PMorales Publicado 14 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Uy,uy,uy....No nombreís al diablo en casa del parroco..... Yo llevo unosdias mosca,porque por las mañanas hace un ruido a grillo por la zona de distribución que estoy acoj..... Solo lo hace en frio.A ver que os parece..... ¿Que opinaís? Saludos Que tienes un niño/a pequeño... Felicidades Papá Responder
Salmorejo Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Uy,uy,uy....No nombreís al diablo en casa del parroco..... Yo llevo unosdias mosca,porque por las mañanas hace un ruido a grillo por la zona de distribución que estoy acoj..... Solo lo hace en frio.A ver que os parece..... ¿Que opinaís? Saludos Que tienes un niño/a pequeño... Felicidades Papá Yo creo que es la polea/correa del compresor Responder
zeimon Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Es que la cuestion es la siguiente. Mi correa se cambió en 2007 y desde aquel año hasta 2011 hizo poquisimos kilometros e incluso se llego a pasar un mes o mas el coche parado. Vale que aun no tiene los 7 años con los que todo el mundo cambia la correa pero lo que me preocupa es que el tiempo que se ha tirado parado el coche le haya afectado a la goma de la correa A mi me parece excesivo cambiarla a los 7 años, ademas yo juraria que el maximo son o 90000 km o 5 años. Yo no estaria muy teanquilo con una correa tan vieja. Ya aprovecha y le hacen la distri completa: bomba, termostato, correa accesorios, anticongelante... Yo lo hice el año pasado y en ese sentido voy mas tranquilo.. Otra cosa. ¿has pensado si por ejemplo rompes el motor lo que te costaria arreglarlo? Lo mismo ni te tiene cuenta. Lo mismo sucede con tantas chuches que le ponemos (y el primero yo) te dan un golpe y aunque no lleves la culpa, te lo dan siniestro por menos de nada y si te lo reparan, no entra ninguna de las chuches puestas (a no ser que las hayas metido en el seguro y creo que no) amen de que el seguro no se eche atras por haber modificado el coche Responder
sata Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Yo creo que es la polea/correa del compresor Hola Salmorejo.¿Te refieres a la del aire acondicionado? Si no tiene....No tengo aire...Se ve en el video,compi,.... :laugh: Responder
sata Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Bueno.A ver el video lo he grabado hoy a toda marcha,antes de llevar a los peques al cole. La correa de accesorios está un pelín deshilachada (la cambié hace 4 años) y tal vez sea eso;o incluso el tensor de esta,ya que cuando cambié la bomba de dirección (hace 2 meses),me pareció que no tensaba mucho. Pero el caso,es que el ruido,parece que viene de la zona de la distribución. Para saber si es el tensor de la de accesorios...¿puedo tensarla un poco con la llave mientras está el motor en marcha? O ¿la cagaré? Si alguno me dice algún indicio visual para saber si la distribución está chungueti (una vez abierta),no tengo ningún problema en sacar mañana el frontal y mirarlo y os comento.Pero cuando cambié la bomba de dirección,saqué la tapa de distribución,para echar un ojo y me quedé igual.No supe como evaluarlo. Ay,ay,ay...que cualquier día me da un sustoooo......:cry1: Un saludo y gracias. Responder
ttoni Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Mi coche, TDI 1Z, rompi correa y el resultado fue practicamente todas las valvulas torcidas, la parte baja del motor se salvo. saludos Responder
mikela4 Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Pues,sabes que te digo? Cambia el kit de distribucion lo antes posible,aunque sea en un taller de bario y con recambios no originales!De hecho,no tiene porque ser el kit OEM,y la reparacion hecha en la Audi para que salga bien. Un saludo! Responder
Salmorejo Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Yo creo que es la polea/correa del compresor Hola Salmorejo.¿Te refieres a la del aire acondicionado? Si no tiene....No tengo aire...Se ve en el video,compi,.... :laugh: :roll1: Pues ni me fije xD, a mi me suena por debajo de la N75... a saber lo que tienes ahi xD Un saludo y suerte Responder
