Jump to content

temperatura del agua (S.O.S)


fedee

Publicaciones recomendadas

hola

la temperatura del agua tiene ke estar siempre en 90º ?¿?¿ ke ami al de un rato de andar se me keda hay

hoy al salir de la gasolinera la tenia un poko mas alta de 90º estaria como alos 100º es normal ? a sido unos segundos luego se a poesto a 90º otra vez y cuando e llegao a casa e abierto el capo y del vaso de espansion sonaba una como un silbido muy fino de hay

ke podria ser eske ya me e enparanollao algo parecido me empezo otro coche ke tenia y fue culata

el problema ke este lo acabo de comprar :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

 

espero una alludita

 

GRACIAS DE ANTE MANO y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el mio hace igual,de casa al carrefú y luego sube mas de 100 grados,al momento vaja a 90.es cuando enciendes o apagas abiendolo usado un rato.

 

 

un saludo aver si alguien sabe de que va este tema de aqui saldremos todos mecanicos c*** jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En alguno de los coches que he tenido, he tenido unos síntomas parecidos despues de haber cambiado el termostato. Si paraba el coche con el motor caliente, y volvia a arrancarlo a los 10-15 minutos, la aguja de la temperatura se situaba un poco por encima de los 90º, prácticamente rozando los 100.

 

Eso si, en cuanto empezaba a girar un poco el motor, la aguja se clavaba en sus 90º a la perfección. Por tanto, te digo, que es hasta algo normal.

 

Lo que si es cierto que me deja más "mosca" es que me digas que oyes un ruido raro por el vaso de expansión; puede ser, perfectamente, la válvula reguladora de presión que hay en el tapón de éste pero, com obien dices, vigílalo porque podemos estar hablando de una fisura en la junta de culata y está metiendo aire al circuito de refrigeración.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de buscar en problenas mayores, descartar los menores:

Electroventiladores: con aire acondicionado, funcionan desde el momento de arranque. Sin aire acondicionado, entran hacia los 98º en primera velocidad y no permiten que llegue la temperatura a 100º. Si por mucho calor ambiente llegase hasta 105º, entrarían en 2ª velocidad.

 

Si los electros están bien, y sigue subiendo la temperatura de forma anormal, mirar la bomba de agua.

 

En los A3 8L, los fallos de electroventiladores (principalmente el grande), sensor de tª, termointerruptor para los electros, bomba de agua... son averías típicas. A estas alturas del partido, quien no sufrió estas averías es porque ya las tuvo el anterior propietario y cambió las piezas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

e llebao hoy el coche al taller y me an cambiao el tapon del vaso de espansion ke segun ellos no estaba muy bien

y tenia aire en el circuito del agua por eso era el silbido me an comentao, lo an tenido 2horas y piko arrancao y temperatura ni se a mobido de los 90º

voy a mirar mas amenudo el agua aver komo ba ke ya estoy mosca con ello

entonces puede ser algo normal lo ke me a pasao dela temperatura parece ke a bosotros tambien os a pasao MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el fallo es como yo digo, no va a dar la cara con el motor arrancado, todo lo contrario porque la bomba de agua sigue en funcionamiento.

 

Despues de haber circulado un tiempo largo con el coche, páralo. A los 15 minutos vuelve a arrancarlo y observa la aguja. Si está por encima de los 90º pero empieza a bajar en cuanto empieces a andar con el vehículo, tómalo como algo normal.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me pongo......... Al final encuentro.

 

Esto es uan foto de cuando me empezó a pasar eso mismo a mi. Lo que tiene mérito es haberla encontrado porque está tomada con el móvil 10 de julio del 2006 :unsure::unsure:

 

Llegué a ver la aguja un poquito más arriba, pero poco más.

 

Ya te digo, en cuanto arrancaba el coche y empezaba a andar, la aguja se clavaba en los 90º

 

Imagen010.jpg

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me pongo......... Al final encuentro.

 

Esto es uan foto de cuando me empezó a pasar eso mismo a mi. Lo que tiene mérito es haberla encontrado porque está tomada con el móvil 10 de julio del 2006 :unsure::unsure:

 

Llegué a ver la aguja un poquito más arriba, pero poco más.

 

Ya te digo, en cuanto arrancaba el coche y empezaba a andar, la aguja se clavaba en los 90º

 

post-5849-0-19978400-1320446984.jpg

 

SALUDOS

 

joe pues muchas gracias me as kitao un peso de encima

y tanto ke tiene merito esa foto si es de ace tamto tiempo

te lo sige aciendo el coche o ya no lo ace ?

pd en el foro hay chat ?? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que lo sigue haciendo, si.

