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Si la prueba de la N75 no va bien, también es posible que tengas una fuga de vacío por otro sitio, por ejemplo la N18 o algún otro punto de los tubos de vacío. Te recomiendo que los revises todos detenidamente para ver si están todos en buen estado y no hay ninguna fuga por otro sitio.

 

Saludos.

:thumbsup:

Si ya tienes precedentes de algun tubo picado, yo miraria cambiarilos si son sospechosos, eso es muy barato comprándolo por metros.


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..... cuando arrancas y se crea la depresion entonces se descargan y segun vas acelerando en marcha van cargandose, con cargar y descargar me refiero a carga cuando el turbo esta soplando y descarga el turbo no esta soplando ok?.

....

 

:lol2: tio, creo que estamos igual, los dos nos explicamos malisimamente.

 

 

 

hablaba del calado de las paletas; el turbo esta mas o menos siempre girando, lo que cambia es el angulo de calado de las paletas:

Más gas = n75 mete mas depresión en el tubo de vacio = Más calado de paletas = Más presion y volumen de aire en admisión.

 

es logico que sea asi para proteger al motor, si hay un fallo o fuga en los tubos de vacio, supone que el turbo deja de empujar.

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Mi recomendación, como te han dicho es que te hagas con un cable vag-com lo antes posible, yo lo compré aquí www.spaincardiagnosis.es pero seguro que hay muchos sitios donde lo tienen bien de precio.

Con el VAG COM hay una forma muy fácil de comprobar la N75:

 

Entras en motor (Engine) luego en la configuración básica "basic settings" (04) y luego seleccionas el grupo 11. Depende de la versión de software que tengas podrás ir directamente escribiendo el número o ir subiendo de uno en uno, si te sale algún error en la pantalla del FIS no te preocupes que es normal, al llegar al 11 el motor se acelera solo hasta las 1400rpm lo dejas así y te sales a mirar la barra que mueve los alabes del turbo ya que los abre y cierra continuamente cada 10 segundos aproximadamente para que puedas observar y ajustarlo. También debes observar en la pantalla del VAGCOM que la presión debería oscilar por lo menos 80mbar entre un estado y otro.

 

Para ver si no esta atascado el turbo puedes quitar el tubo de admisión de aire que va al turbo y es fácil, ahí tienes acceso directo a una de las aspas, deberían moverse suavemente. También con el coche arrancado y el capó abierto que alguien pise el acelerador bastante para escuchar como "silva" el turbo y si se oye muy fuerte puede que tengas un tubo del circuito de aire que va al intercooler rajado (sigue el circuito que rodea todo el motor).

 

Si la prueba de la N75 no va bien, también es posible que tengas una fuga de vacío por otro sitio, por ejemplo la N18 o algún otro punto de los tubos de vacío. Te recomiendo que los revises todos detenidamente para ver si están todos en buen estado y no hay ninguna fuga por otro sitio.

 

Saludos.

muchas gracias MDLsoft me lo hs dejdo mas claro que el agua lo del vag-com cual me tengo que pillar creo que este:(http://www.spaincardiagnosis.es/shop/article_10/Vag-Com-11.3-%C2%A1%C2%A1-Novedad-2011-del-10.6-%C2%A1%C2%A1-El-mas-actualizado-del-mercado..html?shop_param=cid%3D1%26aid%3D10%26)

 

para ver si el turbo gira puedo quitar el tubo de admision y arrancar el motor solo un par de segndos pa ver si gira o no es consejable.

 

si la prueba de la n75 no se mueve que puede ser o la n75 esta jodida o que hay algun tubito de vacio roto no hay mas.la n18 done esta en mi coche

 

saludos

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........

Si la prueba de la N75 no va bien, también es posible que tengas una fuga de vacío por otro sitio, por ejemplo la N18 o algún otro punto de los tubos de vacío. Te recomiendo que los revises todos detenidamente para ver si están todos en buen estado y no hay ninguna fuga por otro sitio.

 

Saludos.

:thumbsup:

Si ya tienes precedentes de algun tubo picado, yo miraria cambiarilos si son sospechosos, eso es muy barato comprándolo por metros.

pero se compra en el conce por metro o se puede comprar culquier tubo del mismo diametro y que aguante el calor

 

saludos

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Tineo creo que a mas gas menos depresion, es decir la plena carga se hace sin depresion. Al menos eso creo por lop que explica moncho en uno de sus fabulosos post.

 

SALUDOS

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muchas gracias MDLsoft me lo hs dejdo mas claro que el agua lo del vag-com cual me tengo que pillar creo que este:(http://www.spaincard...1%26aid%3D10%26)

 

para ver si el turbo gira puedo quitar el tubo de admision y arrancar el motor solo un par de segndos pa ver si gira o no es consejable.

