PMorales Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Buenas! Pues vereis (a lo mejor lo que pregunto es una estupidez y podria haber buscao en google, pero no seria exacto el resultado) me preguntaba que pasaria si de buenas a primeras fuera yo con mi coche conduciendo, con mi radio puesta y tan tranquilamente disfrutando del paseo cuando... ZASCA! se parte la correa de distribucion (me refiero a la del arbol de levas) Que pasaria? Ya se que OBVIAMENTE me quedaria sin velocidad pero lo que pregunto es que ocurriria en el interior del motor.. Aguantaria mi ADR la terrible sorpresa? O directamente al desguace a buscar motor nuevo en el mejor de los casos? Espero que no me pase Responder
Portugues Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Eso depende de como partas,lo que tardes en apretar embrague,si es saliendo de un semaforo tranquilamente... Igual el daño es solo la rotura de la correa,que igual doblas valvulas,guias de estas,marcas pistones...Un cristo vamos.. Yo parti una vez correa en un clio,y me cogio saliendo de un semaforo,pise rapido embrage y solo doble una guia de valvulas...reparacion poco costosa...(ademas la hice yo)... Un saludo.Portugues. Responder
Salmorejo Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 (editado) Buenas! Pues vereis (a lo mejor lo que pregunto es una estupidez y podria haber buscao en google, pero no seria exacto el resultado) me preguntaba que pasaria si de buenas a primeras fuera yo con mi coche conduciendo, con mi radio puesta y tan tranquilamente disfrutando del paseo cuando... ZASCA! se parte la correa de distribucion (me refiero a la del arbol de levas) Que pasaria? Ya se que OBVIAMENTE me quedaria sin velocidad pero lo que pregunto es que ocurriria en el interior del motor.. Aguantaria mi ADR la terrible sorpresa? O directamente al desguace a buscar motor nuevo en el mejor de los casos? Espero que no me pase En mi caso se salto un diente (mi primer hilo), temblo todo el coche, puedes ver la descripcion. En caso de rotura, con la marcha metida y la inercia del motor... creo que minimo adios valvulas y culata + todo lo que pille la correa (plasticos, otras correas, cables, ventilador)... Un saludo Editado 14 de Noviembre del 2011 por Salmorejo Responder
jaimebte Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 pufff pues eso depende de la suerte de cada cual, si tienes suerte y apagas rapido puede ser un mal menor como una valvula y la guia o si por el contrario no te enteras y no paras el motor ni pisas embrague... puede ser catastrofico, puedes desde lo que te comente antes hasta dañar los pistones, doblar bielas, asiento del cigueñal y toda una serie de catastroficas desdichas... en ese tipo de roturas cada averia es un mundo. yo hace tiempo lei que en los 1.8T no pasaba nada puesto que al llevar 5 valvulas tienen menos alzado y nunca tocan el piston.no se si se extiende a todos los 5 valvulas o siquiera si es verdad. pero seria un detalle por parte de los ingenieros que diseñaron los 5v saludos Responder
PMorales Publicado 14 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 pufff pues eso depende de la suerte de cada cual, si tienes suerte y apagas rapido puede ser un mal menor como una valvula y la guia o si por el contrario no te enteras y no paras el motor ni pisas embrague... puede ser catastrofico, puedes desde lo que te comente antes hasta dañar los pistones, doblar bielas, asiento del cigueñal y toda una serie de catastroficas desdichas... en ese tipo de roturas cada averia es un mundo. yo hace tiempo lei que en los 1.8T no pasaba nada puesto que al llevar 5 valvulas tienen menos alzado y nunca tocan el piston.no se si se extiende a todos los 5 valvulas o siquiera si es verdad. pero seria un detalle por parte de los ingenieros que diseñaron los 5v saludos Mi coche es un 5V pero no es turbo... Responder
zeimon Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 La lias parda. Asi que a tocar madera para que no nos pase a ninguno. Y luego hay gente que cambia la correa a los 200 mil km o no la cambia porque simplemente la ve bien. Luego vienen los lloros Responder
PMorales Publicado 14 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Es que la cuestion es la siguiente. Mi correa se cambió en 2007 y desde aquel año hasta 2011 hizo poquisimos kilometros e incluso se llego a pasar un mes o mas el coche parado. Vale que aun no tiene los 7 años con los que todo el mundo cambia la correa pero lo que me preocupa es que el tiempo que se ha tirado parado el coche le haya afectado a la goma de la correa Responder
ulpiano Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 En mi caso, tambien fue saliendo de un semaforo con unfiesta. Elarbol de levas se cizallo npor dos sitios y se partieron dos puentes. Como un gil***ollas lo mandé reparar, me costo un pastizal y el coche que de por si era una m**** antes de la averia, continuó siendo la misma m**** pero no paraba de dar averías. Ojala hubiese puesto un motor de desguce. Responder
Tzintze Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 ante la mín duda cambia y podrás contar de cero hasta el siguiente cambio Responder
PMorales Publicado 14 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 ante la mín duda cambia y podrás contar de cero hasta el siguiente cambio Prestame 700 € que es lo que vale el cambio de correas en Audi Responder
Tzintze Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 ahora a quién le falta la pasta por gastar 4000 en chuches¿? :lol2: :lol2: , soy mucho más pobre que tú, si los tuviese ya tenía el coche en elevador hace un rato Responder
PALOU91 Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 yo diria que no pasa nada, como han comentado antes los 5V tienen menos alzado (en la apertura de las valvulas) y no llegan a tocar el piston, sean turbos o no. En el mio, antes de que se muriera le cambie la distri 10.000Km antes de lo que le tocaba. uya que en estos casos vale muchisimo mas prevenir, que curar... Un saludo Responder
Salmorejo Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 ante la mín duda cambia y podrás contar de cero hasta el siguiente cambio Prestame 700 € que es lo que vale el cambio de correas en Audi Un kit de distribucion suele estar por 100€, aprende a hacerla hombre, que es muy entretenido Responder
PMorales Publicado 14 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Un kit de distribucion suele estar por 100€, aprende a hacerla hombre, que es muy entretenido Deja deja... que luego se me queda fuera de punto Responder
sata Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Uy,uy,uy....No nombreís al diablo en casa del parroco..... Yo llevo unosdias mosca,porque por las mañanas hace un ruido a grillo por la zona de distribución que estoy acoj..... Solo lo hace en frio.A ver que os parece..... ¿Que opinaís? Saludos Responder
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