Charly_SB Publicado 11 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2011 Muy buenas a todos En pocos kilómetros tendré que cambiar la correa de la distribución y he estado preguntando precios por un par de talleres. Esta tarde, me han dado el siguiente presupuesto: 1 kit de distribución 160,00 € 1 bomba del agua 70,80 € 1 Correa Auxiliar 26,40 € 5 Litros Anticongelante 26,40 € Mano de Obra 100,00 € TOTAL: 367, 20 € (sin IVA) 1.¿Qué os parece este precio?. 2.En este taller (Tecnomotor Marbella), no me van a poner piezas originales, sino que van a poner piezas con las especificaciones del fabricante (algo así como si fueran de la misma casa a la que se las compra audi). ¿Los que habeis cambiado las piezas fuera del concesionario oficial habéis empleado piezas originales o similares a las que me ofrecen a mí?. 3. ¿Conoce alguien alguna alternativa que haga trabajos bien hechos y económicos en la zona de Marbella - Fuengirola? Os agradezco toda ayuda que me podais ofrecer Responder
JuanjoA3 Publicado 12 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2011 Audi ni ninguna marca fabrica correas, ni filtros, ni frenos... etc etc. Asique por montar algo "no original" no va a pasar nada. Nosotros en el trabajo por ejemplo correas montamos kits de distribucion de la marca Gates y las bombas de agua de SKF, pero hay muchisimas marcas. Un saludo PD: Buen precio, si es TDI se tiraran con el coche facil 3 horas, asique me parece un muy buen precio. Responder
Charly_SB Publicado 12 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2011 Gracias Juantxope Si me lo he imaginado, porque abres el capó y empiezas a ver valeo, bosch y tal a cascoporro. Así que creo que lo haré en este sitio, salvo que algún forero de la zona me recomiende otro taller en cuyo caso pasaré a preguntar presupuesto del sportback y el b5, que le toca también distribución, vieletas de la suspensión y rótulas. No obstante, considero que en estas cosas y en las ruedas no debo escatimar en gastos, porque un pequeño ahorro ahora te puede suponer un problemón de tres pares de narices después. Un saludo y muchas gracias Responder
titobruni10 Publicado 12 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2011 (editado) Pregunta: ¿En la Audi cuando le haces la distribución a los 120.000 km tb le cambian la bomba de agua? Al mio le toca la distribución dentro de unos 3000km y ya he empezado a pedir presupuestos, de momento tengo uno, sobre 400 euros, pero sin bomba de agua, eso sí eran piezas "orignales" por llamarlas de algún modo. Por curiosidad, con independiencia del número de kilómetros ¿cada cuanto tiempo hay que cambiar las correas? ¿5 años? Editado 12 de Noviembre del 2011 por titobruni10 Responder
Spool Publicado 12 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2011 5 años o 120.000km, lo que antes suceda. Yo he montado el kit de correas+bomba de agua originales en taller de confianza por creo recordar que 650€. Responder
marben Publicado 12 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2011 Muy buenas a todos En pocos kilómetros tendré que cambiar la correa de la distribución y he estado preguntando precios por un par de talleres. Esta tarde, me han dado el siguiente presupuesto: 1 kit de distribución 160,00 € 1 bomba del agua 70,80 € 1 Correa Auxiliar 26,40 € 5 Litros Anticongelante 26,40 € Mano de Obra 100,00 € TOTAL: 367, 20 € (sin IVA) 1.¿Qué os parece este precio?. 2.En este taller (Tecnomotor Marbella), no me van a poner piezas originales, sino que van a poner piezas con las especificaciones del fabricante (algo así como si fueran de la misma casa a la que se las compra audi). ¿Los que habeis cambiado las piezas fuera del concesionario oficial habéis empleado piezas originales o similares a las que me ofrecen a mí?. 3. ¿Conoce alguien alguna alternativa que haga trabajos bien hechos y económicos en la zona de Marbella - Fuengirola? Os agradezco toda ayuda que me podais ofrecer yo veo un muy buen precio y como dice juan audi no fabrica esos recambios, salu2 Responder
JuanjoA3 Publicado 13 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2011 Gracias Juantxope Si me lo he imaginado, porque abres el capó y empiezas a ver valeo, bosch y tal a cascoporro. Así que creo que lo haré en este sitio, salvo que algún forero de la zona me recomiende otro taller en cuyo caso pasaré a preguntar presupuesto del sportback y el b5, que le toca también distribución, vieletas de la suspensión y rótulas. No obstante, considero que en estas cosas y en las ruedas no debo escatimar en gastos, porque un pequeño ahorro ahora te puede suponer un problemón de tres pares de narices después. Un saludo y muchas gracias Cuando dices B5, supongo que te refieres al A4, yo hace tiempo que no toco un B5, B6 es muy parecido, y una vez sacas el paragolpes y los faros, sueltas todo, y tumbas los radiadores hacia ti, es soltar la polea, quitar 2 tapas, bloquear, quitar y poner jajajaj. Un saludo Responder