 

si la prueba de la n75 no se mueve que puede ser o la n75 esta jodida o que hay algun tubito de vacio roto no hay mas.la n18 done esta en mi coche

 

saludos

 

 

pero se compra en el conce por metro o se puede comprar culquier tubo del mismo diametro y que aguante el calor

 

saludos

 

Exactamente ese es el VAG-COM que tengo yo y te vale perfectamente, yo aproveché que tenía que pasar por Madrid y pasé por la casa de Ivan (es el que los vende) y es un tio muy majo, estuve hablando con él y me estuvo aclarando dudas y demás. Además te da un DVD con un montón de manuales que hay por internet, no es que estén muy organizados, pero ahí los tienes para poder hacer bastantes cosas con el VAG-COM.

 

Creo que podrías desmontar el tubo de admisión y mirar como gira si alguien arranca el coche mientras que tu miras (posiblemente se cale inmediatamente) y cuidado que no haya nada cerca y que sea solo un momento, de todas formas con girarlo con el dedo ya se ve si va bien o no, es como si fueran las aspas de una batidora, solo que tiene muchas y bastante juntas, vamos una "miniturbina". Si hay algún tipo de roce, especialmente metálico... malo, si gira suave sin roce aparente, pues perfecto.

 

En realidad en la N75 no se ve nada, lo ves en la barra que ajusta la posición de los alabes del turbo, si eso no se mueve o se mueve muy poco lo que es casi seguro que algo en el circuito está mal, podría ser el propio "pulmón" o válvula que mueve los alabes, ahí verás que llega un tubo de goma procedente de la poco accesible N75, pues una prueba buena es que compres tubo, en cualquier tienda de recambios lo venden por metros, suele ser para transporte de combustible, le puedes cortar un trozo (que no esté dado de sí de la conexión) y lo llevas a cualquier tienda de recambios, intenta pedirlo reforzado, bien con tela solo o de los que llevan 2 capas, tela y goma por encima (son los mejores pero los menos comunes, solo ves la tela cuando haces un corte al tubo), pero cualquiera con el diámetro te valdrá, luego te vas a una farmacia y compras la jeringuilla más gorda que tengan...y a ser posible que tenga la boca que encaje en el tubo, cortas un trozo de tubo lo conectas en la válvula que mueve los alabes con la jeringuilla y tiras del émbolo hacia atrás, así debería moverse la barra que mueve los alabes, si ves que tiras hacia atrás el émbolo y no pasa nada además de que no te cuesta esfuerzo, significaría que esa válvula tiene la goma rota. Esta misma prueba te sirve para todas las válvulas, incluida la N75 y N18. La N18 creo que en nuestros coches está donde el filtro del aire y es la que mueve la mariposa de la EGR para el apagado suave del coche, sino con seguir el tubo ya lo tienes. La válvula que mueve la mariposa de la EGR se rompe con relativa facilidad, pruebalo con el sistema de la jeringuilla (se puede hacer chupando pero... lo mismo hay algo de aceite y porquería en el circuito que lo mismo no es muy agradable chupar... ;) )

 

El vacío se genera en la bomba de combustible que está en la parte de atrás del motor hacia arriba hacia donde está la batería, verás que sale un tubo "gordo" que atraviesa la separación donde va la batería y ese tubo es el que va al servofreno, de ese tubo gordo sale el tubo de vacío que suministra vacío al resto del circuito, solo tienes que seguirlo e ir comprobando todos los componentes con el método de la jeringuilla (que sea muy gorda, unos 3cm de diámetro) y verás como van actuando las válvulas, excepto las "N" que esas simplemente chupas y no pasa el aire con lo que te cuesta mover el émbolo de la jeringuilla y cuando lo sueltas vuelve al punto inicial (más o menos), tienes que aspirar por el tubo de entrada, no por el de salida.

 

Si por ejemplo tienes rota la válvula que hay en la EGR, la que mueve la mariposa es negra de plástico y se distingue muy facilmente, lo que puedes hacer mientras que consigues esa pieza (a mi padre se le ha roto y estoy buscando una pero solo encuentro la EGR entera), es poner un tapón en la N18 para no perder vacío en el circuito, quitas el tubo que va a esa válvula y lo sigues hasta que das con la N18, lo cortas dejando unos 2~3cm y le pones un tornillo bien metido hasta el fondo o algo que veas que sella bien el tubo. Hay otra válvula que se suele romper y fastidia el circuito de vacío, lo que no estoy seguro que nuestros coches la lleven y es una válvula que hay cerca del depósito de anticongelante y que por lo que veo hace que circule liquido refrigerante por el filtro de gasoil, supongo que será para calentarlo a la que pasa por el filtro. Esta pequeña válvula la encuentras siguiendo los tubos del sistema de refrigeración del motor, es un tubo no muy gordo, como de unos 2cm de diámetro, pero ya te digo, a mí en mi A4 B6 1.9TDI no se la he visto, pero en el Passat 1.9TDI de mi padre sí está y el motor es casi idéntico y también se le ha roto la goma que lleva dentro y por ahí entraba aire con lo que fastidiaba el nivel de vacío. También es buena idea y no creo que muy caro comprar un vacuómetro (como un manómetro pero para medir el vacío) y mirar si llega a -0,6 (creo).

