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Hace unos días me di cuenta de que la alarma de mi A4 B6 había dejado de funcionar y aparecía un error en Vag-Com:

01134 - Alarm Horn (H12)

29-00 - Short to Ground

 

...así que me decidí a cambiarla yo mismo.

Mirando la referencia en ETKA me salía para mi nº de bastidor la 8L0951605A (unos 110€).

Me hice con una nueva y la instalé en su ubicación, detrás del guarnecido lateral del maletero (es un avant).

 

No es necesario desmontar el acolchado lateral del asiento trasero para retirar del todo el guarnecido lateral del maletero. Si se desmonta la parte trasera de acceso al lugar donde va montada la alarma, bajo el faro trasero derecho.

 

Pasos a seguir:

– Desenclavar el piso del compartimento de carga por la bandeja de protección contra suciedad y desmontarlo.

– Desmontar el guarnecido del cierre de la trasera.

– Desenroscar los tornillos -4- para las argollas de amarre -5- .

– Desenroscar el tornillo -3- (1x).

– Soltar el guarnecido – presillas elásticas -1- (4x).

– Desconectar el conector eléctrico para la caja de enchufe de la parte trasera.

– Desmontar el bloque amplificador trasero - subwoofer.

 

Cuando la intento sustituir veo que no es la referencia que decía ETKA, sino la 8L0951605, que es un poco diferente geométricamente y lleva un soporte diferente, pero utilizando la nueva alarma 8L0951605A con el soporte antiguo me queda bien colocada en su ubicación.

 

…Y funciona…

 

 

A70-0853.png

 

A70-0850.png

Editado por Carlisu84
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Ahora tengo en mis manos la vieja alarma y cómo tenía interés en ver como es en su interior y si se puede adaptar para colocar una nueva sirena que haga un poco más de ruido (ya sabéis que hace el mismo ruido que un pajarillo asmático) …pues a abrirla.

 

En realidad no es posible abrirla sin dañarla, pues va montada y cerrada en su totalidad en su fabricación, pero si a alguno le ayuda, aquí están las fotos…

 

Como veréis, lleva en su interior dos baterías de botón, de tamaño bastante aceptable (no había visto nunca unas tan grandes, como de 15mm de diámetro y casi 10mm de grosor.

Una de ellas se había dañado y había corroído parte de la placa electrónica, por lo que había dejado de funcionar.

 

 

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