piruoviedo Publicado 8 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 Buenas. Venía a preguntaros si al ir por ejemplo por autopista y enchufais el aire acondicionado, si notais algo raro. Siempre al enchufar el AC hay una pérdida de potencia, en un Nissan primera que tenía, también se notaba. De hecho, en este, cuando entraba en funcionamiento, se encendía un piloto donde las agujas. Al encenderse, siempre notabas como "un golpe" en el que efectivamente, se veía que no tenías la misma potencia y al apagarse, con el acelerador en el mismo sitio, te pegaba otro "golpe" que te devolvía la potencia. Pero al enchufarlo en mi 90, es como si tuviera esos "golpes" de contínuo. Es como que da tirones todo el rato. A vosotros os pasa eso?¿ o va fino como la seda?¿ ¿Qué puede ser? jajaja saludos Responder
JoseRLV Publicado 8 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 siento decirte que no, no me pasa eso :S a ver si alguien te da solucion ( yo ni idea de que puede ser) Responder
pren Publicado 8 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 (editado) Hombre, siempre se nota perdida de potencia, que el compresor del A.A. tira lo suyo del motor, pero tampoco tiene que dar tirones, al menos de continuo, a ver si tienes mal el embrague del compresor o el propio compresor que este medio gripado Edito: ¿te funciona bien el aire frio? Editado 8 de Noviembre del 2011 por pren Responder
Invitado49 Publicado 8 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 Hola PiruOviedo A mi (Audi 80 TD 75cv) no me da tirón, aunque tampoco me funciona (no enfría) me dijo el meca que podría ser del embrague del compresor (como mínimo, seguro que también habrá que hacer una carga de gas). Pero viviendo en Asturias, la verdad es que no está entre mis prioridades arreglarlo, máxime cuando me dijeron que no vendían el embrague suelto y tenía que comprar el compresor entero. Seguiré el Hilo por si alguien te contesta, si se confirma algún diagnostico. Saludos Responder
Raul 3.0tdi Publicado 8 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 (editado) Mi 80 1.8e B3 de 1989 sí que me da esos tirones desde el primer día y el aire acondicionado funciona como un demonio... si lo pones al máximo, no puedes llevar las toberas hacia las manos porque te acaban doliendo de lo frío que sale. Respecto a lo que preguntas, sí que me da tirones más o menos bruscos cuando entra en funcionamiento el aire acondicionado... y es a intervalos, me explico... cuando lo conecto por primera vez, noto una perdida de potencia instantánea (no se queda parado para nada, sigue teniendo alegría el motor con sus 90cv, pero si que noto una disminución de potencia) una vez que la temperatura del clima ha llegado al nivel que el coche estima, se desconecta, por lo que vuelvo a tener un empuje de potencia y luego va a intervalos de unos 10 segundos se activa (perdida de potencia) 10 segundos se apaga (ganancia de potencia) 10 segundos después activa (perdida) 10 segundos desactiva (ganancia) y así sucesivamente. Incluso suena como un relé ó algo por el estilo (más tenue que el intermitente pero para hacernos una idea está bien el ejemplo) de cuando se activa/desactiva. (cuando más se nota la potencia es en montaña... si estás en autopista llaneando, prácitcamente ni te das cuenta). Como digo la perdida de potencia se nota, pero si necesitas potencia, sigue teniendo suficiente... yo por lo menos no le he dado importancia, ya que ha sido así desde siempre y como os cuento, el clima funciona excepcionalmente bien. Salu2. Editado 8 de Noviembre del 2011 por Raul 3.0tdi Responder
piruoviedo Publicado 8 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 Buenas, gracias a todos por las respuestas! Efectivamente Audio, viviendo en Asturias, no es que sea una prioridad, pero ahora que voy a ponerle el ordenador y una centralita de mando a distancia, pues igual tenía fácil solución (como limpiar algún filtro o alguna historia así) y lo hacía todo del tirón. Normalmente tiro de ventanilla y a correr xD A lo que me refería es a lo que tu dices Raul, cada 10 segundos o menos, es lo que me pasa. Funcionar, funciona, tira un aire frío de la hostia, lo que pasa que la primera vez que lo conecté flipé con que cada poco estuviera ganando y perdiendo Igual lo que me extrañó es que el intervalo fuera tan pequeño, acostumbrado al del Nissan que tardaba más. ¿De todas formas tu tienes clima no? Osea ¿que se te desconecta cuando llega a la Tª adecuada y se vuelve a conectar cuando se calienta/enfría no? A mí no debería conectárseme y desconectárseme cada poco no? Responder
