Jump to content

Tapa para calandra kamei "casera"


Publicaciones recomendadas

Hace ya tiempo que le puse la calandra kamei, pero la original de audi la parte que no tapa el radiador va tapada con un plastico por dentro, para que no entre agua,etc.. y que no se vea el motor y tal. Por que todos los mosquitos se veian pegados en la tapa de la distribusion y se veia el motor y hacia feo. Asi que con un plastico duro que tenia por casa e hecho una tapa colocada detras de la calandra, pero sin tapar el acceso al radiador. Igual os parece una chapuza, pero hace su funcion y no se ve. :thumbsup:

 

 

Fotos:

post-10353-0-30585100-1320764008.jpg

Editado por valenciaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se en el b3,pero en el b4, en el faro derech(justo donde has colocado la tapa,esta la entrada de aire al colector de admision, ademas creo ver que le faltan unos plasticos que hacen la funcion de tapar tanto la bomba de direccion u poleas,asi como el que va encima del radiador, es un conjunto que proteje de entrada de suciedad y demas, a la par de estetica,pero yá te digo que en el b4,no se en el tuyo,aunque por lo que veo la ordenacion del motor es igual.

otra cosa que debes valorar,es que al tapar esa parte del motor evitas la entrada de suciedad,pero tambien la evacuacion de calor del mismo( aunque sea poca o mucha), revisalo bien compi, no te de algun problema,yói personalmente opino que es más recomenddable que evacue el calor residual a qiue lo aguante, de echoo esa rejilla kamei, debe meterle un buen chorro de aire al motor.

indagalo , si no es como tw comento, buen trabajo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se en el b3,pero en el b4, en el faro derech(justo donde has colocado la tapa,esta la entrada de aire al colector de admision, ademas creo ver que le faltan unos plasticos que hacen la funcion de tapar tanto la bomba de direccion u poleas,asi como el que va encima del radiador, es un conjunto que proteje de entrada de suciedad y demas, a la par de estetica,pero yá te digo que en el b4,no se en el tuyo,aunque por lo que veo la ordenacion del motor es igual.

otra cosa que debes valorar,es que al tapar esa parte del motor evitas la entrada de suciedad,pero tambien la evacuacion de calor del mismo( aunque sea poca o mucha), revisalo bien compi, no te de algun problema,yói personalmente opino que es más recomenddable que evacue el calor residual a qiue lo aguante, de echoo esa rejilla kamei, debe meterle un buen chorro de aire al motor.

indagalo , si no es como tw comento, buen trabajo :thumbsup:

 

 

Yo creo que entra aire de sobra para la admision hay muchisimos huecos...El plastico de encima del radiador si que lo tiene, pero lo tenia quitado. y los demas plasticos que dices me parece que los b3 no llevan.

 

Aqui te dejo una foto para que veas que la original tiene un cacho tapado.

post-10353-0-81171100-1320783299.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente va tapado,pero la parte final no, que es la que debiera corresponder con la entrada de aire al colector(previo caja filtro), ayer me fije con detenimiento en el mio, y en el faro derech,lleva una "aletilla" de plastico que conduce al tubo de goma que mete el aire al filtro,ect...,Pero como te digo quizas en este modelo varié,pues si es verdad que el mio lleva unas tapas y el tuyo la "cobertura esta en la misma rejilla.

un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta bien si callejeas en invierno y mas aqui,asi calienta mas rapido y ahorras gasolina, pero con calor no te va a enfriar el colector y va a entrar el aire caliente en la admisión.

 

Antes tapaban el morro del coche y los camiones en invierno para que calentasen rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta bien si callejeas en invierno y mas aqui,asi calienta mas rapido y ahorras gasolina, pero con calor no te va a enfriar el colector y va a entrar el aire caliente en la admisión.

 

Antes tapaban el morro del coche y los camiones en invierno para que calentasen rapido.

 

 

Si de hecho los land rover santana, traian una funda como de cuero delante del radiador por que no cojian temperatura.

 

Yo la entrada del radiador no la e tapadado, solo lo que da a la parte del motor. El coche va esactamente igual. Ahora en verano con calor no se si cojera aire caliente, sigue teniendo un monton de sitio por donde estra aire a la admision, no esta estanco. Aparte estos motores en carretera no llegan a 90 grados, van algo mas bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos pues me aveis convencido, vosotros y mas gente. Asi que por precaucion y por que ya estaba intranquilo, solo e dejado tapado el hueco que viene de serie en el coche, por el tema de que puediera cojer aire caliente y no refrigerar los colectores....

 

Asi se ve sin la tapa....quedaba feo pues se veia mucho la tapa de la distribucion y la correa de la d.a.

post-10353-0-14506600-1321362164.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.