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Hola gente!! Hablando con un con un compañero me ha dicho que le ha salido la oportunidad de comprarse un B6 Avant del 2001 con muy buena pinta, viene equipadillo con Navi, cuero, llantas RS4 en 18 etc...Y por fuera majete es negro y se ve bien segun las fotos que he visto. El handicap?? tiene 225000km es de importacion pero lleva ya unos años en españa en su 3 dueño que lo compro con 100.000 km y le piden sobre 7000€, me ha preguntado sobre el motor es un 2.5TDI Quattro 180cv, yo le he dicho que al ser un 6 cilindros debe ser un tiro y que el Quattro...es el Quattro!!! Pero que desconocia si habia dado algun tipo de problema ese motor!! Le preocupan los KM pero yo creo que para un coche asi no esta mal del todo buena señal de que son reales!!!

A ver que opinion teneis al respecto!! ASI me las doy de entendido y le dejo flipao :clap1: :clap1: :clap1:

 

Saludos amiguetes!


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Puies carras con esos km si no ha estado bien mantenido es muy peligroso ya que pecan de desgaste de arboles de levas y se suelen ir en torno a los 250000 km ademas de que con esos k le toca ya la distribucion y 7000 euros me parece mucho para ese coche. Si es automatico ya se sabe como son los cambios automaticos de esos años que algunos fallan, aparte suelen dar fallos de bomba inyectora y de ABS, por 5000 yo lo compraria y le haria distribucion y arboles de levas y lo dejas niquelao o uqe lo pague el dueño y le doy los 7000 pero sino ni de coña y mira que en casa hay 2 V6 pero claro uno comprado con 12000 km y otro con 50000 entonces pues es distinto pero hayq eu tener cuidado.

 

SALUDOS

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Buenas Carras!!!

Lo primero que te van a decir es el problema de los arboles de levas, mira el ultimo caso http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/269646-4-meses-con-el-coche-y-me-ha-petado-pero-bien/

Por lo demás yo tengo ese motor y encantado de la vida, el V6 un placer, peca de bajos pero una vez puesto en marcha :drooling:  

Que es automático o manual? Los consumos no son bajos y mas si callejeas y lo metes por ciudad, pero es una delicia y además unta con el quattro que ya lo conoces...

 

Yo estoy muy feliz con el mío y de momento se me queda a mi lado.

 

Un saludo.

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Por cierto jod** que no digo na mas que fallos, el coche es un tiro de c*** y se agarra como gato panza arriba eso si lo unico que ya se sabe que la gente muchas veces no mantienen bien los coches

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hola carras , yo estoy encantado con el ,el mio tiene ahora 220 mil km ...... ten en cuenta que con esos km como dice waje hay que hacerle la distribucion ( bueno si esta bien echa cuando tenia 120 mil km ahora le taca a los 240 mil , ya sabes que es muuu cara hacersela por que se ataca por delante quitando el frontal y una vez que has desmontado todo y la mano de obra esta ya pagada entre comillas jajajaja es mejor cambiar todo tensores correas bomba termostato retenes de ciogueñal y arbol de levas que pecan por ay de tirar aceite etc..... porque si te se jodiese un put* reten hay que pagar otra vez toda la mano de obra sobre unos 900 pavos para cambiar un put* reten de 22 eu , por lo demas sensacional ¡¡¡¡¡ consume un poco en ciudad porque pesa el jodio y es normal,pero en carretera al tener el motor 2.5 te ries en comparacion a otros a altas velocidades poruqe va muy bajito de vueltas ..... las ruedas casi a la vez si no andas vivo con las presiones y cambiar a tiempo delanteras por traseras , porque estos coches como casi todos los quattro pecan de consumir delante por los lados por igual y detras por el medio ...... yo 100 x 100 recomendado el mio es 2001 lo tengo desde el 2003 y sin pegas un saludo

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Del tema de fiabilidad el desgaste del arbol de levas es su punto y flaco, del 2001 y con 225.000Kms si no tiene el mantenimiento bien hecho yo no lo compraba...

Respecto al 2.5 V6 TDI es un motor con muchisimos detractores, falta de bajos y algunas unidades bastante problemáticas.

El 2.5 V6 TDI nació en 1997, para sustituir al que para mi es el mejor motor fabricado por Audi, el 5 cilindros 2.5TDI 140CV ( derivaba de la versión de 115CV ), por decirlo de alguna manera el listón estaba muy alto y el V6 TDI no llegó al nivel de la versión anterior...

Además algo que no le favoreció en absoluto fue la permanente confrontación por parte de la prensa y usuarios con el 1.9TDI 115/130CV, la competencia respondió pronto el 3.0d de 184CV de los BMW 330d/530d, MB lanzó los 2.7CDI 170CV y 3.2CDI 197CV, dejaron a la versión de 150CV e inferioridad, aunque posteriormente llegaron refuerzos con la versión de 180CV, pero no fue suficiente... <_<

Te dejo datos de prestaciones del B6 2.5 V6 TDI 180CV Quattro:

Acel 0-100/0-1000m 8,3/ 29,8 Sg.

