PMorales Publicado 16 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2012 Nada yo solo queria aportar mi granito de arena a este fabuloso brico. En el AFN el tapon de vaciado del radiador no es como el de las fotos, es negro, sale a rosca y tiene un paso de rosca muy grande, por lo que al mismo tiempo que desenroscamos hay que tirar. Algunas fotos Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Ese no es tu coche! Dile que se registre en el foro! Responder
zeimon Publicado 16 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2012 Nada yo solo queria aportar mi granito de arena a este fabuloso brico. En el AFN el tapon de vaciado del radiador no es como el de las fotos, es negro, sale a rosca y tiene un paso de rosca muy grande, por lo que al mismo tiempo que desenroscamos hay que tirar. Algunas fotos Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Ese no es tu coche! Dile que se registre en el foro! jaja, ¿quien dice que no es el mio? Ese es el B5 en el que creci, el primer coche que le robaba a mi padre cuando no estaba el, en el que hizo comunion mi hermana, en el que recogia a los ligues, en fin, que tiene mucha historia este B5. PD: a mi padre no le va mucho esto de los foros, pero bien que me pide ayuda el jodio Responder
pacoyo Publicado 16 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2012 [...] M5 paso 100 no es, porque no es un paso habitual para ese diámetro. Saludos. Correcto Un saludo ! los tornillos son de m6 paso cien solo que no me hizo falta cambiarlos gracias y saludos Responder
Athabasco Publicado 16 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2012 En el AFN el tapon de vaciado del radiador no es como el de las fotos, es negro, sale a rosca y tiene un paso de rosca muy grande, por lo que al mismo tiempo que desenroscamos hay que tirar. Algunas fotos Zeimon, eso realmente no es un tapón y no hace falta sacarlo para vaciar el circuito, si no que es como un grifo que giras y sale el liquido por el lateral del mismo, de manera que le puedas poner una manguera para vaciarlo bien y no desparramar el liquido. S2 Responder
zeimon Publicado 16 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2012 En el AFN el tapon de vaciado del radiador no es como el de las fotos, es negro, sale a rosca y tiene un paso de rosca muy grande, por lo que al mismo tiempo que desenroscamos hay que tirar. Algunas fotos Zeimon, eso realmente no es un tapón y no hace falta sacarlo para vaciar el circuito, si no que es como un grifo que giras y sale el liquido por el lateral del mismo, de manera que le puedas poner una manguera para vaciarlo bien y no desparramar el liquido. S2 Efectivamente, es como un grifo, lo que pasa es que tardaba mucho en vaciar y como lo que tenia era agua destilada con el limpiaradiadores lo abri del todo para limpiar bien el circuito Responder
AAUDIA4 Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 Quantos litros necessito de anticongelante si lo quiero cambiar en mi a4 b5,????? Gracias Responder
Athabasco Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 Quantos litros necessito de anticongelante si lo quiero cambiar en mi a4 b5,????? Gracias Depende del motor....... Responder
phillip33 Publicado 6 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2012 Una duda mi termostato funciona bien, le quiero cambiar el refrigerante a mi auto Y lavar el vaso de expansión, mi duda es tengo que sacar obligatoriamente el termostato para poder limpiar bien el circuito???? Ósea con el termostato puesto puedo llenar el circuito de agua poner el motor andar y despues volverle a sacar el Aqua y hecharle el refrigerante hacer todo sin tocar el termostato???? Responder
zeimon Publicado 7 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 No. Para nada tienes que sacar el termostato para limpiar el circuito. Yo mas arriba hice todo el proceso de limpieza, montaje y desmontaje del vaso de expansion y no toque para nada el termostato Responder
phillip33 Publicado 7 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 Una ultima duda hoy he visto en un supermercado en donde venden cosas de auto y tienen el refrigerante g12 pero el cual esta solo por litro, mi pregunta es el g12 se hecha puro o se liga con agua es que creo que para llenar el circuito de necesita unos 5 litros no?? Mi audi es un a4 b5 1,6 Responder
quattro_turbo Publicado 7 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 unicamente se echa el liquido g12 Responder
Javiolo Publicado 8 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2012 Hola Yo le hice ésta operación al mío hace no mucho y si os puedo aportar algo os comento mi experiencia. Lo primero es que sin quitar el termostato salen algo más de 4l de refrigerante y al quitar el termostato sale todo el refrigerante del bloque motor que es más de 1,5l. Al final a mi motor AFN le entraron 6l de refrigerante. El refrigerante puedes comprarlo al 100%, al 50% y al 30%. Depende de la zona en la que vivas debería variar según el manual de taller entre el 40% y el 50%. Y por supuesto JAMÁS debe echarse puro ya que reduciría entre otras muchas cosas la capacidad de trasnmisión de calor. Al 40% aguantaría si congelarse hasta -25ºC y a 50% hasta -35ºC. Solo en casos de clima polar puede echarse hasta el 60%. Un saludo a todos Responder
Javiolo Publicado 9 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 (editado) Hola de nuevo Recordando luego me he dado cuenta que sí que se puede vaciar el refrigerante del bloque motor por un tornillo de vaciado que tienen en la zona de la bomba del agua. De ésta manera no hace falta quitar el termostato. Es el tornillo 3 con su junta 4, ésta última hay que sistituida una vez fuera. Espero que os sirva de ayuda. Un abrazo tíos Editado 10 de Diciembre del 2012 por duke80 Responder
xrclasica Publicado 9 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 Hola Javiolo. El dibujo que pones parece más bien de un AFN o AHU pero de los que van montados transversales, o sea, los Toledo, Córdoba e Ibiza. La bomba de agua que llevan los AFN que van en los A4 no es así, tiene la base redonda y no es alargada como en el dibujo. Además no llevan ningún tornillo como ése para vaciar el bloque. Es conveniente quitar el termostato para que se vacíe del todo, bien dices. Un saludo y que me corrijan si me equivoco. Responder
Javiolo Publicado 10 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2012 El motor del dibujo es un AEB 1.8T de un B5. Ahora que lo dices tienes razón, en el AFN no lo trae. Un saludo Responder
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