_Quattro_aros Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 Hola a todos! Ayer fui a ver un audi 80.Es un Audi 80 TDI del 94-95. Tiene todos los extras: piel, techo, llantas, aire, modelo avant, con 191.000 Km. Bien mi duda es la siguiente, el coche lleva parado 2 años y no se que es lo que tengo que hacerle para estar tranquilo que no me va a dar problemas. Mas que nada porque lo hemos dejado cargando la batería para mañana arrancarlo. Se paro en marcha, tiene el aceite cambiado pero no se si debería mirar algo mas como alguna correa, alternador, hidráulico y demás, frenos, nose vamos que alguien me saque de dudas antes de que lo arranque. La otra cosa es que el coche al pisarle el embrague este no volvía a su posición inicial, sino que tenia que empujarlo hacia arriba con el pie para que vuelva al sitio. Estará el embrague roto o es algo normal después de estar tanto tiempo parado? Que debería hacer? Un saludo a todos y gracias de antemano. Responder
RomuloTDI Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 (editado) Bufff!!! 2 años parado es mucho tiempo, correas, rotulas, liquidos, tensores y rodillos de la distribucion y correas auxiliares, silent bloks, radiador de la calefa, filtros, bomba de gasoil, turbo, rodamientos, humedades, sistema electrico,..... bufff!!!! yo me lo pensaria muy mucho por que te puede dar mil problemas. Lo peor para cualquier coche es, mas que el hacerle 100.000 al año, tenerlo parado durante mucho tiempo. Yo tendria mucho cuidado con esa compra. s2. Editado 3 de Noviembre del 2011 por RomuloTDI Responder
tanety Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 yo no tengo mucha idea de mecanica por eso te diria que mejor llevarlo a un taller y que te hagan una mini revision no sale caro y te puede evitar dolores de cabeza, ademas opino como romulo a estos coches les sienta mal estar parados y mas si es a la intemperie que creo que les castiga mucho por eso sigo pensando que mejor si lo mira un profesional Responder
santiagom Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 Lo del embrague, casi seguro que es la bomba, en cuanto a todo lo demas, cambiale todos los liquidos, y las correas, tambien depende mucho de donde haya estado esos dos años. Responder
porter Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 Lo del embrague me ha pasado a mi en mi coupe y fue el bombin del embrague que va donde el pedal de embrague. Tambien podria ser por la bomba como dice el compañero. Un saludo Responder
Cachelo Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 Hola, yo compré un 80 tdi, hace 2 meses?, va de fabula. Como consejo, haz lo que te dijeron anteriormente, que es lo que hice yo, antes de comprarlo llevaloa un taller y que te digan el estado. Y si quieres, pon como condición de compra que pase la itv, pero vais los dos a pasarla, comprador y vendedor. Yo miraría las correas, se debe cambiar cada 100000km, tiene 190000, yo personalmente no espero a los 100000, pero la cambiaría por que no me fiaria del antiguo dueño y ya que hay que cambiarla, la bomba del agua, que no te va a costar mucho más. Te lo digo por que si te falla la bomba del auga tendras que desmontar la distribución y te van a sajar en mano de obra. Eso sería lo fundamental, lo del embrague, pues nose, se me escapa. Mirale los filtros que el de aire, el mio estaba no tan negro como el de churro, pero estaba negro jeje. Los silents block, tambien los puedes mirar, creo que no son nada caros, eso prueba a dar unos volantazos y mira si suena. Yo hice una limpieza de turbo, puede ser interesante, quiza tenga algo de carbonilla, nose eso ya que te digan en el taller lo que ellos vean Un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 si te falla la bomba del auga tendras que desmontar la distribución Piiiiii, falso. En el 1.9 tdi de 90cv NO hay que desmontar la distri para cambiar bomba de agua, solo hay que desmontar la correa de accesorios, te lo digo por experiencia : http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/106617-vamos-a-cambiar-la-bomba-de-agua/ Responder
Cachelo Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 Anda, pues es verdad, no hace falta sacar la distro, yo es que a tanto no me atrevo, lo lleve al taller y hicieron todo ellos. Lo decia por que en general se hace el cambio conjunto de distro y bomba de agua. Un saludo, y gracias pro la puntualización romulo Responder
RomuloTDI Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 (editado) El cambio de la bomba de agua es recomendable al hacer la distri pero no es obligatorio, de hecho una bomba de agua puede aguantar perfectamente dos distribuciones, pero ya que se desmonta la gente suele cambiarla por que la diferencia de precio es minima. Donde si que hay que desmontar la distri para cambiar la bomba de agua es en lso V6 (2.6 y 2.8) y creo que tambien en los 2.2 y 2.3 pero en estos ultimos no estoy seguro. Yo es que cuando tenia el 80tdi no tenia un duro por que era estudiante y tuve que aprender a hacerle todo, ahora que la vida me va algo mejor no me mancho las manos, lo llevo al mecanico y que se rompa el los cuernos. s2. Editado 3 de Noviembre del 2011 por RomuloTDI Responder
Cachelo Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 De mi y la mecanica no os fieis, lo mio es la electronica. Pero la circuteria del coche no me la conozco, yo te hago circuitos si quieres, pero por donde van los cables no lo se jaja. A ver si os hago un brico de la instalación de luces en el habitaculo que quedaron bien monas! Ya me gustaria saber mecánica como tu, com vosotros que sois unos artistas Un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 Yo estudie Historia, me licencie y me especialice en Arqueologia y Prehistoria, pero estudie electricidad y electronica en el instituto y mecanica por mi cuenta (a base de soltar tornillos) asi que no te sientas menos que el resto, ya veras como con el tiempo acabas siendo tambien todo un maestro como muchos que hay por aqui Responder
Cachelo Publicado 5 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2011 Entonce me pondré a soltar los tornillos del coche jeje Responder
xavieli Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Eso del pedal del embrague me pasó a mi el sabado, pero me he ido a andorra con el este finde y bueno.. cuando falla, bombeas el pedal, pilla presión y a seguir.. Responder
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