sata Publicado 7 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 (editado) Pensando que tenía la homocinetica de la rueda tocada,me he puesto a revisar y la que tiene holgura,es la que esta pegada a la caja de cambios. He pillado una de desguace (foto): pero viene con la barra y resulta que esta,es bastante mas gruesa que la que tengo. He preguntado "por ahí" y me han comentado que tendría que quitar la barra y poner la mía,porque sino el coche puede ser que descompense:"un lado barra gorda",otro lado barra "fina". ¿Alguien sabe como se desacopla la barra? ¿como se qiuta la homcinetica para colocarla en la mía? He quitado el guardapolvos y he visto unas bolas que entran y salen,colocadas forma de estrella.Me ha dado cagalera :cry1: y la he vuelto a cerrar. Me rio,pero estoy mas perdido....... Bueno,pongo las fotos,que se entederá mejor. Dentro de esto está la homocinética: (lo de las lineas de cota es de otra historia) Otra: ¿Como la quito y la pongo en mi barra? Espero vuestra ayuda. PD:Si esto llega a buen puerto,prometo brico. Editado 15 de Noviembre del 2011 por duke80 Responder
Salmorejo Publicado 7 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 No tengo ni idea pero creo que necesitas un elsawin en tu ordenador pero ya Responder
sata Publicado 7 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 No tengo ni idea pero creo que necesitas un elsawin en tu ordenador pero ya ¿ De donde me lo bajo ? ¿Tienes el enlace? Gracias. Responder
sata Publicado 7 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 Estoy hecho un lio. Desde un principio,pensé que era cosa de la punta del palier,que es lo típico e estos coches,pero por los síntomas,tengo mis dudas. Trasteando y preguntando he podido saber que es muy,muy raro que peten las interiores pero no imposible. Describo sintomas y haber si así,me podeis ayudar con el diagnóstico : -Suena el tipico cla-cla-cla, pero no suena al girar a tope la dirección. -Suena tanto en recto como en curvas,mas intensos en curvas a derechas. -El ritmo del ruido va acorde con la velocidad. -Al bloquear el giro de la barra,la homocinetica exterior no presenta holgura,en cambio la interior si. -Suena tanto en el lado izquierdo como el derecho.Mas el izquierdo,pero suena en los dos lados y nunca al mismo tiempo(¿diferencial?) :cry1: -Un sintoma que metiene muy mosca,al frenar el ruido desaparece.¿? -Los guardapolvos no presentan fugas de grasa. -A partir de cierta velocidad 70-80,el ruido desaparece.De 100 para arriba,no lo sé,porque me da rollo. -En los empedrados y caminos de tierra,suena como un sonajero.Antes de cambiar los brazos de suspensión,pensé que este ruido,lo hacian las rotulas de direccion.Descartado,están nuevas,al igual que los brazos. -Y un detalle que dentro de mi santa ignorancia,creo que puede ser el causante de que hayan petado las interiores:Estuve un tiempo con los discos delanteros muy doblados,el coche al frenar,no es que vibrara,sino que pegaba un zambombazos que pa qué.Era algo escandaloso.Como no tenía pasta estuve un tiempo en esas condiciones. No era normal circular así. Ah,y otro detalle.Lo último que tengo pensado es ir al mecánico. Con mi tozudez y sobretodo vuestra ayuda,espero dar con la solución y contarlo aquí.. Un saludo a todos. Responder
Portugues Publicado 8 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 Revisa cojinetes... Un saludo.Portugues. Responder
rulas1.9tdi Publicado 8 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 esa "homocinetica" la que va junto al cambio no se puede quitar, digamos que va unida a la barra, la barra en su extremo tiene 3 puntas perpendiculares con un rodamiento en cada punta, que deslizan en direcion de la barra hacia fuera y hacia dentro... si tienes holguras, lo mas posibles es que sean los rodamientos, pero puede ser, las canaletas por donde van los rodamientos, o los "cilindros" de la barra donde van alojados los rodamientos... yo no creo en lo de la desconpensacion... lo que si que miraria es que fuesen iguales de lonfitud y las muescas para la homocinetica. si estas de cambiarlo, coje la barra vieja y ponle los rodamientos y la carcasa de la homocinetica cercana al cambio, por llamarlo de alguna manera. sale sin ningun tipo de herramienta, solo lo aguanta el propio guardapolvos , asi que mirate muy bien donde esta puesto(para colocarlo en el mismo sitio) xq es el guardapolvos el que da la medida de lo que sale o no el palier. rellena bien de grasa de litio y aseguratede que no pierda de todas maneras yo casi pondria el que es mas ancho, xq si es de la misma longitud (exacta, xq algunos cambian 1cm sobre todo de un lado a otro y no es lo mismo) y con el mismo estriado posiblemente sea de ese modelo, algun recambio o compatible. mira la pieza es algo asi, siendo lo rojo los 3 rodamientos y la barra se mueve en la direccion de la flecha... es muy guarro pero con algo de imaginación puedes hacerte una idea un saludo Responder
seresmi Publicado 8 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 Yo tuve un problema de ruido muy similar al tuyo en el 80 y resultó ser de las pastillas de freno. Tenia un clip antivibración fuera de sitio y hacia un clap-clap-clap suave que se quitaba al frenar. Saludos. Responder