jaimebte Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 a mi tambien me suena alguna correa de vez en cuando en caliente, pero vaya usted a saber cual es... asique hasta que no le toque distribucion nanai!! por cierto sata es cosa mia o tu alternador ha sufrido algun percance?? alomejor son movidas mias pero como que las carcasas estaban algo separadas, alomejor es asi y todo... pero yo creo q en el mio no hay separacion... sl2! Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 PMorales: reza para que nunca te rompa el motor con el coche en marcha por que casi seguro (son muy contados los caosos en los que no) destrozarias el motor internamente. Sata: con el tiempo que hace (humedo y frio) es normal que chirrie un poco las correas y los rodicllos/tensores, asi que si las correas estan bien y los rodillos /tensores son nuevos o cambiados a sus km no deberias temer por nada. De todas maneras si te quedas mas tranquilo llevalo a que te hechen un ojo al estado de la correa auxiliar y a ver que tal esta de tension (aunque si no me equivoco en tu motor, al igual que pasabe en el mio, esa correa se tensa sola a medida que se va estirando). s2. Responder
xrclasica Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Yo quitaría la correa del compresor del aire acondicionado y arrancaría el motor. Si se quita el soniquete es que está mal el rodillo tensor de esa correa o el rodamiento del compresor del a.a. Si sigue sonando, quitaría la otra correa, la que lleva el alternador, bomba del agua, etc, y lo arrancaría. Si deja de sonar, toca revisar todos los rodamientos de las poleas que mueve esa correa, hasta que des con el que tiene holgura o al girar no va suave. Si siguiera sonando, es el turno de ver la distribución, y entonces la cosa se complica. Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que hiciste la distribución? Responder
seresmi Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Yo quitaría la correa del compresor del aire acondicionado y arrancaría el motor. Si se quita el soniquete es que está mal el rodillo tensor de esa correa o el rodamiento del compresor del a.a. Si sigue sonando, quitaría la otra correa, la que lleva el alternador, bomba del agua, etc, y lo arrancaría. Si deja de sonar, toca revisar todos los rodamientos de las poleas que mueve esa correa, hasta que des con el que tiene holgura o al girar no va suave. Si siguiera sonando, es el turno de ver la distribución, y entonces la cosa se complica. Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que hiciste la distribución? No lleva !!!! Saludos. Responder
sata Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Yo quitaría la correa del compresor del aire acondicionado y arrancaría el motor. Si se quita el soniquete es que está mal el rodillo tensor de esa correa o el rodamiento del compresor del a.a. Si sigue sonando, quitaría la otra correa, la que lleva el alternador, bomba del agua, etc, y lo arrancaría. Si deja de sonar, toca revisar todos los rodamientos de las poleas que mueve esa correa, hasta que des con el que tiene holgura o al girar no va suave. Si siguiera sonando, es el turno de ver la distribución, y entonces la cosa se complica. Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que hiciste la distribución? Como dice seresmi,no tengo aire acondicionado.Menos trabajo. Buena estrategia y buena pregunta. *** Segun tú,sin desmontar el frontal,quito directamente la correa de accesorios,arranco el motor y sino grillea,es que el ruido viene de ese grupo de poleas¿verdad? *** La respuesta es...nunca.Compré el coche con 150.000 kms y ahora tiene 210.000.......... .De aquí vienen mis temores.:cry1: Saludos. Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 (editado) Sata, si nunca le has hecho la distribucion, y no sabes cuando fue, a ciencia cierta, la ultima vez que se le hizo la distribucion, lo mejor es que se la hagas, aunque solo cambies la correa de distribucion y sus poleas/tensores (lo digo or que no te llega la pasta, pero si puede haz todo ) y despues ya cambiaras la bomba de agua y la correa de accesorios y sus tensores/poleas, asi te curas en salud, por que si te rompe la bomba de agua pues aun tiene remedio, si te rompe la correa de accesorios tambien tiene solucion, pero como te rompa la distribucion.... Editado 14 de Noviembre del 2011 por RomuloTDI Responder
Salmorejo Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Siempre puedes comprobar el ancho si sabes de que correa se trata Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.