Jump to content

faros de largo alcance y antinieblas


jhosua

Publicaciones recomendadas

hola, pues el tema es q estoy pensando en incorporarle unos faros antiniebla en el parachoques y a mayores unos de largo alcance.

pero como no tengo claro del todo que modelos puedo acoplar a este modelo de coche( hablo de a4 b5 del 96 diesel) pues me gustaría oír opiniones,

claro esta que los tendré que poner dentro del margen que la itv permita.

y enciuanto a la instalacion tambien escucho opiniones.

 

la mia, lo que tengo pensado es:

coger la correinte directa de la bateria, con sus respectivos relés. el interruptor de los antiniebla lo pondre original en un hueco que me queda libre. el de los faros de largo alcance pondré uno de esos tipo avión pero pequeño y discretito en el panel central de instrumentos.

los faros en si quiero poner unos que consiga de desguace antiniebla, de los que van ya acoplados al parachoques(¿alguien me vende unos baratos??) pero con los de largo alcance, que los quiero comprar nuevos, no se si que sean redondos o cuadrados, y no se si acoplarles al capot( con el correspondiente engorrio de los cables) o al parachoques delante el la parrilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, pues el tema es q estoy pensando en incorporarle unos faros antiniebla en el parachoques y a mayores unos de largo alcance.

pero como no tengo claro del todo que modelos puedo acoplar a este modelo de coche( hablo de a4 b5 del 96 diesel) pues me gustaría oír opiniones,

claro esta que los tendré que poner dentro del margen que la itv permita.

y enciuanto a la instalacion tambien escucho opiniones.

 

la mia, lo que tengo pensado es:

coger la correinte directa de la bateria, con sus respectivos relés. el interruptor de los antiniebla lo pondre original en un hueco que me queda libre. el de los faros de largo alcance pondré uno de esos tipo avión pero pequeño y discretito en el panel central de instrumentos.

los faros en si quiero poner unos que consiga de desguace antiniebla, de los que van ya acoplados al parachoques(¿alguien me vende unos baratos??) pero con los de largo alcance, que los quiero comprar nuevos, no se si que sean redondos o cuadrados, y no se si acoplarles al capot( con el correspondiente engorrio de los cables) o al parachoques delante el la parrilla.

no entiendo lo del largo alcance, ¿en la parrilla en plan rally? :thumbsup: , lo demás me mola, y si quieres esquemas tengo el manual de taller con esquemas eléctricos lo único que está en francés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero releyendo no acabo de pillarlo, ¿los vas a poner en el parachoques al lado de los antiniebla?, emmmmmmmm, si quieres me das tu correo y te los paso, saludos compañero :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero releyendo no acabo de pillarlo, ¿los vas a poner en el parachoques al lado de los antiniebla?, emmmmmmmm, si quieres me das tu correo y te los paso, saludos compañero :thumbsup:

 

 

eso es lo que no se muy bien como hacerlo, por erso digo que estoy abierto a oír sugerencias de como y donde quedarían bien. aunque bueno, poner los faros de largo alcance alado de los antiniebla no lo veo en caso de poner unos faros clásicos; para ponerlos ahí tendría que buscar algún modelo mas discretito que pudiera integrar en el propio parachoques

el correo lo tienes en mis datos de perfil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar mi iGnorancia si me equivoco como un bellaco pero.. creo y lamento que es ilegal meterle iluminacion EXTRA a nuestros B5... incluso creo que con los antinieblas puede haber problemas...

 

Ojala me equivoque, yo tambien quiero unos de largo alcance de esos :ph34r:

 

Tengo un colega con Xeon en las cortas, las largas y los antinieblas... nada legal... pero el decide las horas de luz que tienen sus dias, en serio, el las decide dandole a la maneta :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar mi iGnorancia si me equivoco como un bellaco pero.. creo y lamento que es ilegal meterle iluminacion EXTRA a nuestros B5... incluso creo que con los antinieblas puede haber problemas...

 

Ojala me equivoque, yo tambien quiero unos de largo alcance de esos :ph34r:

 

Tengo un colega con Xeon en las cortas, las largas y los antinieblas... nada legal... pero el decide las horas de luz que tienen sus dias, en serio, el las decide dandole a la maneta :ph34r:

 

y eso por que?? en principio con ponerlo dentro de lo reglamentario y homologarlo es suficiente no¿¿??

tendre que preguntar en la itv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice jhusua, me paerce que ahora no es legal ir con ese tipo de faros y suponiendo que los legalices si se puede te va a costar pasta, a menos que tengas a un colega con un taller que te quiera firmar certificados y tal y no se si se necesita hacer el paso por una ingieneria, porque tu legalmente no puedes hacer ni montar ningun tipo de instalación, la tiene que hacer un profesional (el colega del taller)a parte que lo que coloques esté homologado y cumpla normas.

 

Antinieblas de origen en el B5 pre, no existen, si has visto alguno es una adaptación un poco chapucera de otro, o unos como los que yo tengo que no son homologados. Los que llevan antinieblas en el parachoques son los restyling y entonces tienes que cambiar el mismo.

 

S2

post-34566-0-08454100-1321035861.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

pregunte en la itv:

certificado de homologación por el fabricante como que son aptos para montar en ese modelo de coche, certificado de la marca del coche que acrediete que ese tipo de faros homologados son aptos para el modelo de coche en cuestión y certificado de montaje por un profesional, ademas de una itv especifica de homologación de refromas que cuesta unos 20 euros por parte a homologar. por ejemplo: su has montado dos antinieblas y la tercera la tercera luz de freno, seria dentro del grupo de iluminación, ósea que 20 pavos. pero si a mayores también has montado unas defensa o un alerón o cualquier otra cosa que no sea iluminación, ya entra en otro "rqnquin" (por ejemplo carrocería") y ya son otros 20 pavos mas...

espero haberme explicao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te cuento mi caso, yo en el todo terreno, antinieblas ya tenia, asi que en eso no puedo decir nada, sobre los largo alcance pues, el foco en su maxima iluminacion, cruce mas largas,tiene asignados unos lux especificos maximos, si pones unos largo alcance los sobrepasarias y ya no es legal, la opcion es poner unos que con las de cruce puestas no pase de esos lux, osea, anulando las largas y que actuen los de largo alcance; otra opcion es poner los de large alcance sin instalacion ( u oculta como mejor puedas ) y con la tapa puesta, para que no se vea el cristal y sobre todo ponerlos en un lugar correcto que no pase de las cotas del coche, un saludo y a espera de que alguien te pueda informar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.