titobruni10 Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 Pregunta: ¿En la Audi cuando le haces la distribución a los 120.000 km tb le cambian la bomba de agua? Al mio le toca la distribución dentro de unos 3000km y ya he empezado a pedir presupuestos, de momento tengo uno, sobre 400 euros, pero sin bomba de agua, eso sí eran piezas "orignales" por llamarlas de algún modo. Por curiosidad, con independiencia del número de kilómetros ¿cada cuanto tiempo hay que cambiar las correas? ¿5 años? Hola chicos, utilizo este hilo porque es absurdo abrir uno nuevo para esto.Hace un par de meses hice la distribución en la Audi, ya que después de pedir muchos presupuestos, talleres especifico grupo VAG, en BOSCH, etc, la diferencia de precio no era tanta (al menos en teoría), unos 90 euros, y en mi opinión merece la pena ya que te dan 24 meses de garantía, que aunque es relativa no dejan de ser 2 años. Bueno la cuestión es que tenía un precio cerrado por el kit de distribución con la correa, además de la correa auxiliar. Pero durante el transcurso de la mañana me llaman para decirme que otra pieza estaba en mal estado y que sería conveniente cambiarla (50 euros más iva). Os adjunto foto de dicha pieza, como soy mal pensado os pregunto: ¿ESA PIEZA NORMALMENTE SE INCLUYE EN LA DISTRIBUCIÓN? y ¿me la deberían haber incluido en el presupuesto original? Responder
GonzaloA3 Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 Hola titobruni10, eso que muestras en la foto es un tensor de la correa de servicios, no se cambia al hacer la distribución, lo que se si cambia es el tensor de la correa de distribución, asique es normal que no la hayan incluido al hacerte el presupuesto de la distribucion, saludos! Responder
minicrash Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 367 euros es muy buen precio,100 de mano de obra teniendo en cuenta que 4 horas saltan rapido es un regalillo(hay algun co que estan cerca de los 80 E/hora)el tema de los 24 meses de garantia que dan en la audi vw esta muy bien,pero no creo que cueste 367,e principio no es un mantenimiento complicado,y el tema del tensor correa accesorios a veces se atranca,pero si se ve bien puedes ir tirando,no es tan delicado como la distribucion. Responder
KOKE_85 Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 Yo cambié la correa de distribución, la de accesorios y la bomba de agua en taller audi por 600 y poco, me lo habían presupuestado en 700, y al ir a pagar, me dijeron que uno de los tensores que se había presupuestado el cambio, estaba bien, por lo que no se cambiaba y me salía 70 € más barata la factura. Me dan dos años de garantía y el sello en libro de revisiones a precio de taller multimarca. Ya no quedan talleres audi asi. Responder
german18t Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 La verda que el tema de la distribucion es delicado,y buscar buenos precios en la operacion mas,yo o lo llevaria a un taller multimarca donde tenga muy buenas referencias o lo llevaria a audi y sobre las piezas siempre las originales que aunque audi no fabrique recambios si que exige a los proveedores una calidad y en recabios no originales hay buenas marcas y hay marcas que no las tocaria ni con un palo,que suelen ser las mas baratas y las que ofrecen a los talleres mas margenes de descuento Responder
titobruni10 Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 Hola titobruni10, eso que muestras en la foto es un tensor de la correa de servicios, no se cambia al hacer la distribución, lo que se si cambia es el tensor de la correa de distribución, asique es normal que no la hayan incluido al hacerte el presupuesto de la distribucion, saludos! Me quedo más tranquilo, aunque no tengo desconfianza con ellos tambien digo que no te puedes fiar de nadie. Tendría que buscar la factura, pero creo recordar que la diferencia en la audi era unos 100 euros (básicamente mano de obra), para algunos puede que no merezca la pena pero a mí la distribución me da confianza hacerla en el concesionario. Chao. Responder
GonzaloA3 Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 Por cierto, el kit de distrubición que usan nuestros coches es de la marca DAYCO, y es una tonteria comprar el kit original en el concesionario porque pagareis más por lo mismo, saludos Responder
sergy Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 Por cierto, el kit de distrubición que usan nuestros coches es de la marca DAYCO, y es una tonteria comprar el kit original en el concesionario porque pagareis más por lo mismo, saludos Pues si,yo llevo bosch Responder
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