Jump to content

Tarde trasteando y ¿quattro no funciona?


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como bien dice el titulo, el dia de hoy me lo he pasado trasteando en casa de mis abuelos con el coche, en principio iba a poner en practica el fantastico brico decambiar el techo puesto que tengo que pegarlo a la carroceria pero estaba algo nublado el dia y oscureceria pronto por lo que decidi no hacerlo.

En su lugar le he estado indagando, en buscas de problemas:

 

- Un liquido cuyo "tanque" esta situado entre la bateria y el anticongelante, con una tapa verde y de la que recuerdo que tena inscrito rellenar solo con ... mineral, no tengo ni idea de lo que es y esta muy por debajo del minimo :S

 

-Desmonte la guantera de debajo del volante, para inspeccionar y me di cuenta de que los tubos que dan aire a los pies estaban mal colocados y los puse en su sitio (poca fue la diferencia la verdad...) asique tema solucionado

 

-Los amortiguadores piden ser cambiados (abrire nuevo tema para sugerencias,etc...)

 

-Mirando entre el motor he visto que debajo de lo que vendria siendo la direccion, justo detras del motor habia un liquido algo viscoso derramado (supongo que seria sobrante... asique no le doy mucha importancia

 

Y lo mas importante de todo, ya cuando ponia rumbo a casa, al salir, se me vino a la cabeza el poner el quattro puesto que son carreteras por las que no suelen pasar coches y tenia ganas de probarlo pues bien, con el coche parado pulso el boton y se encienden las luces, se enciende tambien la del abs, y mas o menos, cerca del cambio a segunda se apagan las luces, noto algo mas de potencia en el coche pero cuando para y le doy al boton, las luces vuelven a encender y otra vez la misma historia. No me funciona el quattro, simplemente es para velocidades moderadas o es que soy tonto y seguia conectado? Tambien he de decir que en otras ocasiones notaba como si las ruedas de atras fuesen "tironeando".

 

Respecto al techo, a ver si me puedo poner mañana todo el dia con el y ya comento...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


- Un liquido cuyo "tanque" esta situado entre la bateria y el anticongelante, con una tapa verde y de la que recuerdo que tena inscrito rellenar solo con ... mineral, no tengo ni idea de lo que es y esta muy por debajo del minimo :S

 

Ese, si no recuerdo mal, es el bota de expansion del liquido de la direccion asistida.

 

-Mirando entre el motor he

visto que debajo de lo que vendria siendo la direccion, justo detras del motor habia un liquido algo viscoso derramado (supongo que seria sobrante... asique no le doy mucha importancia

 

Visto lo que cuentas arriva.... vete revisando el reten de la cremallera de la direccion por que parece que pierde (fallo tipico de estos coches), asi que vete ahorrando para cambiarla, yo la cambie en su dia:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/128489-como-cambiar-una-cremallera-de-direccion/

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tú llamas "quattro" es el bloqueo del diferencial trasero (funciona sólo a bajas velocidades) , a partir de ahí...

 

Efectivamente, es ASI. Eso es el bloqueo de diferencial. Al pulsar desconecta el ABS y es para salir de sitios muy jodidos, Cuando pasas de 40 Km se vuelve a desconectar y entra el abs de nuevo.

El tapon verde es el liquido hidraulico de dirección asistida. Cuando compres el liquido en cualquier tienda de recambios pide liquido de direccion "tapon verde", que no te den el rojo que jodes los retenes de la bomba, En gasolineras y esos sitios no lo encuentras el verde, vamos...no es muy normal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tú llamas "quattro" es el bloqueo del diferencial trasero (funciona sólo a bajas velocidades) , a partir de ahí...

 

Efectivamente, es ASI. Eso es el bloqueo de diferencial. Al pulsar desconecta el ABS y es para salir de sitios muy jodidos, Cuando pasas de 40 Km se vuelve a desconectar y entra el abs de nuevo.

El tapon verde es el liquido hidraulico de dirección asistida. Cuando compres el liquido en cualquier tienda de recambios pide liquido de direccion "tapon verde", que no te den el rojo que jodes los retenes de la bomba, En gasolineras y esos sitios no lo encuentras el verde, vamos...no es muy normal.

 

Saludos.

