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el mes de mayo cambié un manguito metálico, el que pasa por medio de los colectores ya que se agujereó. Otro manguito metálico tenia un poro y me lo soldaron con amarillo, rellenaron con anticongelante (no creo que fuese el G-12) y a correr. Serà por esto?

 

Vaya chapuza me hicieron!!!


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Mi consejo??.

 

Si quieres algo efectivo lleva el coche a un taller, que te limpien a concienca el circuito de liquido refrigerante (eso que tienes ai metido no es liquido, es barro mezclado con tierra y alguna cosillas mas que no acierto a adivinar, cambia el termostato, que te revisen por que no tienes calefaccion (seguramente sea por que tienes el radiador de la calefa totalmente taponado -algo muy normal viendo la pasta que tienes en el circuito-, y que te revisen tambien los servomotores pero yo creo que vs a tener que cambiar el radiador) y despues de esto haz las cosas bien, llena el circuito con G12, revisa que no tengas perdidas, y csmbia el liquido cada dos años (anque te digan que no, el liquido pierde propiedades) y reza para que la bomba de agua no haya sufrido y se te valla dentro de nada.

 

s2.

Publicado (editado)

el mes de mayo cambié un manguito metálico, el que pasa por medio de los colectores ya que se agujereó. Otro manguito metálico tenia un poro y me lo soldaron con amarillo, rellenaron con anticongelante (no creo que fuese el G-12) y a correr. Serà por esto?

 

Vaya chapuza me hicieron!!!

Por meter algo que no sea g12 no se pone asi... por color eso parece un pupurri de liquidos rosa/verde. Por suciedad parece agua y lo del bote yo diria que es arena de playa xD

 

Te aconsejo que desmontes el radiador y le metas la mangera invertido tambien. Va con dos clips, no podia ser mas facil.

Editado por Salmorejo
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Me parece que ya va siendo hora de cambiar de taller no? TEngo buena relación con el jefe pues nos encontramos en rallys de regularidad, el en coche yo en moto, también puedo meterle una de esa broncas monumentales!

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Aviso para navegantes:

 

He ido a Atalaya Motor (Concesionario oficial audi en Cádiz) y les he pedido que me hagan una limpieza del circuito refrigerante y que me cambien el vaso de expansion.

 

Me han hecho presupuesto y alrededor de 196 €.

 

Eso si, garantia oficial audi, etc etc...

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pues ahora vengo del taller y segun me dice es normal esta guarreria en el vaso de expansión. El líquido refrigerante es totalmente blanco i és refrigerante no es agua porque es pegaoso y huele a refrigerante pero G-12 seguro que no es

Publicado (editado)

pues ahora vengo del taller y segun me dice es normal esta guarreria en el vaso de expansión. El líquido refrigerante es totalmente blanco i és refrigerante no es agua porque es pegaoso y huele a refrigerante pero G-12 seguro que no es

CONSEJO: Cambia de taller YA!

 

Un saludo!- :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
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esa guarreria ni es g12 ni es normal, y se forma cuando mezclas refrigerante del verde con g12!!

unas buenas lavadas con agua y con nural, termostato y vaso de expansion nuevo, y te queda reluciente!!

no tiene mucho misterio, es mas el tiempo que se invierte en ello que otra cosa,

sl2

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Por cierto el g-12 puro nada de nada mezclado con agua según dice el manual del propietario. Agua del grifo o destilada? Me da "yuyu" meter agua del grifo en el circuito.

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El G12 lo hay puro, que se mezcla con agua (destilada) o ya diluido. Yo lo he comprado en la Seat directo para usar, en garrafa de 5 litros, ya viene diluido. En cuanto a echar agua, no pasa nada, pero lo que no puedes hacer es dejarla para siempre en el circuito de refrigeración. Lo que es muy ocurrente es el del taller, que te dice que el barrizal ese en el vaso de expansión es normal.

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agua normal!!! si quieres para aclarar meter agua destilada no es mala idea, pero si con los lavados que le meti hubiese sido con agua destilada me habria salido por un pico porque le cambie el agua mas de 15 veces... asiq...

como bien te dice xrclasica, el problema del agua corriente es dejarla tiempo en el circuito. pero para unos minutos, no pasa nada!

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pues ahora vengo del taller y segun me dice es normal esta guarreria en el vaso de expansión. El líquido refrigerante es totalmente blanco i és refrigerante no es agua porque es pegaoso y huele a refrigerante pero G-12 seguro que no es

CONSEJO: Cambia de taller YA!

 

Un saludo!- :thumbsup: :thumbsup:

+1 en lo del cambio de taller.

 

Ahm, no existe liquido refrigerante BLANCO, blanco se te pone cuando el aceite del motor entra en contacto con el refrigerante... blanco y pegajoso :frusty:

 

PMorales por 200 euros, me das una manguera y yo tambien te dejo el circuito como los chorros del oro xD

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He cogido una jeringuilla y he succionado un poco de líquido y muy marrón no se ve. Tiene un color anaranjado. He echo una foto con el mobil pero se me ha colgado y no se ha guardado. A ver si después le hecho una foto y la cuelgo. creo que alarma más el color del vaso que el del líquido. Limpiaré todo, pondré termostato, vaso expansión nuevo nuevo y G12 ya diluido. Ayer limpie el tampon con agua y un cepillo y se quedo de perlas!

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