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Hola muy buenas; queria informarme si en un audi a4 b5 1.8 de 125cv se le puede quitar el catalizador y poner un supresor. Quiero quitar el cata para poner una tuberia pequeña hasta el silencios intermedio. Tengo los dos silenciosos modificados pero no consigo que suene como quiero y queria quitar el cata.

Alguien me dijo un dia que no podia por no se que historias y a quien mejor preguntar que a vosotros.

Un saludo :thumbsup:


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Si le quitas el catalizador despídete de pasar itv. Si tuvieras un TDI no tedrías problema, pero en los gasolina no se puede. Cambiando solo el escape también puedes mejorar el sonido, y no tienes que complicarte.

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por ejemplo en el foro de compraventa hay un chico que vende un supresor del catalizador para 1.8T traccion delantera, lo vende por confunsion ya que el de el es quattro y asegura que el lleva montado el del quattro y no tiene problemas en la itv.

lo que comentas de andar montando y desmontando y tal, si aparte de gastarte la pasta en el supresor, y el coñazo que es montarlo, ya que en el 1.8 no se si sera muy facil o dificil pero en el 1.8T hay un tornillo de los 3 que lleva, que se las trae para aflojarlo o apretarlo... te plantas en la itv y te tiran, lo mismo liquidas a alguien!! jajajajajja

sl2

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Hola chicos; me habeis entendido mal creo. Comento; llevo el escape homologado entero; cola de escape y dos resonadores en lugar de los silenciosos de serie; total unos 250€! el caso es que quiero mas sonido y directamente queria quitar el catalizador y cuando pase itv cortar la tuberia puesta en su lugar y soldar de nuevo el cata.

Solo queria saber si los b5 1.8 dan problemas por alguna sonda o s epuede hacer sin que de fallo de algo.

Perdon por explicarme mal la primera vez...

Salu2

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pues si has cambiado el escape, no lo sé, pero llevándolo de serie nunca hay problemas, espero servirte d'ayuda :thumbsup:

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Me parece que no tienes sondas de ningún tipo, ya que el tema de los gases va controlado en los casos de EGR, aunque tampoco me hagas mucho caso, puede que sí lleve algún sensor que valore si la combustión se esté haciendo bien.

 

Por si las moscas, yo en el catalizador no andaría, ya te digo que sin él no se pasa ITV, al menos en Asturias.

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el mio lleva una sonda lambda antes del catalizador, es decir entre salida de gases del turbo y catalizador. por lo que si quito el catalizador, no pasa nada. pero es un 1.8T

el tuyo creo que lleva el mismo sistema pero no te lo puedo asegurar porque no lo se de fijo!

el tema de cortar y soldar escape es un poco complicado xq como te toque el tipico tecnico de la itv cab*** te lo hecha para atras,

si te pillas un supresor del catalizador simplemente tendras que atornillar y desatornillar. no tienes ni que comprarlo ya que se puede hacer artesanal el supresor, pero como recomendacion de la casa dejate de cortes y soldaduras!! :thumbsup:

si te fijas en el post de compraventa que comente antes te daras cuenta de como va un supresor y que no hay que soldar nada! es la mejor solucion yo creo.

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El atmosferico va como el turbo, lleva la sonda lambad antes, pero no se si conseguras algo quitandolo y sustituyendolo por un tubo. El cata no es un silencioso, si fuera un supresor igual notavas algo pero no lo tengo claro.

 

Yo en el mio lo que queria hacer es directamente quitar el intermedio y poner un tubo directo del cata al silencioso trasero, pero ya estamos liados con la dichosa itv.

 

S2

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El atmosferico va como el turbo, lleva la sonda lambad antes, pero no se si conseguras algo quitandolo y sustituyendolo por un tubo. El cata no es un silencioso, si fuera un supresor igual notavas algo pero no lo tengo claro.

 

Yo en el mio lo que queria hacer es directamente quitar el intermedio y poner un tubo directo del cata al silencioso trasero, pero ya estamos liados con la dichosa itv.

 

S2

 

jajajaj a mi tambien me tienen quemao.... jajajjajaa

sl2!

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Jaja; yo puse un tubo directo primero quitando el trasero y como veia que hacia mucho ruido (me denunciaron) puse un resonador y puse una tuberia en el intermedio. Hacia un ruido = que si quitaba el trasero, con lo cual puse otro resonador en lugar del intermedio. Y ahora q? pues que quiero mas sonido y solo se me ocurre quitar el cata.

SI se consigue mas sonido (ASEGURADO) pero claro, no kiero un supresor sino una tubo sin mas. Cuando vaya ala itv, se desuelda y se suleda de nuevo el cata; no tiene porq haber problema por poneros en este caso:

Ami se me jode el catalizador, cojo compro uno y corto y sueldo obviamente. Entonces en la itv que me van a exar para atras por ponerlo nuevo? me explico.

Un saludo y gracias de todas formas. :thumbsup:

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Jaja; yo puse un tubo directo primero quitando el trasero y como veia que hacia mucho ruido (me denunciaron) puse un resonador y puse una tuberia en el intermedio. Hacia un ruido = que si quitaba el trasero, con lo cual puse otro resonador en lugar del intermedio. Y ahora q? pues que quiero mas sonido y solo se me ocurre quitar el cata.

SI se consigue mas sonido (ASEGURADO) pero claro, no kiero un supresor sino una tubo sin mas. Cuando vaya ala itv, se desuelda y se suleda de nuevo el cata; no tiene porq haber problema por poneros en este caso:

Ami se me jode el catalizador, cojo compro uno y corto y sueldo obviamente. Entonces en la itv que me van a exar para atras por ponerlo nuevo? me explico.

Un saludo y gracias de todas formas. :thumbsup:

Legalmente no puedes hacer ninguna modificacion en el tubo de escape, ni soldadoras, ni variar su geomeria ni nada.

Alo q comentas de q si se te jode el catalizador, cuando compras un catalizador te viene con los rebordes grandes y con los agujeros para atrornillarlo. Si esq es mas facil, tardas menos y te evitas de problemas atornillandolo en vez de soldarlo

El supresor es un tubo con los rebordes agujereados para tornillarlo y el agujero rescado para meter la sonda lambda.

Mi vonsejo es que no cortes y sueldes porque te va salir mejor atornillarlo, pero weno cada en su coche hace lo q quiere jeje

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