Recuperacion 80-120 4ª/5ª/6ª 6,7/ 9,4/ 12,5 Sg

 

Aquí los de su rival directo el BMW 330d ( E-46 y versión de 184CV )

Acel. 0-100/ 0-1000m 7,8/ 28,3 Sg

Recuperación 80-120 4ª/5ª 7,2/ 9,4 Sg

Y aqui los del 330Xd ( tracción a las 4 ruedas)

Acel. 0-100/0-1000 8,1/ 29,4 Sg

Que tiempos aquellos a principios del 2001...

Publicado (editado)

Por cierto jod** que no digo na mas que fallos, el coche es un tiro de c*** y se agarra como gato panza arriba eso si lo unico que ya se sabe que la gente muchas veces no mantienen bien los coches

:innocent:

juer waje, el dia que vendas el tuyo no vas a ser capaz. :lol2:

 

 

bueno, en serio,

tienes que mirar más lo que YA tiene hecho mas que lo que no:

- distribución pendiente?

- embrague: si no se ha cambiado, estará en las últimas. Si hay que añadir un bimasa te vas a 800-1000 euros.

- arboles de levas; el mayor problema es que si hay que sustituir, son cuatro arboles con 24 tapas; no es como un 1.9tdi que sólo es uno. Hay un post de Fran Lozano con un caso de este estilo.

 

a lo que voy es que cuando te haces con un coche asi, tienes que contar con una hucha con dos o tres mil euros por lo que pueda pasar. A lo mejor no hace falta tirar de ella, todo es mirarlo, si el precio te convence, adelante.

Editado por Tineo
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Tineo el mio por suerte es de los ultimos y en teoria estan solucionados gran parte de los problemas de este motor, pero en esos hayq ue tener mucho cuidado porque son motores que hay que mantenerlos muy bien y duran mucho pero si le han hechado el aceite del carrefour 10W40 y los filtros del aurgi pues es facil que pueda pecar de arboles de levas y perdidas de aceite, sino yo creo que los arboles pues a los 250000 km es lo suyo pero como todo, mi padre con 220000 los tiene gastadillos pero aun aguanta seguramente hasta casi los 300000 pero es que en 220000 km no le ha dado un solo problema y mucho km han sido tirando de caravana, cargado hasta arriba y metiendose por sitios que mejor no decirlo, y mira que mi madre le dice que no es un 4X4 jejejeje pero ya te digo que estos motores son cojonudos pero bien mantenidos.

 

SALUDOS

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...pero si le han hechado el aceite del carrefour 10W40 y los filtros del aurgi pues es facil que pueda pecar de arboles de levas y perdidas de aceite,....

 

no si eso lo tengo claro, si le pones aceite y filtros de primera línea, la incidencia de estos problemas se reduce al mínimo.

 

 

Es indecidible: el mismo ejemplo (conversaciones filosóficas de bar hace unos días :D ) que la caida de una manzana del arbol, no sabermos cuándo va a caer, pero caerá aunque no es lo mismo a principio de temporada que aguante hasta el invierno. Si sufre un temporal es mas probable que no lo resista o que caiga antes. :harhar:

Publicado (editado)

Por lo que estoy viendo en este post, estais poniendo esos motores como que es mejor nunca comprarlos ya que son muy malos, y creo se han tirado bastantes años en el mercado con muchas variantes y en muchos modelos de coches, no es por crear polemica pero segun veo que ninguno de vosotros tiene ese modelo de motor!!!

Editado por ervisa_lucena
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jod** chicos muchas gracias!! Se lo comentare pero a tener en cuenta resumiendo;

- Desgaste de árbol de levas

- Revisión de los 120000 " la gorda "

- Embrague

A tener en cuenta el consumo igual!! Pero no todo es malo por lo que he leído!! Es un tiro y en altas tiene unas sensaciones buenísimas y el consumo se modera mas!!

Por cierto Waje, es manual!!

Ah! Se me olvido comentar q hizo algún tipo de cambio de inyectores a los 200.000!!!!

 

Saludos y gracias a todos... Que bien voy a quedar!!

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A lo mejor fue la bomba inyectora, si es eso entonces muy buena cosa pues es uno de sus fallos. Por cierto ervisa mira que coche tengo yo y el coche que tiene mi padre y veras que tenemos 2 en casa, por algo será, pero cuando un amigo pide consejo yo se lo doy y soy realista ya que cada motor tiene sus fallos uqe se pueden dar o no, pero al menos que sepa que se puede dar.

 

SALUDOS

 

PD. Ya me ha tocao oir alguna vez que el 2.5 TDI es el peor motor que ha montado el grupo VAG y ahi si que me tocaron los WEBS ya que como muchos mecanicos no tiene ni puñetera idea pues claro es lo peor, porque claro si quiero ganar dinero cobrandote horas de mas en estos no puedo porque es asi.

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