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Bueno, ya que hemos solucionado el tema (por el cual pido disculpas nuevamente), te parece si comentamos la situación del compañero 8lpower, nacho8l?

 

El cambio lo hago cada 10000 km. Actualmente no se cual lleva, es el primer cambio que le hago siendo mio jeje. He leido en el manual del a3 tdi que para los inyector bomba no son adecuados los aceite long-life. Mi caso, Tdi 110 si no me equivoco es bomba rotativa, habría algún problema en usar este tipo de aceites??

Para una conduccion normalilla con temperaturas medias cual aconsejais. Gracias y saludos!!

 

Sí, tu motor es bomba rotativa (como el mío salvo que el tuyo es de 110cv). La normativa VW para long-life es la 506 y tengo entendido que sólo esta homologada para motores con inyector bomba (y me imagino que con sus excepciones) como mínimo en el caso de vehículos diésel. También homologan esta norma los modernos motores common rail.

 

Personalmente no soy partidario de aceites Long-Life. 30.000 kms para el aceite en el motor me parecen excesivos, ya que dependiendo de la conducción (y otros factores) no se sabe con certeza con qué calidad llega el aceite a esos kms más allá de que la propia norma los homologue para esos intervalos.

 

Por otro lado, todos los aceites Long-Life que conozco son aceites 5W30. En tu caso, con unos cuantos kms a tus espaldas me imagino que ese SAE lo has debido dejar atrás hace algún tiempo y por tanto, si te pasas ahora al 5W30 es posible que se produzca un consumo aceptable (o no) de aceite entre cambios.

 

Creo que me decantaría por un 5W40 100% sintético. Ya que no puedes decirnos con exactitud qué aceite estas usando, probaría el 5W40 Synpower de Valvoline (es el que yo uso para mi TDI de 90 cv)y en caso de que consuma saltaría al Motul X-Clean 5W40.

 

Saludos!!!

Yo pienso que un 5W40 es una buena recomendación,decir que los aceite long life como bien dice el compañero DEferSan son los 0W30 y 5W30,estos aceites están diseñados para largos intervalos de aceite,pero se suelen usar cuando un motor hace unos 50.000 ò 60.000 km al año y para que el cliente no tenga que visitar muy habitualmente el taller se pone dicho aceite,ya si aguanta tantos kilómetros no lo sé,pero supongo que cuando fabricante lo dice será porque hizo dichas pruebas.

 

Un problema muy común en los inyectores-bomba es que el árbol de levas tiene un desgaste prematuro por su esfuerzo ya que mueve las válvulas y los inyectores y si no echas un buen aceite ese desgaste se acentúa,yo tube la fortuna de tener uno y hacerle unos cuantos de kilómetros y siempre utilice el visco 5000 de BP 5W30 y iba perfecto!!

Saludos!!

Editado por naxo8l

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una duda, si mi coche segun me comenta hasarri es bomba rotativa debido a que es un 110 tdi del 99 y me recomienda usar castrol magnatec 5w-40 y creo que el anterior dueño usaba el repsol tdi 5w40 sera malo para mi motorizacion? o bueno es ese el mas recomendado? antes el coche utilizo motul y el primero uno llamado helix. me recomendais el castrol magnatech?

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una duda, si mi coche segun me comenta hasarri es bomba rotativa debido a que es un 110 tdi del 99 y me recomienda usar castrol magnatec 5w-40 y creo que el anterior dueño usaba el repsol tdi 5w40 sera malo para mi motorizacion? o bueno es ese el mas recomendado? antes el coche utilizo motul y el primero uno llamado helix. me recomendais el castrol magnatech?

el castrol magnatech es el mas basico,si pudes pillate mejor el edge que es de mejor calidad y yo si te lo recomendaria,es un buen aceite!!

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pero entendi a hasarri que no puedo echar el edge debido a que es bomba rotativa es por alguna razon? mi motor es AHF como va la normativa y tal

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pero entendi a hasarri que no puedo echar el edge debido a que es bomba rotativa es por alguna razon? mi motor es AHF como va la normativa y tal

Que aceite te recomienda la Audi??..en los papeles del coche te tiene que venir...pero eso de que es bomba rotativa no lo comprendo mucho porque la bomba con el aceite no tiene nada que ver,a no ser que se refiera que tu motor no es inyección directa,a ver si hasharii nos explica el porque...a ver también que piensa DEferSan también y entre todos llegamos a una conclusión leomesy.

