Jump to content

Alguien con el ETOS o ETKA que me pueda ayudar??


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, os pongo al dia.

 

He seguido desmontando el coche y he revisado:

 

Positivo en la base del fusible. FALLO. No hay carga en la toma del fusible.

Rele nº8. OK. Este rele activa los limpias delanteros (y supongo que los traseros), al quitarlo9 dejaron de funcionar (logico) y al ponerlo volvieron a funcionar, asi que el rele esta correcto.

Rele nº104. OK: No se exactamente la funcion del mismo pero se que tiene relacion con los calentadores ya que al quitarlo la lampara de los calentadores del cuadro parpadeaba asi que presupongo que tendra que ver con ellos.

Clausor. OK. Solo llegan 3 cables, dos de fuerza positivos (entiendo que uno directo de bateria que entra a la llave y otro que sale haca todos los sistemas electricos del coche) y uno pequeño que seguramente sera el que va al motor de arranque para accionarlo (pero esto ultimo no lo se con certeza.

 

De momento esto es todo, me he metido debajo del volante con la lampara del LIDL que por cierto va genial y la bateria le dura una eternidad, y no he visto nada raro, todas las clemas estan enchufadas y no he visto ningun positivo suelto, pero esta tarde me pondre de nuevo con ello a ver que encuentro.

 

Pero de momento vamos avanzando y descartando cosillas.

 

Ahora a ver si hay suerte y alguien me pudiera facilitar la funcion de cada rele y asi al menos descartabamos estos o confirmabamos que alguno esta mal. Los reles que me quedan por verificar son:

 

72

19

18

144

21

 

Tambien seria intenresante conocer de donde toma la corriente el circuito que alimenta el ventilador para comprobar que ese punto no hay problemaa o que a lo mejor se ha soltado el positivo del que se alimenta.

 

Bueno, seguiremos investigando, ahora lo d3jo que tengo otras cosillas que hacer, est5a tarde me pongo con elo un poco mas, a ver si me podeis mientras tanto comentar algo de la funcion de los reles y del punto donde toma la corriente el circuito del ventilador.

 

Mil gracas a todos.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me sale el rele nº18, posición 4. Alimenta el contacto X (una "variante" del 15, positivo bajo llave) a partir del 30 (+ ).

 

El contacto X alimenta a parte del ventilador de aire fresco, los limpias y el antiniebla.

 

Todo esto del Caddy/Polo del 96 eh!

 

Ya que lo tengo el relé nº 18 (J59)

 

1/86 = Activación

2/87 = Contacto X (Salida)

3/30 = 30 (+)

4/85 = 31 (-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo entiendo que en el Polo y en el Caddy debiera ser igual que en el Ibiza.

 

A que te refieres con esto??, es que no lo entiendo bien:

 

Alimenta el contacto X (una "variante" del 15, positivo bajo llave) a partir del 30 (+ ).

 

Que es el contacto X que dices que es una variante del 15?? y que es eso de "a partir de 30 (+)"???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que voy a hacer en cuanto tenga un rato (aqui amenaza lluvia y mi "taller" esta al raso), es comprobar la continuidad entre el rele y el fusible por que puede que este ahi el fallo, pero para eso tengo que desmontar toda la caja de reles y fusibles y necesito que no llueva, a ver si hay suerte esta tarde y lo puedo hacer.

 

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya esta, me doy por vencido, he llamado al taller y el lunes por la tarde se lo dejo y que me lo solucione el por que yo me veo totalmente incapaz, ademas que mis padres ya me tiraron de las orejas y prefieren meterlo en taller (ellos sabran, la factura la van a pagar ellos, yo no) asi que el lunes a taller.

 

De todas maneras un millon de gracias, me fastidia no haberlo podido solucionar por que saque hace una semana el coche del taller de cambiarle el radiador de la calefaccion y me fastidia que ahora se joda el ventilador pero asi son los coches, cuando quieren pueden dar dolores de cabeza, juntan todas las reparacion y no hay manera de dejarlo en orden en una temporada.

 

Bueno, a ver que me dice el mecanico el martes (o cuando me lo de), ya os contare a ver que era al final.

 

De todas maneras mil gracias.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Moreno. Bueno, te cuento, la resistencia ya la conozco y esta verificada, funciona, el problema es que no llega la corriente.

 

Gracias por la lista de los fusibles y los reles, lo imprimo y se lo llevo al meca, a ver que es al final por que me toca las narices, por que seguroq ue es una pijada.

 

Lo dicho, gracias de todas maneras.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, retomo el post por que me habia olvidado totalmente de el.

 

Bueno, el Ibicita ya esta reparado y al final el problema era que.... el contacto con la resistencia no estaba bien y no hacia buen contacto (y yo volviendome loco buscando por medio coche :frusty::frusty: ).

 

Bueno, lo que importa es que al final se pudo solucionar, eso si, el ventilador no me lo salvo nadie, pero el resto gracias a Dios no hubo que gastar un centimo (el meca no me cobro por solucionarmelo :clap::clap: ).

 

Bueno, lo dicho, que al final por fin, despues de casi un año, vuelvo a tener calefaccion en el Ibicita (cambie el radiador de la calefa y hoy lo he purgado y he cambiado el ventilador, pero ha valido la pena, ahora se va calentito calentito en el coche :clap1: :clap1: ).

 

Lo dicho, un millon de gracias a todos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.