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Picotazos de piedras en el capot


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Hola.Lo primero,es comentaros,que es la primera vez que escribo en este subforo.No lo suelo visitar ya que,sinceramente no es que cuide mucho estetícamente mi coche.Mas que nada por tema económico.Es viejito y le doy prioridad al asunto de la mecánica,que ahí,ya me dejo la poca pasta que tengo.

Las pocas veces que he pasado por aquí,me quedo sorprendido de lo bien que cuidais los coches y el aspecto que tienen.Os felicito.

 

Os expongo el problema y a ver si me podeis echar un cable.

 

Resulta que en la zona del capot y techo,tengo la pintura saltada de unos chinazos y empieza a ponerse roñoso.Esteticamente no me importa,pero me imagino que si no le pongo remedio,acabaré lamentandolo de veras.Además por donde vivo se echa mucha sal en invierno y no creo que esto ayude.

 

Pongo unas foto y a ver que os parece.

(Os advierto.Por el nivel que veo en este foro:Abstenerse corazones sensibles) :lol2:

Chinazo en el canto del techo:

 

post-25327-0-62284800-1321276447.jpg

 

Simpemente quiero hacer algo,que "pare" el avance de la roña y en un futuro,pues tal vez pintarlo.

Yo había pensado en lijar con cuidado y después darle pasta de carrocero.Pero como nunca he hecho ningun trabajo de este tipo,prefiero preguntar y pedir consejo.Antes que tirarme a lo loco y después lamentarlo.

 

Muchas gracias de antemano.Os felicito nuevamente por el buen nivel del subforo.

Un saludo.

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Y ahora pongo la que no es apta para personas con hipertensión.:lol2:

 

post-25327-0-28820900-1321277675.jpg

 

Lo sé.Es una chapuza como un castillo de grande.Por eso digo,lo preguntar antes que lamentar......

En este caso es el espejo y al tratarse de plastico pues no irá a más....pero vaya cagada !!!!!

La verdad es que el color del coche,en vez de rojo es rosa-salmonete (fijaros que el espejo está casi blanquecino) y en un futuro me gustaría devolverle el color original.Pero viendo estos chinazos creo que me tengo que preocupar mas por este tema.

Nada más.Os agradezco cualquier opinión y consejo.

PD: Me podeís llamar descerebrado,maldueño,que no me merezco este pedazo de coche,y cosas así,.....:lol2:

Un saludo.

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Es grave doctor??

 

Sí...

 

 

Solución: lijar bien para eliminar óxido. echar producto antioxido, imprimar, pintar y lacar. Si quieres que quede bien claro...

Siendo cutres, en tiendas de pintura te pueden vender todo esto en botes de spray para que te cueste cuatro duros. El acabado nada profesional, pero así no verás el coche por el otro lado dentro de un tiempo...jijiji

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OK.,compañero.A eso me refiero.No quiero que al de un tiempo pueda ver si hace frio o no,sacando el dedo por el techo,jijiji

 

Con productos estandar de ferretería...¿podré solucionarlo?

El lijado....¿ Primero con una lija basta y luego fina ?.¿Puedes aconsejarme el tipo de grano?

Muchas gracias por una respuesta tan rápida.

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Yo utilizaria el Iron X para eliminar el oxido, luego con el kit de retoque de audi le daria la pintura y la laca. Con eso el coche te aguantaria un tiempo perfectamente hasta que decidas pintarlo como dios manda. Esto para las zonas con oxido. Para las partes plasticas, lijaria bien con lija al agua para dejar la superficie bien preparada y luego con un spray de imprimacion le daria un par de manos, lijado al agua de nuevo y luego a pintar con spray del color original.

 

Esto un poco a groso modo, luego en la practica seguro que te surge algun problema mas.

 

Tema a parte, comentarte que dices que no cuidas mucho el coche por tema economico, pero creo que precisamente hay que cuidar el coche por eso mismo, ya que si lo lavas regularmente y le aplicas una buena cera de proteccion no tendrias estos problemas. Y siempre es mas barato que pasar por el taller.

 

 

saludos.

Editado por seatcollection
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Yo utilizaria el Iron X para eliminar el oxido, luego con el kit de retoque de audi le daria la pintura y la laca. Con eso el coche te aguantaria un tiempo perfectamente hasta que decidas pintarlo como dios manda. Esto para las zonas con oxido. Para las partes plasticas, lijaria bien con lija al agua para dejar la superficie bien preparada y luego con un spray de imprimacion le daria un par de manos, lijado al agua de nuevo y luego a pintar con spray del color original.

 

Esto un poco a groso modo, luego en la practica seguro que te surge algun problema mas.

 

Tema a parte, comentarte que dices que no cuidas mucho el coche por tema economico, pero creo que precisamente hay que cuidar el coche por eso mismo, ya que si lo lavas regularmente y le aplicas una buena cera de proteccion no tendrias estos problemas. Y siempre es mas barato que pasar por el taller.