 

amm vale, gracias ya me imaginaba que o seria eso o estaria ya acabado el pobre de que no le usen xd (yo personalmente nunca antes lo habia utilizado, ni siquiera probado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Un liquido cuyo "tanque" esta situado entre la bateria y el anticongelante, con una tapa verde y de la que recuerdo que tena inscrito rellenar solo con ... mineral, no tengo ni idea de lo que es y esta muy por debajo del minimo :S

 

Ese, si no recuerdo mal, es el bota de expansion del liquido de la direccion asistida.

 

-Mirando entre el motor he

visto que debajo de lo que vendria siendo la direccion, justo detras del motor habia un liquido algo viscoso derramado (supongo que seria sobrante... asique no le doy mucha importancia

 

Visto lo que cuentas arriva.... vete revisando el reten de la cremallera de la direccion por que parece que pierde (fallo tipico de estos coches), asi que vete ahorrando para cambiarla, yo la cambie en su dia:

 

http://www.audisport...a-de-direccion/

 

s2.

 

Tantas cosas por hacer y tan poco presupuesto... madre mia!j si fuese otro coche lo hubiese mandado ya a la m**** hace rato laughing.gif

 

50€ en desguace... paso de los desguaces, lo poco que hay por aqui es p*** m**** y estan las cosas peor que las que ya tenias mal... ¿Necesario cambiarlo cuanto antes? ¿Que problemas puede acarrear si no lo cambio?

 

pues mañana mismo ire a buscar el liquido de la direccion, que esta no por el minimo que te indican, sino por el minimo del tanque

s2 y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, piezas de desguaces pues todo depende, a mi no me volvio a dar problemas y se fue con el coche, pero claro, es como todo, si te sale mal pues te sale mal, pero una cremallera recostruida sale por unos 300 y pico y una nueva..... casi te compensa cambiar el coche por que de unos 800-1000 no baja.

 

Si te rompe del todo (no conozco ningun caso) te quedas sin direccion y el vastago loco con lo cual te puedes pegar el hostion de tu vida, pero ya te digo que no conozco ningun caso.

 

Si rellenas pues puedes tirar aun unos meses, eso si, cuenta con que cada vez ira perdiendo algo mas asi que es bueno que vallas pensando en cambiarla por que te curas en salud :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que le cambies los 4, cambiar solo 2 puede afectar al comportamiento del coche en situaciones algo comprometidas :thumbsup:

 

Si, pero si le viene mal cambiar los cuatro siempre puede cambiar los dos del mismo eje y otro "boleo" los otros dos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que le cambies los 4, cambiar solo 2 puede afectar al comportamiento del coche en situaciones algo comprometidas :thumbsup:

 

Si, pero si le viene mal cambiar los cuatro siempre puede cambiar los dos del mismo eje y otro "boleo" los otros dos.

 

Saludos.

 

Moreno: La foto de tu firma si que es un 4.2 ..... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que le cambies los 4, cambiar solo 2 puede afectar al comportamiento del coche en situaciones algo comprometidas :thumbsup:

 

Si, pero si le viene mal cambiar los cuatro siempre puede cambiar los dos del mismo eje y otro "boleo" los otros dos.

 

Saludos.

 

Hombre, si, pero tu bien sabes que no seria lo mismo, siempre tendria unos amortiguadores con algo mas de desgaste que los otros.

 

Yo te recomiendo que le cambies los 4, cambiar solo 2 puede afectar al comportamiento del coche en situaciones algo comprometidas :thumbsup:

 

Si, pero si le viene mal cambiar los cuatro siempre puede cambiar los dos del mismo eje y otro "boleo" los otros dos.

 

Saludos.

 

Moreno: La foto de tu firma si que es un 4.2 ..... :drooling:

 

Esa es un V8 4.2 Quattro :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los que tienes no se han cambiado en toda la vida del coche (que si no entiendo mal son 180.000km), en cuanto le montes unos nuevos, aunque sean unos amortiguadores de gama media, lo vas anotar muchisimo, veras como el coche va mas aplomado y notas mas seguridad en la carretera.

 

Yo en su dia le meti unos KYB de gas de dureza meda y ya lo creo que lo note, fueron los 540 euros mejor gastados en el coche y eso que mis amortiguadores eran los originales y "solo" tenian 160.000km.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.