Jump to content

Audi a5 2012 - motor con o sin Quattro


alexbki

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos,

 

Que diferencia hay entre el motor del 3.0 TDI Quattro y el 3.0 TDI a Secas ?

 

Porque hay una diferencia de 40 Cv ?

 

Me han dicho algún amigo, que realmente es el mismo motor, pero que es una maniobra comercial. Que reprogramando la centralita podría tener los mismos 245 Cv ya que es el mismo motor. ¿ es cierto ?

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que yo sepa ahora el 3.0 TDI será un 204 cv multitronic o un 245 cv s-tronic o manual quattro (el multitronic es incompatible con quattro).

 

Aunque el bloque motor probablemente sea el mismo, o similar con distinta programación (realmente lo desconozco) la diferencia clara entre ambos son esos 40 cv y el quattro; diferencia desde luego muy a tener en cuenta.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he pedido hace 3 semanas, y al final me decante por un 3.0 TDI 204 Cv s-tronic, creo que hoy ya no venden el S-tronic sin Quattro. ¿ sabéis porque razón ?

 

Hay mucha diferencia entre el multitronic y el s-tronic ? cual os gusta mas ?

 

Un saludo.

 

 

 

A ver si nos aclaramos, ¿será el 245 S-tronic, no? porque el 204 s-tronic no existe. Ell 204 cv sólo lo tienes multitronic y tracción delantera.

 

Sobre las diferencias entre multitronic y s-tronic (que son cambios completamente distintos) se ha hablado largo y tendido en el foro, con el buscador encontrarás un buen puñado de hilos al respecto. Y sobre gustos, pues como todo, cada uno con los suyos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero esto sigue sin explicarme porque hay 40 Cv de diferencia ... xD

 

Es por curiosidad, saber si es una limitación de la centralita, vamos puro argumento comercial.

 

 

 

Puede haber dos motivos:

1. Este lo deduzco: distinta confi o programación de centralita. El bloque motor supongo que será el mismo.

2. Esta creo que es más obvia. El 3.0 204 cv tiene 400 nM de par, lo justo que puede soportar el multitronic. El 3.0 245 cv tiene 500 nM de par, demasiado arriesgado para mantener la fiabilidad del multitronic. Por este motivo, además de la incompatibilidad con el quattro, monta un S-tronic que soporta mucho más par (como el tiptronic).

 

Hoy día, según los gustos y preferencias de conducción, casi hay un cambio automático que se adapta o convence más a uno u otro conductor. ¿Por qué se va a privar a un posible cliente de poder tener un 3.0 TDI con multitronic?, pues para eso se optimiza las prestaciones del motor aunque se prescinda del quattro. Cada uno es un mundo y Audi es una empresa que se dedica a vender coches :laugh:

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nes

 

Con el tema del par motor, me ha quedado clarisimo.

 

Hay mucha gente que me comentaba que cuando terminase el rodaje, que reprograme la centralita, para obtener esos 245 Cv, que eso es forzar poco la mecánica del coche....

 

Pero visto que mi coche actual tiene 140 Cv, creo que con 60 Cv mas, voy a tener mas que de sobra.

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad no creo que eches de menos más potencia con el 3.0 TDI de 204CV, ya que segun pruebas que he visto anda muy bien y sobre todo consume muy poco.

 

El hecho de que el motor 3.0 TDI de 245CV no se monte más que con la tracción quattro es porque 500Nm de par solo para las ruedas delanteras son demasiados, y estarías haciendo ruedas cada vez que le pisaras un poco ya no digo en mojado sino en seco en zonas de curvas y marchas cortas.

 

La tracción quattro se nota una barbaridad y conozco a más de un propietario/a de A5 2.7 TDI que tras tenerlo un tiempo me han reconocido que tendrían que haberse cogido el 3.0 TDI, no tanto por la potencia sino por la tracción quattro cuando la cosa se pone fea (agua, nieve, hielo, etc...).

 

En cuanto a los motores, seguro que la base de la version de 204CV y la de 245 es la misma, pero en este caso también estoy seguro de que ni el turbo ni los inyectores por lo menos son iguales, siendo mayores en la version de 245CV.

 

Es decir, seguro que con una repro el 3.0 TDI de 204 lo puedes subir a unos 245-250CV, pero dudo que saques mucho más, mientras que el 3.0 TDI de 245 con una repro te pondrás en unos 300-310CV seguro...

 

Si no le das mucha caña en curvas, no subes a menudo a zonas con nieve y te preocupa el consumo tu opción claramente es el 3.0 TDI 204CV.

Si subes mucho a la nieve y el consumo no es tu máxima prioridad sino el agarre y las prestaciones, entonces tu opción es el 3.0 TDI de 245, basicamente porque corre bastante más pero también gasta bastante más (alrededor de 1 litro y pico a los 100kms) por el rozamiento extra de la tracción quattro permanente por torsen y porque su programación eletrónica no está tan pensada en el bajo consumo.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias labomba,

 

sinceramente, el principal recorrido que hago es en ciudad y en autovía, nunca voy a la nieve, y menos con mi coche jejeje.

 

Lo he pedido con las llantas de 20 pulgadas con la rueda bastante ancha para que me agarre bastante, lo que seguramente implique que cuando este cayendo un buen chaparrón, se me valla el coche.

 

Yo iba a a postar por el 2.0 TDI, pero solamente había 3mil euros de diferencia, por eso cogí el 3.0TDI porque pensé que me iba a dar mas deportividad que el 2.0 e iba a aguantar mejor las ruedas anchas.

 

Me he equivocado ?

 

( no he cogido el 3.0 TDI quattro porque se me iba de presupuesto, quizás tenia que haber cogido el 2.0 TDI quattro s-tronic )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo también con las repros, más en este caso, porque con la subida de potencia también normalmente va implícito una subida en el par motor, con lo cual estaríamos en una situación similar, perdería fiabilidad el multitronic.

 

El par de 400 nM para el multitronic ya está muy ajustado, subirlo por encima de esta cifra sería arriesgarse a cargárselo.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias labomba,

 

sinceramente, el principal recorrido que hago es en ciudad y en autovía, nunca voy a la nieve, y menos con mi coche jejeje.

 

Lo he pedido con las llantas de 20 pulgadas con la rueda bastante ancha para que me agarre bastante, lo que seguramente implique que cuando este cayendo un buen chaparrón, se me valla el coche.

 

Yo iba a a postar por el 2.0 TDI, pero solamente había 3mil euros de diferencia, por eso cogí el 3.0TDI porque pensé que me iba a dar mas deportividad que el 2.0 e iba a aguantar mejor las ruedas anchas.

 

Me he equivocado ?

 

( no he cogido el 3.0 TDI quattro porque se me iba de presupuesto, quizás tenia que haber cogido el 2.0 TDI quattro s-tronic )

yo creo que has hecho una compra redonda en todos los aspectos, y más pensando en como lo utilizas.

 

Es más, es que si subes a la nieve con ponerle unas buenas ruedas de invierno de menor anchura ya lo tendrías solucionado, que conduciendo suave y con ruedas de nieve con un tracción delantera puedes llegar al fin del mundo, aunque obviamente no con las 20" que te has comprado sino con unas llantas máximo de 18".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.