 

El tubo me costó a mí alrededor de 2€ el metro, de ese que lleva tela por encima, verás que los tubos que llevas se gastan mucho por puntos que rozan continuamente con alguna parte del motor, tapas, soportes, otros tubos... esos puntos se debilitan hasta que se perforan y por ahí empieza a entrar aire y se fastidia el vacío. Con el paso del tiempo tambien se suelen agrietar... otro sitio por donde puede entrar aire... así que no es mala idea coger un día, comprar unos cuantos metros de tubo también hay un tubo más grueso, como el que mueve la EGR, no la mariposa sino la "seta" que va encima, comprar de ese también y cambiarlos todos, que es muy barato y le dará otros cuantos años sin problemas al coche. Revisa también el tubo de entrada del aire, empieza desde la EGR hacia atrás, verás que en la EGR va conectada con un tubo rígido de plástico, si lo vas siguiendo verás que rodea al motor por detrás como con una especie de puente de plástico rígido y cuando ha llegado al lado derecho empieza a ser de goma y bastante grueso, pues ese tubo se suele rajar y por ahí pierde aire de admisión comprimido (se oye silbar), lo "espachurras" con las manos que es blando y miras que esté perfecto, ni rajas ni grietas ni nada, sino, a cambiar, que es muy fácil y barato. Ese tubo luego baja hacia el intercooler que está en el lado derecho (según miras al coche de frente), pasa por debajo del radiador hacia el lado izquierdo, a ambos lados lleva tubos de goma con abrazaderas metálicas, otro punto a revisar ya que ahí también se puede rajar, sube por el lado izquierdo y va hacia el turbo, y del turbo al filtro de aire y del filtro a la entrada por el morro, por así decirlo hemos seguido el circuito de atrás a delante, claro que lo podrías hacer al revés sin ningún problema.

 

Desde luego si te haces con el VAG COM tendrás que hacer un análisis completo de todos los módulos y ver si hay errores y comprobar que el caudalímetro mide correctamente.

 

Saludos.

 

 

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gracias MDLsoft

lo del vag-com ya lo tengo pedido a ese mismo sitio lo que no se si viene el dvd que mencionas

tambien no se como proceder cuando lo tenga ya que nunca lo he usado:

 

si primero borrar todas las averias que se habran generado de tanto toquetear cauda, n75, sensor de presion turbo,tubos de admision,egr

y despues andar con el coche y que salten las averis que deverdad estan

 

para probar que el turbo gira yo he quitado el tubo que va al turbo por el filtro de aire y arranque el motor y eso casi me traga la mano

despues he quitado el tubo que viene del intelcooler y el coche lo acelere a unas 2000rpm y soplaba aire no se si mucho o poco pero soplaba con eso pienso que el turbo sopla o gira

el pulmon del turbo que levanta los alaves funcciona porque he aspirado (chupado <_< )a pulmon y los alaves se levantan a tope

 

lo de los tubito de vacio mirando se ven bien pero como son de esos con tela pues puede que la goma este rota los voy a cambiar todos por el mismo que he puesto a la n75 al pulmon del turbo que es (goma tela goma)

 

tambien he provado desconectr la n75 del conector electrico y el pulmon del turbo no se movia nada y al conectrla pues unos 2mm como siempre

 

tambien he visto que hay un tubito que entra a la n75 atraves de una "T" y viene de debjo del turbo y no se cual es su funccion o si esta bien o mal porque es inaccesible

 

si falla alguna de estas electrovalvulas n75,n18 ocualquier otra saltara en el vag-como o saldra solo fallo en el circuito de vacio

 

bueno tengo muchas y mucha preguntas que no acabaria nunca pero te agradezco tu explicaciones porque asi da gusto levantar el capo y saber de que van un poco las cosas

 

al mecanico no lo llevo hasta que me de por vencido porque ya no me fio de ninguno y lo que haran sera cambiar piezas por descarte : caudalimetro sensores etc... y si despues nada te dira que es el turbo o otra historia que triste

 

saludos...

