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Alguien con el ETOS o ETKA que me pueda ayudar??


RomuloTDI

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Pues la que te he puesto no es. He buscado por ebay y me salen otros números distintos de los que has posteado tú:

 

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l2736&_nkw=relay+357959141C

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Pues entonces ya no se, habra que ir rele por rele comprobando cada uno por separado, eso siempre partiendo de la base de que el problema viene de algun rele, que de momento no esta confirmado que sea problema de algun rele.

 

s2.

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No tengo esquemas de un Ibiza tan antiguo pero mirando el de un VW Caddy/Polo de la época (parece la misma calefacción) no hay rele ni historias raras. Fusible de 20A (S6 Amarillo) al conmutador, este a la resistencia previa y al ventilador.

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Todo lo que se comenta en el post que has puesto ya lo he mirado, he mirado el ventilador y funciona (cuando lo saco y lo conecto directamente a la bateria funciona perfectamente).

La resistenca tambien esta bien.

No hay tension en los cables que llegan a la resistencia pero tampoco en los cables que llegan al selector de velocidades del ventilador (el del salpicadero).

El fusible que alimenta de corriente al circuito (en teoria, si es que el esquema que viene grabado en la tapa de la guantera del conductor es correcta) esta bien y el resto de fusibles tambien (los revise por si las moscas).

El clausor en principio lo descarto por que no da problemas de ningun otro sitio.

 

Desconozco si hay mas fusibles en otro punto del coche y por eso abri el post, para ver si hay algun sitio (ETOS, ETKA, otros programas que no conoza) donde venga el esquema electrico de este ventilador para poder ver que mas elementos me quedan por verificar.

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Pues nada Romu....mañana te vas a la ferretería, compras un conversor de 1000w y te compras un brasero de 900w para meterlo al coche y listo....Luego ya te haces de una faldilla y como dios... :lol2: :lol2: :lol2:

 

Nada en serio...Tolo, has visto el link del etka que he subido? Es que ahí si que sale una zona con relés en un ibiza del 96.

Editado por a34323
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He intentado comprobarlo con el polimetro pero no he podido "pinchar" en el borne interno (donde se conecta el fusible), mañana le metere un cablecillo, a ver si hay suerte.

 

Gracias de todas maneras Tolo.

 

Decir que hace unos dias se desmonto todo el salpicadero para cambiar el radiador de la calefaccion que se habia obstruido, asi que estoy pensando que igual quedo mal fijado el positivo que viene de la bateria, pero aun asi tiene que haber algun interruptor que corte la corriente al quitar las llaves, pero bueno, mañana testeare el punto donde va enchufado el fusible a ver si da tension al dar el contacto.

 

s2.

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Pues nada Romu....mañana te vas a la ferretería, compras un conversor de 1000w y te compras un brasero de 900w para meterlo al coche y listo....Luego ya te haces de una faldilla y como dios... :lol2: :lol2: :lol2:

 

Nada en serio...Tolo, has visto el link del etka que he subido? Es que ahí si que sale una zona con relés en un ibiza del 96.

 

 

Si, y un A/C del Carrefour para el verano, no?? :laugh::laugh:

 

A ver, reles claro que hay, no olvides que el coche, aunque es el mas pelado de toda la gama, tiene mas sistemas electricos que solamente el ventilador del aire, asi que necesita unos cuantos reles.

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Del : Relé de descarga para contacto X (18)

 

Posición 4 de los reles de la caja de fusibles

 

Pues ese va a ser el problema....Y a qué da más electricidad este relé? Porque tiene todas las papeletas, eh?

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¿Funcionan el/los limpiaparabrisas y el antiniebla trasero?

 

 

Si, los limpias funcionan, mañana los verificare de nuevo, pero al menos hace una horita que es cuando aparque el coche si que funcionaban, lo que tengo que comprobar es el antiniebla trasero.

 

s2.

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Del : Relé de descarga para contacto X (18)

 

Posición 4 de los reles de la caja de fusibles

 

 

No lo entiendo, a que te refieres??, te refieres al rele que he señalado antes qe lleva inscrito el nº 18??

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