bmwghost Publicado 13 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2011 Buenas, Escudriñando el catálogo y comparativas... me acabo de encontrar un dato curioso con respecto al motor 3.0 TDI de 204 cv. Según recoge el catálogo ( también la propia web de Audi ), la gestión del motor parece diferente parece diferente en función del cambio que se elija: Potencia máxima: Multitronic 204/3.750-4.500 S-tronic: 204/3.250-4.500 Par motor máximo: Multitronic 400/1.250-3.500 S-tronic: 450/1.250-3.000 Aunque la potencia máxima es la misma, en el S-tronic se ofrece ya a 3.250 rpm. mientras que en el Multitronic hay que llegar a 3.750 rpm. Si miramos las cifras de Par, parecen explicar esta diferencia, pues el S-tronic ofrece 450 Nm de par máximo mientras que en Multitronic ofrec 400 Nm. Alguien tenía constancia de esto? Pensáis que puede estar relacionado con la mayor capacidad para aguantar grandes pares del S-tronic y por eso en el Multitronic está 'algo rebajado'? O se trata de un error del catálogo? Responder
Dersu Uzala Publicado 13 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2011 Es muy posible que le hayan capado el par al multitronic, al parecer no es tan robusto como el s-tronic y no tolera tan bien los pares elevados. Mañana infórmate bien y nos cuentas, ya le estoy dando vueltas a la cabeza yo también... Hasta cuándo se pueden hacer cambios en un vehículo pedido? Responder
JAG13 Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Esperando contestación de los entendidos en esto, no me haba fijado, pero tampoco es extraño, ya que el s-tronic va ligado en este motor a la tracción quattro, teniendo que hacer un reparto de fuerzas a las cuatro ruedas, no sólo al tren delantero. Responder
bmwghost Publicado 15 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2011 Bueno, según he podido averiguar, aunque no he conseguido las curvas de los motores, efectivamente hay una pequeña diferencia de gestión electrónica en el motor dependiendo del cambio que se elija. Intentaré buscar más info. ¿Nadie sabe más del tema? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.