JCLS Publicado 1 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2012 Hombre Mar pues yo creo que en principio lo tienes más fácil que ninguno de nosotros. Se ve claramente que tienes fuga, en cambio nosostros no vemos nada manchado. También es verdad que yo no he levantado el cubremotor ya que lo he llevado varias veces al taller y supongo que lo habrán hecho ellos; pero como no me fío, igual lo hago mañana y os cuento, no vaya a ser que lo más básico, que es mirar, no lo hayan hecho........por Dios!!!. Responder
alagar27 Publicado 1 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2012 Como se ve lo del cubremotor, o sea como se desmonta para poder mirar si tenemos alguna pequeña fuga? Responder
Mar77 Publicado 1 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2012 Hombre Mar pues yo creo que en principio lo tienes más fácil que ninguno de nosotros. Se ve claramente que tienes fuga, en cambio nosostros no vemos nada manchado. También es verdad que yo no he levantado el cubremotor ya que lo he llevado varias veces al taller y supongo que lo habrán hecho ellos; pero como no me fío, igual lo hago mañana y os cuento, no vaya a ser que lo más básico, que es mirar, no lo hayan hecho........por Dios!!!. Como se ve lo del cubremotor, o sea como se desmonta para poder mirar si tenemos alguna pequeña fuga? Pues sí... parece que lo van a ver enseguida...ahora falta ver qué explicación me dan de por qué ha sucedido esta "averia" en tan poco tiempo... :crying_anim: Espero que nuestro compañero Ajusta me facilite el codigo de la campaña que le hicieron a él de cambio de tubo refrigerante en Marzo...por que como sea de eso...que se preparen.. :dl: (Ajusta tiene mi mismo coche MY 2009 también) El cubremotor es muy fácil de quitar...va a presión sujeto en dos puntos solo...parece mas complicado pero no. Yo es la 1ª vez que lo quito por que pensaba que iba con tornillos y era mas complejo...pero después del susto me he venido arriba y he decidido quitarlo... :claugh: Ainss... :cry1: Responder
JCLS Publicado 1 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2012 (editado) Creo que nosostros no tenemos lo mismo porque en alguna de todas las pruebas de presión que nos han hecho no ha dado nada y esa fuga daría pérdida de presión. Tranquila seguro que no es nada importante y aunque parezca mentira decir esto, no me importaría estar en tu situación llegados a este punto, jejeje. Un saludo. Editado 1 de Enero del 2012 por JCLS Responder
xaviertga Publicado 1 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2012 Feliz Año a tod@s !!! . Mar, espero que la fuga sea de algún manguito y que no sea de la bomba de agua . El colorante que lleva el líquido refrigerante es precisamente para eso, para que ante cualquier fuga, se haga visible fácilmente . Respecto al depósito, como bien indica Mad-i es precisamente para eso, para que cuando se calienta y se dilata el líquido refrigerante ( tengamos en cuenta que está compuesto en un % importante por etinlenglicol que es un alcohol y su dilatación es mayor que la del agua pura ), ese depósito hace de muelle para la presión y que no reviente el circuito por cualquier punto. El aire del depósito se comprime y de descomprime al variar la temperatura. Por eso os comentaba de que siempre es mejor llevar el nivel entre el máximo y el mínimo que no por encima del máximo. Y ya para rematar el tocho , si esa fuga es pequeña y no te afecta a la bomba si no a una junta de un manguito o del radiador, y la avería ya no te la cubren en garantía y cuesta bastante dinero , existe en el mercado un producto que se llama Tapafugas Radiador, lo hay de varias marcas pero el más conocido es el de 3CV ( antiguo wynn's ) que ayudan a taponar esas pequeñas fugas en el circuito : http://www.ciao.es/Tapa_Fugas_Radiador_3cv__Opinion_1383164 . Saludos y suerte, que de averías de líquido refrigerante ya voy entendiendo bastante por experiencia propia . La última me ha costado desmontar el motor porque los manguitos que perdían eran los que iban del motor hacia el circuito de calefacción. Estaban un pelín requemados y se agrietaron . Responder
Mar77 Publicado 1 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2012 Gracias por vuestras respuestas! Si fuese de bomba...¿no tendría otros sintomas?,¿en qué me puedo fijar para ver si la bomba falla?... Mi marido dice que no me preocupe...que seguro que es de la junta de la culata... :blink:.... Pero...yo no quiero un coche que de estos fallos a los 3 años...me tenía loca este coche...y lo estoy bajando del pedestal en el que lo tenía por momentos... :cry1: Perdonarme...pero estoy tocada.. Gracias! Responder
xaviertga Publicado 1 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2012 Gracias por vuestras respuestas! Si fuese de bomba...¿no tendría otros sintomas?,¿en qué me puedo fijar para ver si la bomba falla?... Mi marido dice que no me preocupe...que seguro que es de la junta de la culata... :blink:.... Pero...yo no quiero un coche que de estos fallos a los 3 años...me tenía loca este coche...y lo estoy bajando del pedestal en el que lo tenía por momentos... :cry1: Perdonarme...pero estoy tocada.. Gracias! dile a tu marido de mi parte que es un kbronazo, que el día de los inocentes ya pasó. Si fuera pérdida por la junta de la bomba, no afecta al funcionamiento de la misma, es sólo fuga por la junta. Si fuera avería de bomba te subiría la temperatura y te avisaría el FIS. Lo más normal es que sea un manguito. Si la pérdida fuera por la culata, debido a la gran temperatura que alcanza, seguramente que el líquido se evapora directamente y la mancha no es tan visible como en tu caso. Responder