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entonces nadie sabe si se puede usar el aceite castrol edge? o si mi motor por ser bomba rotativa tiene que ser el castrol magnatech

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Buenas 'leomesy,

 

Da la casualidad que mi coche lleva el mismo motor que el tuyo, y si te sirve de orientación, despues de comentarlo con los compañaeros del foro, me decidí por el Castrol Edge 5w40 y después de 5.000km me va muy bien, en el sentido que ha bajado el ruido del motor, con tan solo dejarlo 1-2 minutos al relantí por la mañana para calentarse un poco ya no notas que tienes que tirar del motor para poner el coche en marcha, no me ha perdido nada de aceite ... yo lo veo bien.

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una duda, si mi coche segun me comenta hasarri es bomba rotativa debido a que es un 110 tdi del 99 y me recomienda usar castrol magnatec 5w-40 y creo que el anterior dueño usaba el repsol tdi 5w40 sera malo para mi motorizacion? o bueno es ese el mas recomendado? antes el coche utilizo motul y el primero uno llamado helix. me recomendais el castrol magnatech?

 

No tiene por qué. Ambos son de "tecnología sintética". La "gran" diferencia radica en la viscosidad: el Repsol es unos de los 5W40 más viscosos de su clase (junto con el Total Quartz 9000 Energy 5W40 y el Motul Specific 0700-0710 5W40) y el Castrol tiene una viscosidad un poco inferior al Repsol. Eso puede acentuar el consumo de aceite (aunque no tiene por qué). Hablo siempre de manera teórcia claro, cada motor es un mundo.

 

el castrol magnatech es el mas basico,si pudes pillate mejor el edge que es de mejor calidad y yo si te lo recomendaria,es un buen aceite!!

 

Totalmente de acuerdo naxo8l. Aún diría más: dentro de la gama EDGE tienes el Castrol EDGE Sport 5W40 con unas muy buenas prestaciones y teconología di-éster.

 

pero entendi a hasarri que no puedo echar el edge debido a que es bomba rotativa es por alguna razon? mi motor es AHF como va la normativa y tal

 

Según tengo entendido, los bomba rotativa del g rupo VAG deben homologar la norma 505.00. No todos los aceites la homologan aunque, bajo mi punto de vista" no deja de ser una mera quimera en determinados casos. Para mi es un tema meramente comercial: la marca homologa la norma para tal aceite y éste a su vez se ampara en la marca de coches para venderse amparada por dicha marca. Te pongo un ejemplo: durante muchos años el grupo VAG uso Repsol para su motores y en la actualidad usan Castrol. Tan restrictiva es la homologación que le da el aceite a la marca como las normas ACEA o API que debe cumplir. Ese Castrol que te comento es perfectamente válido para tu modelo.

 

entonces nadie sabe si se puede usar el aceite castrol edge? o si mi motor por ser bomba rotativa tiene que ser el castrol magnatech

 

Como te he comentado antes, no tiene por qué. Si nos ponemos en plan "puristas" y queremos usar aquel aceite que homologue la norma correspondiente a nuestro motor, tenemos un grana abanico de marcas que la homologan con distintas especificaciones. Se trata pues de elegir aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

Saludos!!!

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la verdad, no te he entendido muy bien, yo quiero poner castrol edge y no tengo el manual de usuario donde imagino se especifica que reglas debe cumplir

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la verdad, no te he entendido muy bien, yo quiero poner castrol edge y no tengo el manual de usuario donde imagino se especifica que reglas debe cumplir

Lo que te quiere decir el compañero DEferSan que SI lo puedes utilizar perfectamente,yo pienso igual,que no tienes porque tener ningún tipo de problema con dicho aceite,para que te hagas una idea....yo utilizo un 5W30 en el coche de la empresa,el motor es un 1.5 DCI de bomba injectora (o bomba rotativa,como le quieras llamar) y no me consume nada de aceite,los cambios se lo hago cada 20.000 debebido a que recorro a año unos 40.000 y utilizo un long life y va perfectamente.

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la verdad, no te he entendido muy bien, yo quiero poner castrol edge y no tengo el manual de usuario donde imagino se especifica que reglas debe cumplir

Lo que te quiere decir el compañero DEferSan que SI lo puedes utilizar perfectamente,yo pienso igual,que no tienes porque tener ningún tipo de problema con dicho aceite,para que te hagas una idea....yo utilizo un 5W30 en el coche de la empresa,el motor es un 1.5 DCI de bomba injectora (o bomba rotativa,como le quieras llamar) y no me consume nada de aceite,los cambios se lo hago cada 20.000 debebido a que recorro a año unos 40.000 y utilizo un long life y va perfectamente.

 

Eso es :p :P

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Por lo que he ido recopilando probare el castrol 5w40 edge. ¿Alguien sabe si cumple la normativa del bomba rotativa, 110cv codigo asv? Haber si saco un rato y lo busco en el manual.

Gracias por vuestras opiniones.

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