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Tubo de escape de mi A6


jubi

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Hola.

Hace tiempo que no escribia en el foro, eso es señal de que el coche iba bien jeje

 

Bueno. Os pido ayuda.

Hace unos meses que mi audi suena a tubo de escape roto. Me dijeron que era el catalizador y tal y que habia que cambiarlo, total unos 1000 euros.

Yo les dije que no lo arreglasen, que no merecia la pena. Pero entonces me dijo el tio que igual soldandolo...

Me cobraron casi 300 euros. Esto fué hace 3 o 4 meses.

Ahora vuelve a hacer ruido y me pregunto que me merece la pena hacer. S2i cambiarle el tubo de escape...comnprar uno de segunda mano...o que...

Podiais echarme una mano???

Gracias.

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No entiendo eso de "soldar un catalizador". Cuando un catalizador se rompe suena como una lata llena de piedras (el relleno del catalizador se rompe y queda suelto dentro) y las unicas opciones son: 1) vaciarlo, pero hay que modificar la gestión de las sondas lambda para que no te de fallo (existe la posibilidad de que no pase la ITV) 2)Poner uno nuevo, más o menos 600€ (si pones uno original de 900€ no baja) y 3)Reparar el que tienes roto, le cambian el relleno por uno nuevo, sobre 300€ (te pongo un enlace a una empresa que los repara en Madrid http://www.iresaing.com/). Si te lo "soldaron" igual es que se rompio algun tramo del escape pero cobrarte 300€ por soldar me parece un poco caro para durar 4 meses :unsure: .

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Mu8chas gracias por responder.

 

No, no suena a una lata llena de piedras. Suena a tubo de escape roto, sin mas. Por eso os pido consejo. Estoy hasta los c*** de que me tanguen.

 

Suponiendo que me ponga yo mismo a desmontar el escape para posteriormente llevarlo a soldar, ¿que medidas he de tomar para que todo vata bien?

 

¿lo veis factible el que lo haga yo mismo?

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Hola si tuvieras que cambiarlos yo tengo unos seminuevos por si te interesan

 

Hola. Lo primero tengo que saber si realmente es el catalizador. Tal como están los tiempos y lo que se lee por aqui, es posible que sólo sea una soldadura complicada en un lugar malo, no se.

O incluso que la haya arreglado de forma grotesca para que vuelva a cascar.

Mañana mismo intentare levantar el coche como sea y ecgarle yo mismo un vistazo.

Desde luego, el ruido es de un tubo roto, sin mas.

Ademas si el catalizador estuviese roto por dentro, no hubiese podido solucionarlo con una simple soldadura verdad???

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En España el motor más pequeño que se montó en el a6 c5 fue el 1.8 turbo, el siguiente era el 2.4 v6. Los v6 llevan dos tubos de escape. Seguro que tú motor es un 2000 gasolina?

 

Se lo compre a un particular madrileño, pero el coche era de importación. Aunque no estoy seguro de que modelo es exactamente. Lo miré la otra vez que tuve problemas y anduve por aqui, pero se me ha olvidado.

Mañana miraré los papeles y le echare un vistazo por debajo y salgo de dudas.

Mirando post viejos parece que es un 2.870 cc de gasolina. (menudo lastre)

Editado por jubi
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