creo que suene mejor, este finde que tendre tiempo seguire con ello, a si que hasta el sabado no creo que haga nada

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Marquitto si no te quiere complicar, colocale una etapa a parte y tira los cables rca mas remote desde la radio, o mirave si la pioneer tiene la funcion sub, con esto te quiero decir que por ejemplo la mia me permite utlizar los canales trasero para mover un pequeño sub woofer, ya que tengo equipo bose en el coche asi aprovecho tbn el pioneer.

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Es que este apaño es temporal ya que mas adelante pondré una etapa y haré el brico también, pero mira poco a poco ya que mira esto es lo mas complicado el cambiar el subwoofer y acoplarlo, lo otro es pan comido, tirar el cable pasar los rca..

Si esa radio tiene salidas independientes, delanteras, traseras y sub

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Entonces para que quieres saber que cables es cual? solo buscate los terminales que van al sub antiguo y yasta, es lo que te comente, las conexiones de esa ficha, sera positivo,negativo remote mas señal de audio, podrias colocar otro ampli mas grandecito, buscate de la marca cebek, hacen pequeños kit con circuitos amplificados dependiendo de que potencia quieres.

Un saludo.

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Si tienes conociemientos de electronica, este circuito es sencillo y por lo visto da 55 rms, el uniko cuidado k tienes k tener es probarlo y asegurarte k al dejar pasar cualquier frecuencia se cargue tu subwoofer.

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Gracias por el esquema, yo no se interpretarlo pero tengo varios familiares que si a si que voy a probar tu aportación, bueno primero sacare un presupuesto de los materiales y al lio, jo macho contigo da gusto hacer bricos, aportas muy buenas ideas!! vale pues el lunes te cuento si interesa o no el apaño

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Hola, el sub antiguo ademas de llevar el amplificador tambien lleva un filtro pasa bajos para que al sub solo le lleguen las frecuencias que le corresponden, yo desconectaria los terminales que van al sub de origen y los conectaria al nuevo. Ese sub que quires poner lo tenia mi mujer en un tigra y necesitara bastante mas chicha de la que da el ampli del otro sub porque a parte de ser mas potente que el de origen tiene mucha menos sensiblidad, pero te podras apañar hasta que le pongas otro ampli externo, pero mira tambien el tema de los litros que necesita para sonar bien. Saludos

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Decampoj, tbn tienes razon aunke sea un sub de 8 pulgadas lo k pasa es k necesita un apamño y creo k algo le servira, ten en cuenta k el sub es chiko no como uno de 12 k seguro k lo comeria por dejar pasar todas las frecuencia, de todos modos markos si kieres currate en salud, solo necesitas condensador y bobina a la salida del ampli y yasta.

Un saludo a todos

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A ver.. yo en mi anterior coche tuve puesto un sub de 15 pulgadas y ademas de hacerme varios cajones, en nuestros ttr es un reto, ya que el hueco que queda hay una viga central que jode la disposición de dicho altavoz ya que hay que ponerlo mas bajo, luego sellar la zona y hacer un agujero nuevo, le pondre una tabla finita y la atornillare y detrás, se me ha ocurrido hacer un cajón de fibra de vidrio, no suenan tan bien realmente como uno de madera pero es la unica manera de sellar dicho hueco, aunque es un reto no se si lo haré así o haré un cajón de madera pequeño como pueda, el condensador y la bobina para que? voy a quitar la pieza esa que venia en el original por ahora a no ser que sea mejor eso del condensador y la bobina

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