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Hola muy buenas a todos,

 

soy nuevo por el foro, aunque anteriormente tuve un Audi V8 4.2 Manual, lo vendí con a penas 100.000 kms y me arrepiento a dia de hoy, por eso quiero volver a las andadas de los cuatro aros cuadrados.

 

Mi amor a primera vista es una unidad de 90 2,2 B2, al parecer se encuentra en estado aceptable de chapa y buen mantenimiento.

 

La idea es cambiarlo por mi Vw Santana, y seguir pagando un seguro a clásico para beneficiarme de el mantenimento económico, mis dudas son si es fácil encontrar piezas de carroceria, motor, etc...

 

Que consumos suelen hacer y si debo de fijarme en algún punto que suela fallar a estos coches tan bonitos.

 

Saludos a todos y gracias de antemano.


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Hola, buena elección. La verdad es que se ven muy pocos B2. Yo ví uno restaurado en Segovia y estaba de película. Aunque el mío es el B3, el motor 2.2 es el mismo y los consumos andan por los 8 - 8,5 en mixto, si vas tranquilo y 10-11 si le pisas. El motor es una auténtica roca, no se rompe ni queriendo.

 

De piezas, para el B3 las que quieras y para el B2 escasean (aunque para motor son las mismas para carrocería y plásticos interiores cambia bastante).

 

Ya nos contarás. Suerte.

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Nadie tiene un 90 2.2 Type 85 ??? Tan raro es? Supongo que muchas de las piezas son las mismas que las del Audi 90 GT Coupe´, asi que deberia de ser posible conseguirlas en caso de golpe.

 

Las del motor son idénticas a las de los 90 2.2 E posteriores???

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Es un coche muy raro de ver por que han acabado casi todos en desguace, pero alguno hay, eso si, no en el foro (al menos que yo recuerde), pero si es el coche que te gusta y que quieres tener yo te animo por que es un clasicazo y con ese motor.... bufff!!! mas de un Ibiza se veria en aprietos ante una recta.

 

Por las piezas no te preocupes, lo divertido de estos coches es buscarle las piezas, internet tiene muchas, en eBay puedes encontrar de todo y aqui en el foro hay verdaderos espertos en buscar materiales, solo tienes que preguntar y seguro que alguien sabe donde puedes econtrar lo que necesites, asi que por ese lado no te preocupes, todo es buscar, ademas, esto es como todo, al principio parece que no hay nada para tu coche pero es ponerse a buscar y empiezan a aparecer piezas por todos lados, a mi me paso con el 80tdi, al princpio pense que no habia piezas, pero buscando acabe viendo 80tdi´s hasta en la sopa :laugh::laugh: , y con el Galant me paso lo mismo, pero a fuerza de buscar e informarme ahora mismo ya no me preocupo de las piezas por que se donde puedo conseguirlas a buen precio :thumbsup: y mira que mi coche si que es de lso raros por que se vendieron 4 contados y ningun o en Pontevedra (el mio es el unico Galant 2.0td que hay en mi ciudad) y uno de los poquitos que hay en Galicia, asi que para encontrar piezas imaginate, pero aparecer aparecen las piezas que busco.

 

s2.

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Hola volvamen, yo tengo el 90 b3, es el siguiente al tuyo, como el de arillos.El motor es el mismo 2.2 de inyeccion mecanica, como bien dice arillos es una roca, no da problemas serios y es una delicia conducirlo.Fiable, suave, entrega de potencia gradual desde bajas revoluciones con buen par motor, le metas la marcha que le metas no se ahoga.El consumo pues si pisas bastante ciudad te va a doler el bolsillo, y solo por el hecho de tener que echarle 98 si o si pues ya es una jodienda, pero merece la pena, de veras.

Por el tema de carroceria la cosa cambia bastante, es un modelo que proviene de los GT, por lo que supongo que conpartiran piezas.De hecho hay varios modelos gt que llevan ese motor, y faros y demas seran de mucho parecido al 90 b2.Como coche es una maravilla.

Saludos!

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Gracias a ambos por las respuetas,

 

las páginas de repuestos si las conocia, tengo la ventaja de que comparte motor con los B3, que abundan, lo mas complicado es la carroceria, aunque imagino que como mi Vw Santana, coches poco reconocidos y valorados de los cuales llegaron pocas unidades a España, pero que con una buena suspensión, y unas llantas acordes quedan preciosos a mis ojos.

 

Todavia no se que hacer, estoy indeciso, el Santana funciona de maravilla, pero simpre e querido tener un Audi con el mítico 5 cilindros, mi padre tuvo un Santana GX5 2.0 de 115cv, que para el caso es lo mismo y el sonido del motor era una delicia, lo vendió a mi tio y murió a los trescientos mil largos, recuerdo como alcanzaba los 200 km/h con mucha rapidez.

Lástima que la unidad que me a salido para comprar no sea Quattro, si no, ni me lo pensaba.

 

Actualmente tengo otro 5 cilindros, pero de origen Volvo y con Turbo, por que no tener dos? :)

 

Animo un poco el post con algunas fotos de 90 B2

 

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Respecto al Santana, es muy parecido al 90 B2, aunque este último espero que esté mucho mejor rematado, si no mal cambio hago, jeje, creo que finalmente me lo quedaré.

 

Cuanto pagariais por uno con 150.000 kms en estado aceptable de chapa? Es que no se cuanto se pagan pero estimo que sobre los 1000-1500 euros.

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Cuanto te pide el dueño??

 

Tienes razon, el motor de tu S70 es de origen puramente Volvo.

 

 

Volvo tiene una larga tradición en motores de gasolina de 5 cilindros. Es más, una de sus compañías se llama Volvo Penta, y se encarga de suministrar motores a pequeñas embarcaciones náuticas de recreo.

 

El cuanto a los coches, el 5 cilindros que a día de hoy sigue en el mercado (con las consiguientes actualizaciones), es el mismo bloque que estrenó a principios de los 90 el 850. Cubica de 2,3 a 2,5 litros según versiones.

La escala de potencia, va de los 140 y 170 de las versiones GLE y GLT, a los 250 del R, que ya en el S70 se denominó T5-R y llegaba a los 300 jacos.

 

El 460 montaba un 1.7 de origen Renault.

 

El S40 se vendía con un 1.6, 1.8, 1.8 i, 2.0 t y T4. El milseiscientos, imagino que sería de los franceses, pero no así el 1.8 que daba 115 perezosos cv. El otro,el 1.8 i, era el mismo del Mitsubishi Carisma con el que compartía plataforma. Daba 125 cv este motor de inyección directa, que los japoneses vendían bajo la denominación GDI.

El 2.0t daba 163 cv, por 200 del T4.

 

Volvo siempre ha sido consciente del éxito de estas versiones, muy al gusto de los norteaméricanos, que demandan más cilindrada que potencia, en la mayoría de los casos; y no dudó en emplearlo como base cuando se arriesgó a sacar un turbodiésel que compitiera de tú a tú con los TDI de VAG, los d de BMW o CDI de Mercedes: el D5, con culata de aluminio.

 

Bueno, se nota que no me gusta la marca

 

PD: He dicho los datos de memoria, si me he equivocado os agradecería que me corrigiérais.

 

Fuente:

 

http://debates.coches.net/showthread.php?t=47940

s2.

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