Joe vespino Publicado 15 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2004 Espero que no sea repost pero lo acabo de leer (en el fuq, gracia Strap), aún estoy flipandolo, je, je. Lelystad, Holland - A few weeks ago, Porsche produced a fantastic performance with the Carrera GT, beating the three-year old lap record at the famous Nordschleife Nürburgring. The Nordschleife is considered to be one of the toughest circuits in the world which is used by various manufacturers for testing new prototypes. November 24th, however, Donkervoort broke up the Porsche party in the cruellest of fashions. The brand from Lelystad smashed the record set by the German supercar by no less than 15 seconds. This performance means that Donkervoort has genuinely earned the title ‘fastest production car on the Nürburgring Nordschleife’. Driver Michael Düchting was presented with the trophy by the organisers. “We knew that we had a good chance. But upstaging a super-car like the Carrera GT just like that is very special”, according to Joop Donkervoort. A Donkervoort 270 RS was used for the record-breaking drive. This is directly based on the new D8 270 which will be available from next spring. The 270 RS used normal tyres and matched all the requirements a normal car would have to adhere to. “That is not only a requirement of the German magazine Sport Auto - which was the initiator of this record in 1995 - but it is also a good test case for us. The circuit, and the Nordschleife in particular, is simply the best place to test a car. The only difference between the 270 RS and the new D8 270 is the spoilers. These are neatly integrated in the new car and, therefore, not visible. Long Preparation Porsche had practised for months prior to breaking the record with the Carrera GT, currently one of the best-known super cars. The old record was held by the Porsche GT2 which set the fastest time in 2001. The Carrera GT, boasting 612 horsepower, covered the 22.3 kilometre circuit in two-tenths of a second less and clocked 7 minutes 32.44 seconds. Michael Düchting, the Donkervoort distributor in Germany, drove across the finish in 7 minutes 18.01 seconds - an almost unbelievable 15 seconds faster. Joop Donkervoort lets us in on the secret. “Our car is extremely lightweight and has 1.8 litre turbo motor developed specially by Audi for Donkervoort. This, in combination with special adjustments of the suspension and the super-stiffness of the chassis, make the car so unique. That is our strength. Our customers can drive off the public highway straight onto the race-track so it’s a purist car in every sense of the word. A lot of the technology used in the 270 RS will be found in the D8 270 and the equally new J25. We have every confidence in the future and this is a fantastic confirmation of our abilities”. Responder
Joe vespino Publicado 15 de Diciembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2004 Hete aqui la masquina en cuestión: Responder
goodson Publicado 15 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2004 Bueno, esto es la versión de calle... La versión que sirvió para batir el record es esta : Lo curioso es que no se han comunicado ni potencia, ni velocidad punta, solo que se trata de un 1.8T y que el coche pesa poco... Responder
Joe vespino Publicado 15 de Diciembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2004 que aliron mas discretito Responder
Robo BeasTT Publicado 15 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2004 Bueno, esto es la versión de calle...La versión que sirvió para batir el record es esta : Lo curioso es que no se han comunicado ni potencia, ni velocidad punta, solo que se trata de un 1.8T y que el coche pesa poco... Claro no me extraña ;) .. si se ve en la foto perfectamente como va flotando en el aire ...eso es un verdadero OVNI jajajaja... Quien lo iba a decir? impresionante sinceramente .. aunque un motor 1.8T no implica que lleve un turbo y un refuerzo de serie precisamente :D Un saludo y gracias por compartir ! Cual es el precio de estos bolidos? calculo que menos de unas 60mil libras esterlinas no (se que suena mucho pero se el motivo por el cual pregunto )???? Robo Responder
Gomy Publicado 15 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2004 jod** tan poco pesa que en la foto va volando como pierda el aleron pilla vuelo Responder
aitor2001 Publicado 15 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2004 ¡¡Iba volando!! (literalmente, fijaros en la foto de goodson) Responder
goodson Publicado 15 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2004 Pero estos records hacen un poco de trampa, son básicamente coches de carrera ultra-ligeros con los añadidos mínimos para ser matriculables. Hace poco el Radical RS3 Turbo hizo 7'18'' (un segundo más lento que el anterior), y pretende también entrar en la categoría "coches de producción", porque está a la venta y es matriculable, pero únicamente en Inglaterra : Responder
goodson Publicado 15 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2004 Cual es el precio de estos bolidos? calculo que menos de unas 60mil libras esterlinas no (se que suena mucho pero se el motivo por el cual pregunto Robo, el Radical de la última foto (el del record anterior) está a la venta por 65.000 eurillos, el precio de un S4... al cual debe meter por lo menos 1 minuto en el Ring. Pero viene sin Navi-Plus Responder
mil_ocho_t Publicado 15 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2004 Si , ya ... seguro que mi 1.8T metiéndole un alerón como ese, hago unos tiempos muya parecidos Responder
JGG Publicado 15 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2004 Ya puso Xingu un post con el bicho http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=26889&hl= Aqui estan los de Donkervoort; http://www.donkervoort.nl/ 630 kg pesa la cosa saludos Responder
JGG Publicado 15 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2004 (editado) Cual es el precio de estos bolidos? calculo que menos de unas 60mil libras esterlinas no (se que suena mucho pero se el motivo por el cual pregunto )???? Robo <_< Prices range from € 41.000,- until € 82.500,- excluding taxes. Please contact the factory for an offer of your personified Donkervoort. sin remolque ta luego Editado 15 de Diciembre del 2004 por JGG Responder
goodson Publicado 15 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2004 Y "solo" 210 cv. en su versión la más potente, según datos del fabricante (tambien existen versiones en 150 y 180 cv.) Vale que le bicho pesa poco, pero me cuesta creer que el modelo del record no disponía de más caballos <_< Responder
Robo BeasTT Publicado 15 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2004 Si .. ultimamente abundan esos cochecillos "de calle" :D JGG y goodson : gracias por los precios <_< Les paso el link de otra marca .. que tiene el record del mundo de 0-100mph-0 creo .... http://www.ultimacars.com/ Parece ser que en el medio plazo les podre hablar de un proyectito de estos que esta por venir a España .. con traccion integral y doble motor de Hayabusa con turbo .... jijijiji .. espero no se caiga el proyecto ese .... !!! Un saludo Robo Responder
CopyrighTT Publicado 15 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2004 Tengamos en cuenta también que un simple Opel speedster con un motorcito de 150cv en cualquier circuito se comería en un par de curvas al TT de serie más potente. Es más, es uno de los diez primeros en ese circuito junto con el Lotus que comparte bastidor. Lo que hace tener el centro de gravedad a ras de suelo <_< Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.