M L R Publicado 13 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2011 Buenas tardes . En mi 80 1.9tdi avant del 93 ,tras llevarlo al mecánico, me comenta que tengo estropeada la sonda Lambda y que por eso no tira (de 160 no pasa)y le falta fuerza. Le digo que ,de momento tiro sin ella (para informarme si la puedo cambiar yo porque me pide una pasta.) Que opinais al respecto? Es facil el cambio? En la red y el foro no he encontrado nada, es más algun forero afirma que el 1.9 TDI NO lleva la dichosa sonda. :crying_anim: Que os parece que haga. Saludos cordiales y perdonad que nada más empezar en este estupendo foro ya esté dando la vara con averías. Responder
porter Publicado 13 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2011 Si llevas catalizador tiene que llevar sonda lambda para controlar los gases del escape, en tu coche no se donde estara pero en el coupe 2.3 20v esta situada en la parte trasera del motor, entre la bateria y el motor, un tubo que sale de los colectores y va hacia el escape yo la saque hace poco, con una llave fija o una inglesa la sacas tu mismo. Un saludo Responder
Tolo Publicado 13 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2011 La primera vez oigo que el motor 1Z tiene sonda lambda... Cambia, mejor, de mecánico. El coche tiene muy buena pinta, intenta dar más pistas sobre la falta de potencia a ver si sacamos algo en claro. Es un motor bastante común, sencillo, duro y con pocas averias. Responder
JoseRLV Publicado 13 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2011 Puede que sea una tonteria, pero a mi me pasaba y me pasa puesto que aun no he tenido tiempo a meterle mano que alguno de los tubos que va a la bomba de la gasolina este doblado y corte el flujo. Si te han cambiado la bomba recientemente y desde ahi te sucede lo de los tirones ya sabes de que es sino pues no se, quizas termostato o sensores.. pero bueno, puede ser por muchas cosas Responder
RomuloTDI Publicado 13 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2011 Me suena mas a caudalimetro jodido o algun latiguillo o manguito rajado. Que yo sepa (y coincido con Tolo ya que he tenido un 80tdi durante 8 años) el motor 1.9Tdi de 90cv 1Z NO lleva sonda Lambda, asi que dile a tu meca que noo te quiera meter un gol. Lo dicho, si el coche te tira mucho humo negro al acelerar y nota que no entra el turbo, revisa el caudalimetro o algun latiguillo o manguito rajado Responder
santiagom Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Que yo sepa, esos coches NO llevan sonda lambda. Responder
M L R Publicado 14 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Creo que el mecánico no había nacido cuando salio este motor :laugh: En fin , parece que lo del caudalímetro tiene más lógica. Hay algun brico para cambiarlo, es muy complicado. Gracias por vuestras rápidas y sabias respuestas. PD.busco rejilla izquierda (lado conductor) de parachoques S2 o coupe. Os parece que lo diga mejor en el mercadillo de clásicos? Saludos cordiales Responder
Kikinet Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 No llevas sonda landa, desmonta el caudalimetro y limpialo con un limpiafrenos en spray, o alcohol y un pincel, si notas mejoria luego ya decide si cambiar el cauda o mantenerlo. Yo lo limpie hace unos años y no ha vuelto a fallar, solo era suciedad. Responder
M L R Publicado 15 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2011 Gracias chicos , a por el caudalímetro ... Responder
Tolo Publicado 15 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2011 (editado) Me equivoque de post... Bueno ya que estoy. Es caudalímetro es plato sonda, en cristiano: una trampilla con un potenciómetro, no te esperes encontrarte el hilo de platino Realmente no se que vas a limpiar. Editado 15 de Noviembre del 2011 por Tolo Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2011 Ese potenciometro que mencionas que tiene el plato sonda no se puede limpiar??? Responder
M L R Publicado 16 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2011 Hoy me he metido con el famoso caudalimetro. He abierto la tapa del filtro, y no he visto nada (aparte del filtro). He desmontado el enchufe y solo he visto unos cables... :crying_anim: Sigo perdido y no se que es lo que tengo que limpiar (encima he perdido un tornillo de los cuatro que sujetan el enchufe dichoso) Como dice tolo lo que si hay es una trampilla... :conf: Hay alguna solución? Le limpié el filtro, que estaba bien pero lo otro no se parece en nada a los cauda Bosch , Pietburg que hay en los bricos del foro. En fin supongo que algún 80 TDI habrá por el foro con ese caudalimetro raro. A ver si pongo fotos pero por la red no veo nada parecido... :crying_anim: ¿Que hago? Gracias Responder
RomuloTDI Publicado 16 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2011 Has provado el coche con el cauda desenchufado?? notaste cambios?? Ponte una foto de lo que desenchufaste y que para ti es el caudalimetro Responder
M L R Publicado 16 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2011 Gracias Rómulo pondre las fotos. Desenchufado iba peor aun . Por cierto se puede cambiar la pieza cuadrada sólo o hay que cambiar todo el conjunto del filtro? Saludos cordiales Responder
RomuloTDI Publicado 16 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2011 Creo que si, pero no sabria decirtelo ahora mismo, mandale un MP a Tolo Responder
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