jhonysen Publicado 7 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 (editado) Hola pcostelha ! Mira,si la maneta la tienes instalada ya,me imagino que tendras las conexiones hechas.Lo demas,tienes que hacer las siguiente conexiones del conector rojo : Pin 1 - al pin 18 de la centralita(ECU)para que te marque el consumo Pin 5 - al pin 1 conector B del modulo clima para que te marque la temp. exterior Pin 9 (nivel agua limpiaparabrisas) - a masa,si no tienes sensor en el vaso de liquido,y me imagino que no Pin 10 - presion hidraulica - a masa Pin 16 - chequeo bombillas- a masa Pin 19 - luz freno - a masa Pues esto es todo lo que tienes que hacer.Ahora si, si quieres tener todas las funciones,tendras que cablear y montar un vaso de liquido limpiaparabrisa con sensor y llevar el cable al pin 9.Para el aceite,tambien : cablear y montar un sensor el el portafiltro de aceite.En cuanto las bombillas y luz freno,sinceramente no se que decirte para que funcione los avisos. Espero haberte ayudado algo... Un saludo! Perdonar de nuevo mi intromisión, pero tengo dos pequeñas dudas al respecto: En mi caso (año 97, inmo 1) para obtener la señal de consumo me habían dicho cablear al pin 9 de la centralita y la verdad es que así lo he hecho y no marca del todo mal, pero digo esto, porque cuando vengo en marcha y paro a ralentí, el consumo se queda congelado a ralentí, a veces marcando 7 litros o 5 litros... Además en mi coche, en el enfriador de aceite he visto que tiene un sensor ya montado, pero lo más raro es que tiene dos o tres cables y uno de ellos está suelto. ¿será el que tengo que cablear hasta el conector rojo para que me marque la Tª del aceite? Comiendome un poco la cabeza me hago a la idea de que ese sensor (en mi caso) además de la Tª de aceite puede que también mande señal de presión o algo similar... que opináis? Gracias. Editado 7 de Noviembre del 2011 por jhonysen Responder
duke80 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 (editado) En mi caso (año 97, inmo 1) para obtener la señal de consumo me habían dicho cablear al pin 9 de la centralita y la verdad es que así lo he hecho y no marca del todo mal, pero digo esto, porque cuando vengo en marcha y paro a ralentí, el consumo se queda congelado a ralentí, a veces marcando 7 litros o 5 litros... Eso lo hacen todos porque el coche va haciendo los cálculos en función de los metros/kilómetros que vas haciendo. Si te paras y te quedas al ralentí, a la centralita le falta el dato "distancia" para poder hacer el cálculo y por eso se queda fijo. Un saludo!!- :thumbsup: Editado 7 de Noviembre del 2011 por duke80 Responder
JuanK_A64F Publicado 7 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 Pin 9 (nivel agua limpiaparabrisas) - a masa,si no tienes sensor en el vaso de liquido,y me imagino que no No te asustes si no se va el fallo a ponerlo a masa, tienes que quitar contacto y al volver a ponerlo entoces es cuando se va.. Responder
mikela4 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 Ya te contestaron 2 de los que mas saben,en cuanto a lo de temperatura aceite y/o presion,yo todavia no lo tengo bien claro.Pero me imagino que el sensor del enfriador es para la temperatura de aceite y el otro del carter es para la presion... No lo tomes de bueno,es lo que me imagino yo.Tampoco lo he investigado en el foro,buscalo,seguro que encontraras la respuesta. Saludos! Responder
jhonysen Publicado 7 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 Pin 9 (nivel agua limpiaparabrisas) - a masa,si no tienes sensor en el vaso de liquido,y me imagino que no No te asustes si no se va el fallo a ponerlo a masa, tienes que quitar contacto y al volver a ponerlo entoces es cuando se va.. Carlos, no hablo del pin 9 del conector del cuadro, sino del pin 9 de la centralita. De cablear la señal de consumo (pin 1) con el pin 9 de la centralita (ecu) . Marcar creo que marca bien, por lo que comenta duke, pero como se habla tambien del pin 18 de la centralita... Responder
jhonysen Publicado 7 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 (editado) Ya te contestaron 2 de los que mas saben,en cuanto a lo de temperatura aceite y/o presion,yo todavia no lo tengo bien claro.Pero me imagino que el sensor del enfriador es para la temperatura de aceite y el otro del carter es para la presion... No lo tomes de bueno,es lo que me imagino yo.Tampoco lo he investigado en el foro,buscalo,seguro que encontraras la respuesta. Saludos! Vale,entonces alguien me podría decir cual es el pin en la centralita (ecu) de la señal de consumo, para cablear hasta el cuadro? Yo que ya tengo sensor, entonces me imagino que podré quitar la señal de la ecu. ... todavía no me marca la temperatura del oil en el cuadro Editado 7 de Noviembre del 2011 por jhonysen Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.