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Nada yo solo queria aportar mi granito de arena a este fabuloso brico.

 

En el AFN el tapon de vaciado del radiador no es como el de las fotos, es negro, sale a rosca y tiene un paso de rosca muy grande, por lo que al mismo tiempo que desenroscamos hay que tirar.

 

Algunas fotos

 

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Ese no es tu coche!

Dile que se registre en el foro! :harhar:


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Nada yo solo queria aportar mi granito de arena a este fabuloso brico.

 

En el AFN el tapon de vaciado del radiador no es como el de las fotos, es negro, sale a rosca y tiene un paso de rosca muy grande, por lo que al mismo tiempo que desenroscamos hay que tirar.

 

Algunas fotos

 

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Ese no es tu coche!

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jaja, ¿quien dice que no es el mio?

 

Ese es el B5 en el que creci, el primer coche que le robaba a mi padre cuando no estaba el, en el que hizo comunion mi hermana, en el que recogia a los ligues, en fin, que tiene mucha historia este B5.

 

PD: a mi padre no le va mucho esto de los foros, pero bien que me pide ayuda el jodio

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[...] M5 paso 100 no es, porque no es un paso habitual para ese diámetro.

 

Saludos.

 

Correcto :thumbsup:

Un saludo !

 

 

los tornillos son de m6 paso cien solo que no me hizo falta cambiarlos gracias y saludos :rolleyes:

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En el AFN el tapon de vaciado del radiador no es como el de las fotos, es negro, sale a rosca y tiene un paso de rosca muy grande, por lo que al mismo tiempo que desenroscamos hay que tirar.

 

Algunas fotos

 

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Zeimon, eso realmente no es un tapón y no hace falta sacarlo para vaciar el circuito, si no que es como un grifo que giras y sale el liquido por el lateral del mismo, de manera que le puedas poner una manguera para vaciarlo bien y no desparramar el liquido.

 

S2

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En el AFN el tapon de vaciado del radiador no es como el de las fotos, es negro, sale a rosca y tiene un paso de rosca muy grande, por lo que al mismo tiempo que desenroscamos hay que tirar.

 

Algunas fotos

 

20121013111253.jpg

 

 

Zeimon, eso realmente no es un tapón y no hace falta sacarlo para vaciar el circuito, si no que es como un grifo que giras y sale el liquido por el lateral del mismo, de manera que le puedas poner una manguera para vaciarlo bien y no desparramar el liquido.

 

S2

 

 

Efectivamente, es como un grifo, lo que pasa es que tardaba mucho en vaciar y como lo que tenia era agua destilada con el limpiaradiadores lo abri del todo para limpiar bien el circuito

  • 3 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
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Una duda mi termostato funciona bien, le quiero cambiar el refrigerante a mi auto Y lavar el vaso de expansión, mi duda es tengo que sacar obligatoriamente el termostato para poder limpiar bien el circuito???? Ósea con el termostato puesto puedo llenar el circuito de agua poner el motor andar y despues volverle a sacar el Aqua y hecharle el refrigerante hacer todo sin tocar el termostato????

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No. Para nada tienes que sacar el termostato para limpiar el circuito. Yo mas arriba hice todo el proceso de limpieza, montaje y desmontaje del vaso de expansion y no toque para nada el termostato

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Una ultima duda hoy he visto en un supermercado en donde venden cosas de auto y tienen el refrigerante g12 pero el cual esta solo por litro, mi pregunta es el g12 se hecha puro o se liga con agua es que creo que para llenar el circuito de necesita unos 5 litros no?? Mi audi es un a4 b5 1,6

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Hola

 

Yo le hice ésta operación al mío hace no mucho y si os puedo aportar algo os comento mi experiencia.

 

Lo primero es que sin quitar el termostato salen algo más de 4l de refrigerante y al quitar el termostato sale todo el refrigerante del bloque motor que es más de 1,5l. Al final a mi motor AFN le entraron 6l de refrigerante.

 

El refrigerante puedes comprarlo al 100%, al 50% y al 30%. Depende de la zona en la que vivas debería variar según el manual de taller entre el 40% y el 50%. Y por supuesto JAMÁS debe echarse puro ya que reduciría entre otras muchas cosas la capacidad de trasnmisión de calor.

Al 40% aguantaría si congelarse hasta -25ºC y a 50% hasta -35ºC. Solo en casos de clima polar puede echarse hasta el 60%.

 

Un saludo a todos

Publicado (editado)

Hola de nuevo

 

Recordando luego me he dado cuenta que sí que se puede vaciar el refrigerante del bloque motor por un tornillo de vaciado que tienen en la zona de la bomba del agua. De ésta manera no hace falta quitar el termostato.

 

Es el tornillo 3 con su junta 4, ésta última hay que sistituida una vez fuera.

 

 

dibujoito.jpg

 

Espero que os sirva de ayuda.

Un abrazo tíos

Editado por duke80
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Hola Javiolo. El dibujo que pones parece más bien de un AFN o AHU pero de los que van montados transversales, o sea, los Toledo, Córdoba e Ibiza. La bomba de agua que llevan los AFN que van en los A4 no es así, tiene la base redonda y no es alargada como en el dibujo. Además no llevan ningún tornillo como ése para vaciar el bloque. Es conveniente quitar el termostato para que se vacíe del todo, bien dices. Un saludo y que me corrijan si me equivoco.

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