Salmorejo Publicado 8 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 No tengo ni idea pero creo que necesitas un elsawin en tu ordenador pero ya ¿ De donde me lo bajo ? ¿Tienes el enlace? Gracias. En este tema no puedo ayudarte aunque creo que donde rulas1.9Tdi te dice "litio" yo diria "molicote", por sus caracteristicas y la zona de trabajo mas que nada. Lo que dice seresmi tambien tiene bastante sentido, no digo que de ahi sea todo el problema... pero llevando los discos doblados es muy posible que terminases doblando algo mas, incluso fatigandolo, supongo que antes de cambiarlo todo te aseguraste de no tener fisuras ni nada raro. El enlace te lo mando por priv. Un saludo y animo. Pd. +1 En nuestros casos el mecanico deberia ser la ultima solucion Responder
sata Publicado 8 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 Gracias a todos por las respuestas. Por los síntomas¿creeís que puede ser la interior? Si no hay problemas de descompesación,yo creo que lo más facil,es quitar la mía y poner la de desguace.Comprobando la longitud y numero de dientes del estriado que va a la homocinetica de la rueda.Claro. Si no coinciden quitaré el guardapolvos de la desguace y a ver si me aclaro con lo que hay dentro y a ver si la puedo pasar a mi barra. . El dibujo no es guarro,sirve perfectamente,rulas.Te agradezco el tiempo que has dedicado para hacerloGracias. Un saludo,compañeros. Responder
sata Publicado 8 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 Lo que dice seresmi tambien tiene bastante sentido, no digo que de ahi sea todo el problema... El ruido no es precisamente suave.Pero lo revisaré....pero llevando los discos doblados es muy posible que terminases doblando algo mas,¿como qué?para no dar palos de ciego..... incluso fatigandolo, supongo que antes de cambiarlo todo te aseguraste de no tener fisuras ni nada raro.¿donde? mangueta,porta pinzas,pinza,... Un saludo y animo. Pd. +1 En nuestros casos el mecanico deberia ser la ultima solucion Gracias. Responder
rulas1.9tdi Publicado 8 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 en estos casos, yo recomiendo grabar en video, subirlo al youtube y ponerlo, asi lo escuchamos todp y es mas sencillo opinar. Como dato yo he tenido esa parte del paliersin nada de grada y no sonaba.... Y lo vi de misericordia un dia al levantar el coche... Lo de la grasa de litio es la q venden en la audi para la homocinetica, y es una grasa q al calentarse es muy fluida, de echo hay coches, estos no, que directamente traen aceite liquido. Un saludo Responder
sata Publicado 8 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 en estos casos, yo recomiendo grabar en video, subirlo al youtube y ponerlo, asi lo escuchamos todp y es mas sencillo opinar. Como dato yo he tenido esa parte del paliersin nada de grada y no sonaba.... Y lo vi de misericordia un dia al levantar el coche... Lo de la grasa de litio es la q venden en la audi para la homocinetica, y es una grasa q al calentarse es muy fluida, de echo hay coches, estos no, que directamente traen aceite liquido. Un saludo OK.Hace poco abrí cuenta en youtube,mas que nada para estos casos.Una vez lo grabé,pero como la calidad del sonido era mala,ni lo intenté y lo borré del movil. En cuanto pueda,lo grabo y lo subo a ver si se oye bien. Ah,otro sintoma es que cuando hace el ruido en los baches,no percibo nada en el volante,es mas,desde que cambié los brazos y rotulas de dirección,obviamente en ese aspecto va más fino.Vaya cambio!! Gracias. Responder
sata Publicado 9 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2011 Revisa cojinetes... Un saludo.Portugues. Rvisados.Con la rueda levantada no encuentro ningún tipo de holgura.Tampoco hace el típico zumbido de cojinete roto.Hace cosa de un año se petó el derecho y creo que reconocería el ruido.Gracias por el apunte,Portugues. Responder
sata Publicado 9 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2011 Otro síntoma que da el coche. Con el coche levantado solo del lado izquierdo,arranco el motor,pongo primera,empieza a cabecear.y hace el ruido. No es mucho,mucho pero si que es notable el cabeceo Ando preguntando a mecánicos y me dicen que son síntomas muy raros y que también es muy raro que peten las homocineticas interiores.Tampoco me cuentan mucho más.Como ven que no me quiero dejar un pavo en sus arcas,.... !panda de ratones! Yo de esto saco una conclusión.Síntomas raros,raros=avería rara,rara. . Estoy intentando subir el video. Gracias de nuevo a todos. Responder
rulas1.9tdi Publicado 9 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2011 eso si es un sintoma, si con el coche levantado la rueda en cuestion no gira "redonda" mal asunto. mira el giro del palier a ver como es. porque o esta doblado(lo cual es muy raro) o se ha salido la homocinetica interior, es raro pero lo he visto, aunque los cabeceos serian brutales. si es por tema de dinero, por 60- 70€ tienes un palier de desguace en buen estado y te ahorras complicaciones, y se cambia mas faciul y mas rapido entero que ir desmontando. ademas tienes una homocinetica(la tuya) de recambio por si fuese necesario en un futuro... xq te puedes liar y no dar con ello, o simplemente dar y tener que cambiarlo todo o gastarte mas dinero que podrias haber gastado. un saludo Responder
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