Jump to content

Aportación de recambios externos para reparaciones en Audi


afpafp

Publicaciones recomendadas

Cómo existen abusos en los precios de algunos elementos en las tiendas de recambio de los talleres oficiales (no en todos), hago este comentario por si a alguien le puede interesar, ya que se puede ahorrar mucho dinero y ya sólo el coste de mano de obra oficial es muy elevado.

Según mi experiencia, el servicio oficial monta sin problema cualquier pieza o elemento de reposición comprado fuera, siempre que sea homologada por la casa para ese vehículo, con su referencia, etc. Además en este caso dan garantía de la reparación, (tanto en la misma pieza como en la mano de obra) aunque la pieza no se haya comprado en su taller. Tampoco según mi experiencia piden muchas explicaciones en este caso de porqué se aporta la pieza externamente o donde se ha comprado. (Supongo que el mismo recepcionista piensa que los precios de recambios oficiales son abusivos, je, je,...)

Por ejemplo, si llevamos aceite para recambio, éste tiene que ser homologado por Audi-VW según referencia que figure en el manual. Puede haber aceites de la misma calidad o mejores homologados por otros fabricantes por ejemplo BMW, y no por Audi, es un simple tema de homologación (y royalties que cobra la casa a los fabricantes supongo). El caso, es un tema de garantía, si el aceite no es el homologado Audi, ya tenemos un punto débil y perdida de garantía.

Si se aportan piezas nuevas compradas en internet por ejemplo, deben venir con su referencia en la pieza o el envoltorio, sino lo más seguro es que se nieguen a montarlas, sobre todo si son competencia para el material de Audi.

Si es material de oficial pero usado, entonces si es el caso comprueban que no sea de procedencia inadecuada (protección de componentes) y normalmente lo montan, sin garantía del material ya que es usado, pero con garantía de la calidad del propio montaje.

Po ejemplo, yo tengo el material para montar el bluetooth sin cables. En mi concesionario no sabían ni que existía, yo tuve que enseñarles las instrucciones (del foro Audisport, claro, je, je,.., se quedaron bastante sorprendidos), lo consultaron y finalmente me dijeron que como el material tenía referencia Audi que si quería me lo montaban ellos (supongo que siguiendo la instrucciones del foro, je, je,..;otra cosa es el precio de mano de obra y lo que me costaría)

Un ejemplo claro, el aceite, en las revisiones la diferencia de precio es claramente abusiva. Basta buscar un aceite homologado VW según el manual y dinero que te ahorras (la garantía es la misma, yo en este caso les obligaría anotar en el libro el tipo de homolgación del aceite que yo he traido ó la marca y tipo por si las moscas).

En mi caso he visto piezas homologadas oficiales con el precio multiplicado por más de 7 !!!

Un caudalímetro de un A3 nuevo: de 60 € a 450 € (me ofrecían uno reparado por Audi por 300)

Compañeros, por favor aportad vuestra propia experiencia ya que en los tiempos que corren merece la pena. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo el aceite k llevo cuando hago las revisiones cumple con la homologacion del fabricante, pero hablando con el comercial de la tienda de recambios en la cual yo lo compro, me comenta k la diferencia de precios siendo el mismo aceite, radica en k en el aceite k venden en audi, si os fijais en el envase pone recomendado por audi o algo asi, o viene con el emblema de la marca.

 

Esto es debido a k las casas comerciales llegan a determinados acuerdos los cuales estiman k en las latas k ellos compren para el concesionario y posterior venta a los clientes, es decir, a nosotros, tiene k venir con esa recomendación, pk?, pk a si ellos se escudan en k cuando tu llevas tu lata con la misma homologación, te dicen como me han llegado a decir a mi, k ese aceite no esta recomendado por audi, vamos k no aparece su recomendación, con lo cual saben k no lo has comprado en concesionario, he intentan asustarte diciendote k ese aceite no es igual, pues bien, si teneis la oportunidad de tener en las manos una lata suya y otra de la misma marca y mismo aceite comprada fuera, si veis especificaciones y demas, os dareis cuenta de k todo es exactamente igual, excepto el anagrama o recomendacion k solo les ponen a las casas oficiales y todo para escudarse como digo en k no es lo mismo y asi poderte ellos vender el mismo aceite a un precio mucho mas elevado.

 

Digo esto, pk en su dia me preocupo el tema y llegue a ponerme en contacto con las casas y fabricantes de aceites de las grandes marcas como castrol, repsol.... y ellos mismos transmitiendoles mi preocupacion en el tema me dijeron k los aceites son exactamente iguales, k podia usarlo sin ningun tipo de problema. Incluso alguno me solto la coletilla de k cuando la vaca es de uno, el precio lo ponen como kieren. Totalmente de acuerdo o no ? Que pensais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.