Jump to content

Brico A3 de un amigo y forero de ASI, A3 8P


Bully

Publicaciones recomendadas

Muy buenas chicos.

 

Paso a describiros un brico de cómo dejar de por sí un bonito A3 en otro precioso A3.

 

En primer lugar se trata de un A3 de la segunda serie de un amigo y forero de ASI.

 

Por de pronto, las llantas que ha conseguido de segunda, unas BBS, han sufrido una solemne transformación de color al gustarle las mías con un color procedente de Toyota, en concreto el Corolla de hace unos años.

 

Esas llantas, para conseguir una buena adhesión de pintura, lo primero que hay que hacer es desengrasarlas y limpiarlas en profundidad a pesar de tratarse de otras llantas incluso nuevas, y sobre todo estas siendo de segunda como principal hándicap eliminar los pesos de las mismas puesto que una vez se vayan a equilibrar de nada sirve todo lo que llevara montado, sea un pesito o sean los que sean.

 

Si están rozadas o marcadas con masilla de aluminio se pueden reparar, lijando luego la misma una vez seca e imprimándolas o bien aplicar un producto sellante de pintura.

 

Las llantas del coche compradas por el chaval son estas:

03112011537.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

03112011539.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Se quedarían un estilo así, aunque claro, en sus medidas y diseño, completamente distinto a la mostrada:

100dc.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Para obtener el aspecto lo más parecido al Sportback cuando éste tiene techo de cristal también se ha de limpiar la pieza, lógico, quien no lo haga es que no quiere hacerse el brico en condiciones.

Seguidamente se matiza el techo con lija del grano 1.000, y en caso posterior, 2.000 para eliminar cualquier posible rayajo por la acción del matizado, aunque no ha de darse nunca el caso ya que la anterior numeración ya de por sí es muy suave, pero lo suficiente efectiva para que quede adherida totalmente la pintura se pinte con o sin calor.

 

Por supuesto si se desmonta cualquier pieza que pudiera obstaculizar un fino trabajo si se desmonta con ello obtendremos unos resultados como si se hubiera pedido de fábrica el coche, en este caso el haber desmontado los vierteagua de la luna delantera para que no exista ningún canto de pintura al empapelar las mismas.

 

En este coche como en nuestros modelos salen a presión, que con suma precaución no se doblarán ni un ápice.

Aquí medio techo matizado:

07112011560.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Ni que decir que hay que proteger las piezas adyacentes para no marcarlas por memeces que puedan ser las rayas, nos evitaremos tener que abrillantar posteriormente.

07112011562.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

07112011561.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Lo mismo que para las carcasas de los retrovisores, desmontarlas para que queden impolutas, auqnue en este modelo sin ser complicado, sí hay que tener alguna noción sobre el vehículo, o sea, paciencia y lógica ya que va atornillada y a presión por su piloto intermitente y por la tapa inferior.

08112011564.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Una vez lijado todo de nuevo predomina la limpieza del vehículo en general, el entorno y uno mismo para evitar motas de polvo o particulas a tener que pulir y abrillantar posteriormente.

 

He aquí el resultado:

09112011565.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

09112011566.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


09112011567.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

09112011571.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

09112011572.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Espero que disfrutéis con las foticos.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien ha quedado. Muchas veces suelo encontrarme con coches que no han sido debidamente pintados, ya sea el techo o cualquier parte, y la verdad que tratar a un coche como se debe luego se nota y mucho. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Vaya pedazo de brico te has marcao!! Ya veis como mi amigo Patrick me esta tratando el coche...

Aqui hay alguna fotillo que no habia visto...jejeje.

Muy muy fino el trabajo, a la espera de verlo en persona, que espero que me sorprenda más.

Eso si me quedao con ganas de ver las llantas pintadas, veremos como le quedan al coche, pero bueno, cuando este todo montado más foticos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patrick, ahora que han desaparecido los cromados de las carcasas y manetas de puertas (un acierto a mi entender), y que han pasado a ese negro carbono... ahora ya sería definitivo pintar tu techo también en negro piano... y ya ni te cuento si consigues la parrilla delantera S3 en igual acabado... :drool: :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Rejilla S3 en negro?

¿Como accesorio en la casa, Carmelo, o fuera de Audi?

 

Aunque estando sellada tendría que buscarme la manera de oscurecerla. Gracias por tu comentario, majo.

 

Juan, en el momento de tener a mi gusto las llantas le hago unas fotos y las expongo, de ahí que haya puesto una del coche con las de antes.

 

Gracias Primo, es que las cosas cuestan menos hacerlas en condiciones que en malas condiciones, luego no supone volver una, a prescindir del coche, dos, volver a repetir el trabajo.

 

Me alegro que os guste, la verdad es que me lo estoy planteando de nuevo pintar el techo del mío, así aprovecharía en situar la antena interiormente y dejar el vehículo como el de Juán, que no lleva antena externa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el resto una vez acabado.

 

11112011577.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

11112011579.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

11112011580.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

11112011582.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully siesque tienes un arte para dejar los coches nikelaos ke no veas!!!!!!!

 

sobre lo del techo,yo tambien opino que quedaria estupendamente,azte un photosop desos para saberlo como quedaria mas o menos pero yo diria que de lujo,teniendo las manetas y espejos negros el techo ombinaria que vamos perfecto ya.

 

 

un saludo y muy buen trabajo si señor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te llamo, te digo que te vengas el mismo lunes para hacerla, y así me aclaras un par de dudas sobre qué antena poner internamente, y dos, ponerla, je.

 

Saludos.

 

Gracias chicos, las cosas no tienen más que una acción, el hacerlas como se han de hacer, no me sirven ni prisas ni excusas baratas, en poco tiempo pero sin mermar ninguna calidad del trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vista de haber leído tu respuesta ahora mismo, ya como lunes no, y como martes tampoco por haber quedado con un chico que me va a traer su Alfa GT por un rayajo en el capot trasero, lo cual no es mucho tiempo, pero para hacer dos coches a la vez no podría, por tanto si te viniera bien el mismo miércoles, adelante, te espero a las 8 y así me ves lo de la antena.

 

Por cierto, a ver si quedamos para ir a la kdd de Murcia por el foro de Audi A4, conozco a unoa cuantos amigos de la anterior vez de ir hace unos meses.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.