pren Publicado 8 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 No es que se conecte/desconecte, lo que hace es hacer actuar mas o menos al compresor Responder
pren Publicado 8 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 Seguro que no venden el embrague suelto? Mira que es raro, en el catalogo que tengo yo de Diavia si me aparece, lo mismo es que el meca preferia quitar el viejo poner el nuevo y los euros pal bolsillo jeje. Responder
Raul 3.0tdi Publicado 9 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2011 Buenas, gracias a todos por las respuestas! Efectivamente Audio, viviendo en Asturias, no es que sea una prioridad, pero ahora que voy a ponerle el ordenador y una centralita de mando a distancia, pues igual tenía fácil solución (como limpiar algún filtro o alguna historia así) y lo hacía todo del tirón. Normalmente tiro de ventanilla y a correr xD A lo que me refería es a lo que tu dices Raul, cada 10 segundos o menos, es lo que me pasa. Funcionar, funciona, tira un aire frío de la hostia, lo que pasa que la primera vez que lo conecté flipé con que cada poco estuviera ganando y perdiendo Igual lo que me extrañó es que el intervalo fuera tan pequeño, acostumbrado al del Nissan que tardaba más. ¿De todas formas tu tienes clima no? Osea ¿que se te desconecta cuando llega a la Tª adecuada y se vuelve a conectar cuando se calienta/enfría no? A mí no debería conectárseme y desconectárseme cada poco no? No, no... para nada. Yo tengo aire, nada de climatizador. La verdad es que es el modelo básico del audi 80 con motor 1.8e gasolina de la época... lo que nos podiamos permitir vaya. jejeje. Salu2!!! Responder
Incizu Publicado 9 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2011 Muy buenas a todos! bueno queria comentaros que estoy deacuerdo con Raul, en mi 90 2.2 hace exactamente eso, da tironcitos a cada 10 segundos mas o menos con su pedida de potencia correspondiente, es decir si aceleras cuando entra el compresor, cuando se quita, el coche acelera aunque no pises mas.y a la inversa, si aceleras cuando no esta activo el compresor, cuando entra, pierdes la potencia que tenias. Saludos!! Responder
awegold Publicado 9 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2011 Eso es normal en el motor 2.2 y en los que usen el mismo compresor. Que estamos hablando de ¡aire acondicionado en los años 80!. No pasa nada, es un poco pesado lo de los tironcitos, pero es así. Responder
Armin Publicado 10 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2011 Yo noto que es como el botón del M5 E60, pero al revés. Sólo lo he puesto una vez, por probar, y parece que el coche entra en modo "ECO", es como si le desconectasen tres cilindros y perdiese, 50cvs. Para mí, es un invento de satán, un peso muerto, que será quitado después de Navidades. Responder
Raul 3.0tdi Publicado 10 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2011 Yo noto que es como el botón del M5 E60, pero al revés. Sólo lo he puesto una vez, por probar, y parece que el coche entra en modo "ECO", es como si le desconectasen tres cilindros y perdiese, 50cvs. Para mí, es un invento de satán, un peso muerto, que será quitado después de Navidades. jejejeje. Yo no diría tanto. Si es verdad que pierde empuje, pero no de una forma brutal como indicas... en mi caso es leve... ahora si estas intentando subir una pendiente y te ves obligado a quitar el aire para que el coche pueda subir, ahí creo que tenemos un problema, porque yo con mis 90 potros he subido todo con aire y sin aire... eso si, no he despegado las ruedas del suelo cuando llego a la cima, pero no creo que haga falta llegar a esos extremos... no??? Salu2!!! Responder
Oscar100 Publicado 11 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2011 En mi caso, si te sirve de ayuda, Audi 100 2.3 año 91 lo que se nota es una perdida de potencia considerable; en primera hay que revolucionar bastante el coche para que salga bien. Pero lo de los tirones no lo he observado, de todas formas estare más atento a ver si observo el minimo tiron... Saludos Responder
pren Publicado 11 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2011 Pues el mio no da tirones, se nota algo de perdida de potencia y si esta funcionando a tope. Cuando va mas relajado, manteniendo la temperatura ni se nota. Responder
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