Publicado

Vamos a ver una cosa, estamso dando por echo que el fallo esta en la N75, cosa que por lo que estoy leyendo, si cuando tu arrancas el coche, hay vacio, es decir pones el dedo y "te lo chupa" y cuando aceleras no lo hace esta "bien". Por algun casual no habra ningun manguito rajado??deberias de seguir los manguitos desde el turbo haber si hay alguno rajado, en la entrada y salida del intercooler tambien y asi todos, ya que por lo que comentas no hay presion en admision.

 

SALUDOS

Publicado

Vamos a ver una cosa, estamso dando por echo que el fallo esta en la N75, cosa que por lo que estoy leyendo, si cuando tu arrancas el coche, hay vacio, es decir pones el dedo y "te lo chupa" y cuando aceleras no lo hace esta "bien". Por algun casual no habra ningun manguito rajado??deberias de seguir los manguitos desde el turbo haber si hay alguno rajado, en la entrada y salida del intercooler tambien y asi todos, ya que por lo que comentas no hay presion en admision.

 

SALUDOS

hola

ojala estuviara el fallo en la n75 ya seria cambiarla y a correr pero no esta claro lo del vacio si hablas del vacio que sale de la n75 si que hay pero tanpoco que apenas mevel los alaves 2mm +o- aspirando con la boca se le vantan hasta el tope

los manguitos los he rivisado y no he visto nada el problema esta en el poco vacio que hace la n75 nose si sera el vastago que lleva dentro que la deja cerrada o que lo que genera vacio en todo el cercuito esta mal no se no se :cry1:

 

saludos

Publicado (editado)

Tineo creo que a mas gas menos depresion, es decir la plena carga se hace sin depresion. Al menos eso creo por lop que explica moncho en uno de sus fabulosos post.

 

SALUDOS

 

no digo que yo no esté equivocado pero sigue sin cuadrarme eso...

segun esas premisas, si se suelta un manguito o hay una fuga de vacio entonces el turbo cargará a tope ¿no?

 

 

 

audil,

le has puesto un manometro a ver si la bomba tandem esta dando vacio suficiente?

Editado por Tineo
Publicado

Segun pone en el port de moncho es asi eh, de todas maneras hay un tubito que va a la admision, haber si se ha soltado ese tubito, yo hablo un poco por hablar ahi poruqe en mi coche va asi pero es algo distinto.

 

SALUDOS

Publicado (editado)

Tineo creo que a mas gas menos depresion, es decir la plena carga se hace sin depresion. Al menos eso creo por lop que explica moncho en uno de sus fabulosos post.

 

SALUDOS

 

no digo que yo no esté equivocado pero sigue sin cuadrarme eso...

segun esas premisas, si se suelta un manguito o hay una fuga de vacio entonces el turbo cargará a tope ¿no?

 

 

 

audil,

le has puesto un manometro a ver si la bomba tandem esta dando vacio suficiente?

 

el manomerto ese donde lo puedo comprar y que mediciones me tiene que dar y la bomba tande donde esta?

 

saludos

Editado por audil
Publicado

Segun pone en el port de moncho es asi eh, de todas maneras hay un tubito que va a la admision, haber si se ha soltado ese tubito, yo hablo un poco por hablar ahi poruqe en mi coche va asi pero es algo distinto.

 

SALUDOS

 

el tubito que dices es el que esta junto a la egr

 

saldos

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....

 

el manomerto ese donde lo puedo comprar y que mediciones me tiene que dar y la bomba tande donde esta?

 

saludos

 

La bomba tandem da presion de gasoil y a la vez tambien genera el vacio para el servofreno y las electrovalvulas del motor. No creo que falle la bomba tandem ya que tendrias que notarlo tambien en el freno volviendose muy esponjoso y frenando mas abajo.

 

 

 

 

en los talleres tienen pistola de vacio, que no es mas que es un reloj-vacuometro conectado a una especie de jeringa. Con ella determinan por ej. si hay fugas en un tramo o no.

http://vw.snapon.com/SpecialToolsDetail.aspx?itemid=31510026

No te compensa comprarla. Los valores de servicio del circuito de vacio tienen que estar entre -0.6 y -0.8 bares.

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gracias MDLsoft

lo del vag-com ya lo tengo pedido a ese mismo sitio lo que no se si viene el dvd que mencionas

tambien no se como proceder cuando lo tenga ya que nunca lo he usado:

 

si primero borrar todas las averias que se habran generado de tanto toquetear cauda, n75, sensor de presion turbo,tubos de admision,egr

y despues andar con el coche y que salten las averis que deverdad estan

 

para probar que el turbo gira yo he quitado el tubo que va al turbo por el filtro de aire y arranque el motor y eso casi me traga la mano

despues he quitado el tubo que viene del intelcooler y el coche lo acelere a unas 2000rpm y soplaba aire no se si mucho o poco pero soplaba con eso pienso que el turbo sopla o gira

el pulmon del turbo que levanta los alaves funcciona porque he aspirado (chupado

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