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Publicado

El quad es un kymco mxu 250 del año 2005, concretamente este:

 

02012010003.jpg

 

El sistema de frenado que lleva es el siguiente;

2 frenos delanteros de disco accionado por la maneta derecha del manillar

1 freno trasero de disco accionado por la maneta izquierda del manillar

y un 3er freno de pie, conecatado a los frenos delanteros, y a un segundo piston situado en el freno trasero.

 

El quad en este tiempo ha ido perdiendo eficacia en el freno trasero accionandolao por la maneta izq. (con esto quiero decir que antes bloqueaba el eje, y ahora no). Me creia que eran las pastillas y me puse al lio... pero una vez desmontado me fije en que las pastillas tienen todavia vida util (no estan nuevas, pero tampoco para cambiar, ni mucho menos). Cuando desmonte las pastillas de ambos pistones, pues el piston accionado por el 3er freno de pie estaba un poquete engarrotado y le eche 3en1 y al rato saque el piston y el consiguiente chorretazo de not4. Asi que el fallo debe estar ahi... Monté todo como antes, y decidí purgar el circuito. No mejoró mucho la eficacia del freno trasero accionado por la maneta izq., por no decir que frena hasta menos... pero lo que realmente me fastidió es que el 3er freno (el del pie derecho) no funciona. Decidi purgarlo tmb, pero no coge presion el circuito... estuve cerca de quince minutos bombeando el pedal, y no cogió presion. No se si será porque este 3er freno esta tmb conectado a los delanteros o que pasa.

 

¿Que creeis que puede pasar? Os lo resumo si quereis: El freno trasero accionado por maneta izq. no bloquea las ruedas y las pastillas estan bien, lo purgué y sigue igual. Y encima ahora, el freno de pie (que es el integral) no coge presion al purgarlo.

 

 

GRACIAS :thumbsup:


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El quad es un kymco mxu 250 del año 2005, concretamente este:

 

02012010003.jpg

 

El sistema de frenado que lleva es el siguiente;

2 frenos delanteros de disco accionado por la maneta derecha del manillar

1 freno trasero de disco accionado por la maneta izquierda del manillar

y un 3er freno de pie, conecatado a los frenos delanteros, y a un segundo piston situado en el freno trasero.

 

El quad en este tiempo ha ido perdiendo eficacia en el freno trasero accionandolao por la maneta izq. (con esto quiero decir que antes bloqueaba el eje, y ahora no). Me creia que eran las pastillas y me puse al lio... pero una vez desmontado me fije en que las pastillas tienen todavia vida util (no estan nuevas, pero tampoco para cambiar, ni mucho menos). Cuando desmonte las pastillas de ambos pistones, pues el piston accionado por el 3er freno de pie estaba un poquete engarrotado y le eche 3en1 y al rato saque el piston y el consiguiente chorretazo de not4. Asi que el fallo debe estar ahi... Monté todo como antes, y decidí purgar el circuito. No mejoró mucho la eficacia del freno trasero accionado por la maneta izq., por no decir que frena hasta menos... pero lo que realmente me fastidió es que el 3er freno (el del pie derecho) no funciona. Decidi purgarlo tmb, pero no coge presion el circuito... estuve cerca de quince minutos bombeando el pedal, y no cogió presion. No se si será porque este 3er freno esta tmb conectado a los delanteros o que pasa.

 

¿Que creeis que puede pasar? Os lo resumo si quereis: El freno trasero accionado por maneta izq. no bloquea las ruedas y las pastillas estan bien, lo purgué y sigue igual. Y encima ahora, el freno de pie (que es el integral) no coge presion al purgarlo.

 

 

GRACIAS :thumbsup:

 

Hola, a veces cuesta mucho purgar los frenos de una moto, yo descubrí una manera de hacerlo después de cambiar el liquido de una KTM que tenia de montaña, puedes hasta desesperarte por que no hay manera de que coja pedal, yo lo que hago es abrir el purgardor, y con el purgador siempre abierto manchar el freno, o sea apretar y soltar la maneta siempre con el deposito lleno, pensaras si hago eso con la purga siempre abierta cojera aire, eso mismo pensaba yo pero es la única manera que me funciona, una vez empiece a salir el liquido, lo sangras normalmente.

 

Ya contaras si te funciona.

 

 

S2

 

 

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Hola, a veces cuesta mucho purgar los frenos de una moto, yo descubrí una manera de hacerlo después de cambiar el liquido de una KTM que tenia de montaña, puedes hasta desesperarte por que no hay manera de que coja pedal, yo lo que hago es abrir el purgardor, y con el purgador siempre abierto manchar el freno, o sea apretar y soltar la maneta siempre con el deposito lleno, pensaras si hago eso con la purga siempre abierta cojera aire, eso mismo pensaba yo pero es la única manera que me funciona, una vez empiece a salir el liquido, lo sangras normalmente.

 

Ya contaras si te funciona.

 

 

S2

 

 

 

Entiendo!!

Estaré mas rato manchando a ver si coge presion. En verdad tiene que ser eso, no creo que haya nada mal, pq minutos antes iba perfecto

 

Gracias

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