duke80 Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 (editado) CAMBIAR Y SELLAR JUNTA TAPA BALANCINES Cansado del consumo excesivo de aceite, así como del olor a aceite quemado me decidí a cambiar y sellar la junta de la tapa de balancines. Para poder acceder a ellas tenemos que desmontar (o apartar) todo lo que está rodeado en rojo. Es decir, tapas del motor, filtro del aire, conducto de admisión y vaso de expansión del líquido refrigerante. Hasta aquí sólo necesitaremos un destornillador de estrella. Editado 7 de Noviembre del 2011 por duke80 Responder
duke80 Publicado 3 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 (editado) Una vez quitado todo ésto, tendremos una mejor visión de la labor a realizar. Las juntas que vamos a cambiar y sellar, se encuentran bajo las tapas grises (culatines). Tenemos que quitar los 8 tornillos hexagonales que llevan (no señalados en el dibujo). Antes de nada, tenemos que desconectar los conductos de lubricación de aceite (rojo) llevan una especie de arandela negra que va a presión. Tenemos que desatornillar la varilla de aceite (amarillo). IMPORTANTE: No sacar ni la varilla, ni el conducto donde va alojada o nos veremos obligados a cambiar la junta que lleva abajo. Simplemente la desatornillamos y orillamos un poco para que no moleste. Y tenemos que sacar los 6 cables de bobinas (azul). Recomiendo hacer primero una junta y luego la otra (no abráis los dos culatines a la vez). Vista del culatín derecho: Editado 7 de Noviembre del 2011 por duke80 Responder
duke80 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 (editado) Una vez quitados los 8 tornillos hexagonales + 1 que lleva el culatín derecho extra, levantamos con cuidado la tapa y nos encontramos con ésto: Los árboles de levas, la cadena, el patín y la junta que vamos a cambiar. Editado 7 de Noviembre del 2011 por duke80 Responder
duke80 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 El culatín estará así: Lo limpiamos con un desengrasante y lo aclaramos muy bien Responder
duke80 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 (editado) Y pasamos a la acción. Limpiamos el borde de la junta con un trapo (que no deje pelos ni se deshaga) mojado en desengrasante. Después de ésto, le pasamos una cuchilla de afeitar (de las de hoja grande) muy suavemente para quitar las impurezas que hayan quedado adheridas con el tiempo y que el desengrasante no sea capaz de arrancar. Y, por último, aplicamos la pasta sellante sin prisa pero sin pausa (cataliza bastante rápido) Editado 7 de Noviembre del 2011 por duke80 Responder
duke80 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 (editado) Colocamos la junta nueva (Referencia Audi -> 078-198-025), la apretamos con la mano y quitamos la pasta sobrante. Es recomendable aplicar sobre la junta un poco de pasta en las esquinas (un sandwich). Después de todo ésto, colocamos el culatín y lo apretamos. Volvemos a limpiar la pasta sobrante (la que rebosa). Ya de paso, limpiamos el bloque para poder comprobar que ya no pierde. Editado 3 de Abril del 2012 por duke80 Responder
duke80 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 (editado) Análogamente con el otro culatín: Editado 7 de Noviembre del 2011 por duke80 Responder
duke80 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 Montamos todo de nuevo y listo. Responder
duke80 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 Bueno, listo no... Todavía nos queda recoger... :lol2: Responder
Tzintze Publicado 7 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 qué grande eres Duke, increíble tu dedicación al foro como moderador, como compañero ayudando y también como realizador de BRICOS, saludos compañero :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :thumbsup: Responder
Salmorejo Publicado 7 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 Vaya flipe lo que hace la luz en el azul oscuro raro que llevan algunos de nuestros B5. Puede que peque de puntilloso pero... La pasta de junta deberiais echarla por el exterior del culatin y sin llegar al centro del plano, para que cuando se extienda por el plano de la culata no quede ni un poco en el interior de esa camara, es peligroso mas que nada por los conductos de engrase. Habitualmente se extiende con el dedo para no excederse en la cuantia. Gracias por un nuevo brico y felicidades por el motoraco que lleva tu B5 Duke :clap1:, te lo digo desde la mas pura envidia Responder
PMorales Publicado 7 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 Duke, no te reconozco... Al principio no te animabas a tocar nada del motor. Te has tirado como 3 años sin hacer ningun brico y de buenas a primeras nos sorprendes con el del paquete de iluminacion, el de la sonda lambda y este... EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA!!! Solo quiero añadir una cosa. Has omitido la junta por pasta de esa grisacea? Lo digo porque un colega mio hizo eso con nural y se le derritió (Era un Peugeot 405) y nos vimos negros para quitar la pasta. Yo te aconsejaria comprar otra junta y poner la masilla esa. Pero nunca separados. Es opinion, eh! Responder
jaimebte Publicado 7 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 un par de preguntas, ya que yo tengo que cambiar la mia del AEB. si compro el kit de juntas nuevo tambien tendria que usar la pasta para juntas?? y otra pregunta, he visto que le dabas pasta al plano de la culata, pero tambien hay que darle al plano de la tapa de balancines?? un saludo y gracias por el brico!!!!! Responder
duke80 Publicado 8 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 Vaya flipe lo que hace la luz en el azul oscuro raro que llevan algunos de nuestros B5. Puede que peque de puntilloso pero... La pasta de junta deberiais echarla por el exterior del culatin y sin llegar al centro del plano, para que cuando se extienda por el plano de la culata no quede ni un poco en el interior de esa camara, es peligroso mas que nada por los conductos de engrase. Habitualmente se extiende con el dedo para no excederse en la cuantia. Gracias por un nuevo brico y felicidades por el motoraco que lleva tu B5 Duke :clap1:, te lo digo desde la mas pura envidia La pasta la aplique primero desde el tubo y posteriormente con el dedo. Despues retire los sobrantes para evitar eso que comentas (y mi mayor miedo). Puse la junta nueva encima y la aprete para que la pasta sobrante rebosara y saliera por los laterales para poder retirarla tambien. De todo esto no tengo fotos porque con los dedos llenos de pasta no me apetecia mucho tocar la camara... Muchas gracias, me alegro que te guste tanto el motor como el brico. Responder
duke80 Publicado 8 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 Duke, no te reconozco... Al principio no te animabas a tocar nada del motor. Te has tirado como 3 años sin hacer ningun brico y de buenas a primeras nos sorprendes con el del paquete de iluminacion, el de la sonda lambda y este... EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA!!! Solo quiero añadir una cosa. Has omitido la junta por pasta de esa grisacea? Lo digo porque un colega mio hizo eso con nural y se le derritió (Era un Peugeot 405) y nos vimos negros para quitar la pasta. Yo te aconsejaria comprar otra junta y poner la masilla esa. Pero nunca separados. Es opinion, eh! No no, le puse una junta nueva, pero de eso no tengo fotos por lo mismo que le he dicho a Salmorejo... Todavia no he conseguido quitar la pasta de los pantalones que llevaba, con eso te lo digo todo!! Responder
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