Jump to content

porque GTI si y yo NO


icerre

Publicaciones recomendadas

Hola, os comento, tengo un A3 con la motorización 2.0 TFSI Quattro y el cambio automatico, un amigo que se ha comprado recientemente un golf GTI me lo ha dejado para probarlo y me he dado cuenta de que el sonido del golf es bastante diferente al del audi, en respuesta a la hora de pisar no he notado nada substancial, pero si en el sonido del coche, porque si se supone que llevan el mismo motor??? igual es una duda estupida, pero nose, se me paso por la cabeza al ecuchar como sonaba el golf y luego el mio, sobre todo desde fuera ya que dentro del coche salvo que le pises son bastante sileciosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, os comento, tengo un A3 con la motorización 2.0 TFSI Quattro y el cambio automatico, un amigo que se ha comprado recientemente un golf GTI me lo ha dejado para probarlo y me he dado cuenta de que el sonido del golf es bastante diferente al del audi, en respuesta a la hora de pisar no he notado nada substancial, pero si en el sonido del coche, porque si se supone que llevan el mismo motor??? igual es una duda estupida, pero nose, se me paso por la cabeza al ecuchar como sonaba el golf y luego el mio, sobre todo desde fuera ya que dentro del coche salvo que le pises son bastante sileciosos.

 

 

El golf gti tiene optimizado el escape para producir un sonido deportivo

 

El .:R32 tenía mucho menos aislante entre el motor y el habitaculo para disfrutar del V6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aparte el golf no lleva ni la mitad de aislante debajo de la moqueta,el a3 lleva casi 10cm de espuma entre moqueta y el suelo del coche

 

Exacto.

 

El Gti está enfocado a la deportividad, suspensiones, tacto dirección, cambio.

 

El A3 está enfocado al confort con un pequeñotoque de deportividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver despúes de soñar mucho tiempo con un GTI, por la distancia a mi trabajo no he podido tenerlo DE MOMENTO...(un sueño es un sueño...). Pero se que el GTI MkVI lleva instalado un sistema de escape al que además añadieron como una especie de conductos "mágicos" que trasladan al interior parte de ese sonido deportivo que tan bonito queda en carreteras de montaña ahora mismo no recuerdo como lo denominaron pero se que hay algo así al igual que en el GTD también se montó algo parecido para que el diesel sonase algo mas "deportivo". Total que oir al GTI rugiendo a tope tiene que ser una pasada pero no creo que en un 0-100 se te escape y si no pues Milltek tiene la solución junto a algo de APR jejeje.

PD : Y los sueños sueños son...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os comento, tengo un A3 con la motorización 2.0 TFSI Quattro y el cambio automatico, un amigo que se ha comprado recientemente un golf GTI me lo ha dejado para probarlo y me he dado cuenta de que el sonido del golf es bastante diferente al del audi, en respuesta a la hora de pisar no he notado nada substancial, pero si en el sonido del coche, porque si se supone que llevan el mismo motor??? igual es una duda estupida, pero nose, se me paso por la cabeza al ecuchar como sonaba el golf y luego el mio, sobre todo desde fuera ya que dentro del coche salvo que le pises son bastante sileciosos.

 

Pues simplemente porque el GTI tiene un sistema de escape diferente, me vuelvo loco cada vez que escucho uno, es un sonido espectacular, deportivo y nada macarra.

 

Y yo estoy pensando en cambiarlo por un supersprint que haga un sonido no macarra, sino como el del golf....pero no se donde ir ...vagspeed estan solo hasta las 15hs de lunes a viernes y me es imposible. alguien sabe donde?

 

Quiero poner algo con estas colas aunque con el tamaño de las que tengo hoy.

 

que os parece?

Editado por SPBK-TFSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver despúes de soñar mucho tiempo con un GTI, por la distancia a mi trabajo no he podido tenerlo DE MOMENTO...(un sueño es un sueño...). Pero se que el GTI MkVI lleva instalado un sistema de escape al que además añadieron como una especie de conductos "mágicos" que trasladan al interior parte de ese sonido deportivo que tan bonito queda en carreteras de montaña ahora mismo no recuerdo como lo denominaron pero se que hay algo así al igual que en el GTD también se montó algo parecido para que el diesel sonase algo mas "deportivo". Total que oir al GTI rugiendo a tope tiene que ser una pasada pero no creo que en un 0-100 se te escape y si no pues Milltek tiene la solución junto a algo de APR jejeje.

PD : Y los sueños sueños son...

 

En que cambia el gtd 170 a un 140? se nota mucho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver despúes de soñar mucho tiempo con un GTI, por la distancia a mi trabajo no he podido tenerlo DE MOMENTO...(un sueño es un sueño...). Pero se que el GTI MkVI lleva instalado un sistema de escape al que además añadieron como una especie de conductos "mágicos" que trasladan al interior parte de ese sonido deportivo que tan bonito queda en carreteras de montaña ahora mismo no recuerdo como lo denominaron pero se que hay algo así al igual que en el GTD también se montó algo parecido para que el diesel sonase algo mas "deportivo". Total que oir al GTI rugiendo a tope tiene que ser una pasada pero no creo que en un 0-100 se te escape y si no pues Milltek tiene la solución junto a algo de APR jejeje.

PD : Y los sueños sueños son...

 

En que cambia el gtd 170 a un 140? se nota mucho?

 

Respecto al sonido sinceramente no lo se de primera mano pero por lo que he leido del club Vw Golf es que lleva la caja de resonancia del escape enfocada hacia el habitaculo con lo que el sonido se trasmite un poco más ronco, esto se deberá traducir en un sonido un poco mas deportivo.

 

PD: por lo del tema de potencia supongo que como SIEMPRE un 140 andará como lo hace un 140 y un 170 pues lo que anda un 170...Lo digo que no haya mal entendidos esta frase es muy sencilla, pero con mis amigos siempre estamos con las tonterias que si un corre un poco más que si el otro acelera un poco más y lo unico claro es que a más motor mas anda, a menos peso mas ligero y a mejor chasis mejor funciona.

 

PD2: Por si hay algun quemadico como yo al que siempre le ha molado la gasolina os recomiendo dos foros donde se aprende mucho si lees y hay gente muy experta en cochecillos:

-Forocepos

-Forotandas

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.