RomuloTDI Publicado 4 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 Buenos días señores, bueno, pues aquí estoy de nuevo, os cuento. Resulta que el Ibicita de mi padre (Seat Ibiza 1.9D de 1996) tiene un problema, la cuestión es que el otro día dejo de funcionar el ventilador de la calefacción, en que va debajo del salpicadero en la lado del acompañante y pensé que era del ventilador que había muerto, pero resulta que no es de ahí, así que esta mañana he estado revisando de donde podía ser pero no encuentro el fallo por ningún lado, he revisado: Resistencia del ventilador. OK. Si llega corriente a la resistencia. FALLO, no llega corriente. Si llega corriente a los mandos del salpicadero (la ruedecilla donde seleccionas la velocidad del ventilador). FALLO, no llega corriente. Fusibles que están debajo del volante. OK. Todos están bien. Clausor. Aparentemente todo correcto. Así pues quería preguntaros a alguno que tengáis el ETOS o el ETKA si ahí os viene el esquema del circuito del ventilador porque ya no sé qué más mirar. He llamado a SEAT y me han dicho que ellos allí no les sale que leve ningún relé incorporado en el circuito (pensé en la probabilidad de que algún relé de los que trae debajo del volante tenga relación con el circuito y que al estar mal el relé pues no funcione el ventilador) pero me dicen que ellos no les suena que lleve ningún relé. He llamado a mi meca y me dice que tampoco le suena que lleve ningún relé, que seguramente sea algún fusible que está mal, pero he revisado todos los fusibles y están todos bien, al menos los que están a la vista. Así pues a ver si alguien con el ETOS o el ETKA me puede arrojar luz sobre el tema porque ahora mismo ya es un tema personal entre el coche y yo, no soporto que un fallo tan tonto como este (porque seguro que es una pijada) me toque las narices y se me resista. Si necesitáis algún dato para poder mirar el esquema no dudéis en pedirlo. El coche es un Seat Ibiza 1.9D del año 1996 pelado de todo, sin A/C, solo trae D/A. Yo tengo los programas pero por algún motivo que no entiendo no los puedo instalar (Tengo el Win Vista) y por eso recurro a vosotros. Gracias y un saludo. Responder
pren Publicado 4 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 Me suena que los ventiladores suelen llevar un termofusible, suelen estar en alguna caja por la zona del motor o vierte aguas. Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 Tambien el de la calefaccion???. En el Ibiza creo que no lleva fusibles en el vierteaguas como ocurre en el caso de los Audi, por eso preguntaba por el esquema del ETOS o del ETKA. Responder
moreno100 Publicado 4 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 Esta noche te miro a ver que viene en el el elsa, etka y autodata. Saludos. Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 Ok. Gracias. Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 Ok. Gracias. Responder
chemisky Publicado 4 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 jod**, pues de qué sirve tener el ETKA, ETOS, Vivid workshop y autodata si no lo sabes manejar?? Lo digo por mi, porque he mirado en todos estos programas y no lo he encontrado..... seré paquete!!?? Jajaja Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 Pues si en el ETOS Y EN EL eta no aparece.... me parece que lo voy a tener crudo, por que en teoria ahi viene todo el despiece del grupo VAG, asi que deberia venri tambien los esquemas electricos. A ver si Moreno puede decirme algo, o si no alguno de los compañeros a los que les di el tk. En ultimo caso lo llevo al meca el lunes pero me toca la moral no poder solucionar el tema por que no debe ser mas que una pijada. s2. Responder
a34323 Publicado 4 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 Romu, te paso un etka online: http://www.online-translator.com/site_Translation.aspx?sourceURL=http://etka.auto2.ru/&direction=rs&template=General&autotranslate=on&transliterate=on&flw=yes Yo ando buscando la info para el ibicilla... Responder
a34323 Publicado 4 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 aqui tienes...por lo visto, debajo del volante tienes los reles: http://www.online-translator.com/site_Translation.aspx?direction=rs&from=adv&template=General&autotranslate=on&transliterate=on&flw=1&showvariants=&viewModeSelected=result&sourceURL=http://etka.auto2.ru/epc/cat/se/IB/1996/138/57/4547568/ Puede ser el número 9, el primero que sale con referencia: 357959141C relay for air conditioner additional heater relay location: / 1 Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 Pues pudiera ser, por que en ese punto si que tengo rele. En los reles que tengo instalados en el coche tengo los numeros: 08 72 19 18 144 21 104 No se si en el ETOS o en el ETKA viene la funcion de cada rele segun el ñº que trae en la carcasa, pero estos son los numeros que ponen en los reles. Mañana miro a que nº corresponde el nº9 que me señalas. El problema es saber el por que sabes que el nº 9 es el que señalas, por que cuado pico en el nº9 me sale un monton de funciones para ese rele, o eso, o yo estoy viendo mal y no se leer el grafico, fijate: Uploaded with ImageShack.us Ahora como se que funcion hace realmente el rele nº9??. Responder
a34323 Publicado 4 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 Pues ni idea...pero si miras el número de referencia al de tu coche, seguramente lo podamos saber...Pero a ver si alguien nos confirma como saberlo. Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 (editado) En los reles viene un nº de referencia?? y con ese nº de referencia se sabe cual es su funcion??, por que si es asi mañana me anoto todos los nº de referencia. De todas maneras a ver si entra alguien que nos pueda confirmar algo y nos esclarece si ese rele nº9 es el rele del ventilador del aire. Y si no pues mañana con esta informacion, sabiendo que puede ser ese pues me paso con el rele por el meca y que me diga si esta bien o mal (eso siempre que no pueda mirarlo en casa claro). s2. Editado 4 de Noviembre del 2011 por RomuloTDI Responder
a34323 Publicado 4 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 Pues para que te entretengas para saber si funciona o no un relé: http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=40211 Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 Si, si comprobar un rele si que se, estudie electronica y electricidad en mis "años mozos" pero estos reles de automocion no suelen traer esquemas y como le metas tension por el borne que no es.... te lo cargas facilmente y como siempre pasa, estas piezas son muchisimo mas caros que un rele normal, para que te hagas una idea, un rele normal en una tienda de elctronica puede costar unos 3 euros pero estos pueden costar unos 30-40 euros y cargarme un rele de 3 euros pues me la pela pero cargarme un rele de 30 o 40.... como que no me hace mucha gracia Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.