alagar27 Publicado 1 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2012 Hombre Mar pues yo creo que en principio lo tienes más fácil que ninguno de nosotros. Se ve claramente que tienes fuga, en cambio nosostros no vemos nada manchado. También es verdad que yo no he levantado el cubremotor ya que lo he llevado varias veces al taller y supongo que lo habrán hecho ellos; pero como no me fío, igual lo hago mañana y os cuento, no vaya a ser que lo más básico, que es mirar, no lo hayan hecho........por Dios!!!. Como se ve lo del cubremotor, o sea como se desmonta para poder mirar si tenemos alguna pequeña fuga? Pues sí... parece que lo van a ver enseguida...ahora falta ver qué explicación me dan de por qué ha sucedido esta "averia" en tan poco tiempo... :crying_anim: Espero que nuestro compañero Ajusta me facilite el codigo de la campaña que le hicieron a él de cambio de tubo refrigerante en Marzo...por que como sea de eso...que se preparen.. :dl: (Ajusta tiene mi mismo coche MY 2009 también) El cubremotor es muy fácil de quitar...va a presión sujeto en dos puntos solo...parece mas complicado pero no. Yo es la 1ª vez que lo quito por que pensaba que iba con tornillos y era mas complejo...pero después del susto me he venido arriba y he decidido quitarlo... :claugh: Ainss... :cry1: Espero que te lo solucionen. Y gracias por intentar explicarmelo pero no se los pasos a seguir para ver esa zona q muestras en la foto quitando el cubremotor Responder
Mar77 Publicado 1 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2012 Alagar,quitas el cubremotor que no cueesta nada y miras en la parte derecha del motor en su perte baja justo entre el depósito del refrigerante...tienes que meter literalmente la cabeza...y para echar fotos ni te cuento lo que le ha costado... Responder
Jesusma Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Alagar,quitas el cubremotor que no cueesta nada y miras en la parte derecha del motor en su perte baja justo entre el depósito del refrigerante...tienes que meter literalmente la cabeza...y para echar fotos ni te cuento lo que le ha costado... Pues tienes los mismos síntomas que tuve yo en su día, supongo que cuando lo dejes en el garaje en caliente notarás un olor raro. Eso que fotografías con el líquido derramado es la bomba del agua, en mi caso me la cambiaron dos veces, porque luego descubrieron que no solo era esa la causa, y además derramaba desde la junta de culata exáctamente a ese punto. No te alarmes por lo de la junta, lo mas normal es que sea solo la bomba, que supongo que te cambiarán sin coste aunque estés fuera de garantía. S2. Responder
JCLS Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Bueno, si no hay problemas, mañana tendrá todo el mundo su recordatorio correspondiente por MP, para que se le envíen a Mad-i los datos que hacen falta y poder dar salida a la reclamación lo más pronto posible. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Un saludo. Responder
alagar27 Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 me refiero mar q no se q es lo el cubremotor y como se desmonta y tampoco se porque zona mirar Responder
JCLS Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 (editado) Se me ha olvidado comentaros que si queréis dejar constancia de algo sobre el consumo del refrigerante, debéis hacerlo por favor en el otro hilo. Simplemente es para facilitar que si se sigue apuntando gente no se nos pase nadie entre todos los comentarios que hagamos y se nos pueda quedar fuera de la lista. Este hilo solo para apuntarse y el otro para todas las dudas y problemas que nos aparezcan de momento. El enlace es este: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/211218-consumo-refrigerante/ Un saludo y muchas gracias de nuevo. Editado 2 de Enero del 2012 por JCLS Responder
Mar77 Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Se me ha olvidado comentaros que si queréis dejar constancia de algo sobre el consumo del refrigerante, debéis hacerlo por favor en el otro hilo. Simplemente es para facilitar que si se sigue apuntando gente no se nos pase nadie entre todos los comentarios que hagamos y se nos pueda quedar fuera de la lista. Este hilo solo para apuntarse y el otro para todas las dudas y problemas que nos aparezcan de momento. El enlace es este: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/211218-consumo-refrigerante/ Un saludo y muchas gracias de nuevo. Lo siento... Responder
JCLS Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Se me ha olvidado comentaros que si queréis dejar constancia de algo sobre el consumo del refrigerante, debéis hacerlo por favor en el otro hilo. Simplemente es para facilitar que si se sigue apuntando gente no se nos pase nadie entre todos los comentarios que hagamos y se nos pueda quedar fuera de la lista. Este hilo solo para apuntarse y el otro para todas las dudas y problemas que nos aparezcan de momento. El enlace es este: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/211218-consumo-refrigerante/ Un saludo y muchas gracias de nuevo. Lo siento... Mar........sin problemas. No pasa nada, solo es que así es más fácil. Gracias. Saludos Responder
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