 

Vamos, este verano tuve la suerte de poder coger el coche de nuevo una semana y... efectivamente, con temperatuas veraniegas cordobesas (más de 40º) y dándole zapato, paré en una gasolinera a repostar.

 

Al volver a arrancar, la aguja por encima de los 90; de hecho, llevaba tanto tiempo sin verlo que hasta me "asusté" :p. Pero nada, fue arrancar y volver a salir a la autovía y........ aguja en los 90º.

 

Ya te digo, no es el primer coche en el que me pasa. Siempre que he tenido estos síntomas, ha sido despues de cambiar el termostáto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, esa posición de la aguja, al igual que la de Fedee, no son habituales, al menos en mi modelo que es del 2003 (casi es el último mohicano).

Es normal que, si todo está en su sitio, la temperatura oscile entre 88º y 98º, mas o menos, circulando por ciudad con pequeños tramos de carretera. Pero esto solo puede constatarse con el "clima" ya que la "aguja" se queda impertérrita en 90º (precisamente señalando que todo va normal y que no hay por qué preocuparse). ¿Hay quizas modelos anteriores en los que "la aguja" sí registre esas pequeñas oscilaciones de temperatura?. ¿Quizás en modelos sin climatizador?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te das cuenta en lo que he escrito, lo que digo, es que la aguja queda por encima de los 90 cuando, despues de haber tenido parado el coche en caliente, vuelves a arrancarlo. Entonces, la bomba de agua empieza a funcionar, el termostato abre el circuito (por haber superado los 90º) y todo vuelve a su normalidad.

 

Si quieres una explicación algo más técnica, el "problema" reside en que los termostatos que se montan a posteriori, abren unos 5º más tarde que los que vienen de fábrica. Antiguamente, incluso se diferenciaban en la propia referencia; ahora ya, ni eso.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, la elevación de tª al parar el coche, es evidente. Mi extrañeza reside en que la registre la aguja del cuadro. Lo comprobaré una vez mas, ya que lo aseguras y no me importará darte la razón.

Pero el termostato permanecerá abierto por encima de 88º, con el motor en marcha o parado.

Yo cambié el termostato cuando falló (hace cosa de un año) y estoy convencido de que el que me colocaron cierra a 88º, ya que no baja de ahí la temperatura en autopista con el aire fresquito que ahora tenemos.

Supongo que tambien empieza a abrir a esa temperatura ya que se nota la desaceleración en la subida de tª(con el clima) al pasar por esa temperatura y quedarse a continuación en los 90º.

En cualquier caso habrá un margen de tª entre totalmente abierto y totalmente cerrado, quizás esos dos grados o algo mas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hacer la prueba de parar el coche ya caliente y observar la temperatura al cabo de unos diez minutos:

 

Antes de arrancar, al conectar corriente observo que la aguja del cuadro se va a 90º exactos. El clima, en posición 49 va subiendo hasta 100º.

 

Arranco y en unos segundos la tª en el clima baja a 95º. La aguja sigue en sus 90º. Sin duda ha sido la circulación del agua por acción de la bomba que ha permitido la circulación por el radiador.

 

Creo que esto es el funcionamiento normal de la aguja, al menos en mi modelo que es el 1.8 T (gasolina) del 2003.

La aguja solo se me mueve de 90º si la temperatura en el clima baja de ochentaipocos o sube por encima de los cientoybastante (cuando se me averió la bomba de agua original que tenía los impulsores de plástico).

 

Estos margenes bien podrían coincidir con los de apertura del termostato, para la baja y un grado o dos por encima de la entrada en funcionamiento de la segunda velocidad de los ventiladores para la alta, indicando así la aguja al conductor que algo no funciona correctamente y quedandose en su sitio si todo funciona como debe, dentro de esos margenes que son normales en una conducción mixta.

Y si no es exactamente así, bien debería de serlo, ya que no hay alarmas para el funcionamiento del termostato ni de los ventiladores del motor.

 

Me alegro si esto tranquiliza a alguno o si aclara algo. Y Si hay discrepancias, bienvenidas sean.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues parece ke cambiando el tapon del vaso del agua ya no silba nada por hay y se a solucionao a por cierto el mio tambien es el 1.8T pero del 97

lo de la temperatura me a pasao otras 2 beces este fin de semama al ir a una prueba de rallyes

al parar en la asistencia a saludar a unos amigos y luego arrancar para ir al tramo al de unos 15 o 20 minutos me paso lo mismo ya no le di importancia por ke se puso en los 90º de la misma

muchas gracias por la alluda sois buena gente SALUDOSSSSSSSSSS :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.