 

 

saludos.

Te agradezco de veras el consejo y miraré el/los productos que me dices.:thumbsup:

A lo que me refiero con gastar poca pasta es,que de momento,lo que quiero es parar el avance de la roña y si se queda sin pintar pues me da igual.A eso me refiero.Que no me importa que el capó se quede como un arlequín,mientras no se pudra....

Lo lavo regularmente,haciendo hincapié en los bajos por el tema de la sal.Prefiero tener los frenos y silentblocks,etc.. sin sal,que un color flamante.Aunque suelo darle cera una o dos veces al año.

De verdad crees,que aunque le de cera....,¿no tendría esos chinazos?:huh:

De nuevo te digo,que agradezco tu opinión.Gracias.:thumbsup:

Un saludo.

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Lija con 800-1000...y luego a ver si en tiendas de pinturas te pueden vender un protector para evitar el óxido.

La pintura del coche se la echas después. En ciertos sitios de repuestos te pueden hacer un bote de 400mm por 15e con pintura de tu coche. Y si luego le echas laca, pues mejor.

 

Para recuperar el color rojo, es necesario pulir todo el coche.

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Lija con 800-1000...y luego a ver si en tiendas de pinturas te pueden vender un protector para evitar el óxido.

La pintura del coche se la echas después. En ciertos sitios de repuestos te pueden hacer un bote de 400mm por 15e con pintura de tu coche. Y si luego le echas laca, pues mejor.

 

Para recuperar el color rojo, es necesario pulir todo el coche.

OK,gracias.

A ver si he pillado el hilo....

1-Lijo con grano 800 o 1000

2-Aplico el protector antioxido

3-Aplico una imprimación ¿especifica para metal? ¿son todas iguales?

4-Pintar

5-Lacar

 

¿ Puedes recomendarme algun sitio de pinturas con servcio web ?

 

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo..

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Si exacto. Todo eso!

 

Yo he comprado aquí y todo perfecto y muy profesionales:

http://www.pinturaparacoche.com/

 

Pero no sé si harán spray.

 

Mira a ver si encuentras por tu zona algún sitio que te vendan pintura en spray duplicolor.En Feuvert o Norauto los tienes.

Editado por a34323
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Hola de nuevo.Qué opinais si de momento,para salvar el invierno.....lijo y aplico la imprimación antioxido y cuando pueda ....lo pinto y laco..

¿Aguantara? ¿Parará el avance del óxido?

 

Os agradezco mucho las respuestas,ya que en este tema de chapa y pintura estoy muy,muy verde.Me daba mucha rabia ver como poco a poco los picotazos iban a más y no sabía como parar este asunto.Por fín veo luz al final del tunel......

Gracias y un saludo desde el Piri......

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Hola de nuevo.Qué opinais si de momento,para salvar el invierno.....lijo y aplico la imprimación antioxido y cuando pueda ....lo pinto y laco..

¿Aguantara? ¿Parará el avance del óxido?

 

Os agradezco mucho las respuestas,ya que en este tema de chapa y pintura estoy muy,muy verde.Me daba mucha rabia ver como poco a poco los picotazos iban a más y no sabía como parar este asunto.Por fín veo luz al final del tunel......

Gracias y un saludo desde el Piri......

 

Bueno...al menos no se verá el óxido. Vigílalo de todas maneras para que no vaya a más o reaplica el antióxido para evitar mayores pérdidas.

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Hola de nuevo.Qué opinais si de momento,para salvar el invierno.....lijo y aplico la imprimación antioxido y cuando pueda ....lo pinto y laco..

¿Aguantara? ¿Parará el avance del óxido?

 

Os agradezco mucho las respuestas,ya que en este tema de chapa y pintura estoy muy,muy verde.Me daba mucha rabia ver como poco a poco los picotazos iban a más y no sabía como parar este asunto.Por fín veo luz al final del tunel......

Gracias y un saludo desde el Piri......

 

Bueno...al menos no se verá el óxido. Vigílalo de todas maneras para que no vaya a más o reaplica el antióxido para evitar mayores pérdidas.

El tema,es que lo más importante para mí,no es que se vea o no se vea el óxido....sino que no vaya a más.Luego con el tiempo y una caña,lo pintaré.

En ferretería,he encontrado un antióxido por 3 €.Así que puedo dar la duda por solucionada.Era lo que necesitaba saber.

El como parar el avance del óxido,de una manera eficaz y barata.

Prometo poner fotos de los resultados.:thumbsup:

Espero que esta vez queden aptas para cardiacos.:laugh:

Muchas gracias y un saludo.

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Ok. Lija un poquito alrededor de la zona oxidada, para que la pintura que vas a dar agarre bien y haga una capa uniforme. quedará feísimo, pero bueno...lo que tu dices, no irá a más.

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