angelorte Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Hola a todos. hay alguien que me pueda echar una mano con indicaciones de como cambiar el radiador interior de la calefaccion de un a4 B6 (awx)?. Ya sé que es una movida y que hay que desmontar todo el frontal del salpicadero, pero a lo mejor alguien ha conseguido hacerlo desmontando algo menos. El problema que tengo es que el radiador debe de estar roto, ya que huele en invierno a anticongelante solo cuando pongo la calefaccion y es bastante fuerte el olor, tanto que casi me lloran los ojos. bueno, a ver si hay suerte y alguien ha pasado por este suplicio. gracias anticipadas Responder
Albersline Publicado 15 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2011 A mi en este coche no me ha pasado nunca, pero en otro que tuve, si. "Es un cristo de la leche" como bien has dicho hay que desmontar todo el salpicadero. Yo te aconsejo que antes de ponerte a desmontar intentes tapar la fuga del radiador con un buen Tapa-Fugas. Hay uno que es muy bueno que son como unas bolitas,viene granulado. Por intentarlo pierdes 10-15€ que vale el bote. Un saludo. Responder
Tolo Publicado 15 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2011 Estas de suerte, parece que solamente hay que quitar el pedal del acelerador :clap1: Archivo Responder
a4quattro Publicado 15 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2011 Estas de suerte, parece que solamente hay que quitar el pedal del acelerador :clap1: Archivo Esto si que es un noticion!!!! Así puede que me anime a cambiar el mío. Gracias Tolo, hacia mucho tiempo que buscaba esto. Responder
angelorte Publicado 16 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2011 Muchas gracias por tu respuesta, como estes en lo cierto, la verdad es que me salvas la vida, solo pensar en lo que hay que desmontar para acceder al radiador me entran los sudores de la muerte....je,je. El unico problema es que no se me abre el archivo que has adjuntado, ?sabes si puedo acceder de alguna otra forma a este archivo?.. lo dicho... muchas gracias y espero que le sirva tambien a otros foreros con este mismo problema Responder
a4quattro Publicado 16 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2011 Yo si he podido abrir el archivo. Mira lo que he encontrado por ahí: http://www.audizine.com/forum/showthread.php/403682-B6-A4-Heater-Core-DIY También a mi me salva la vida. Responder
angelorte Publicado 16 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2011 Si, ahora ya he podido abrirlo (algo raro pasaba con la red). no veais la alegria de no tener que desmontar medio coche.... vuelvo a dar las gracias a los dos..... y suerte en la reparacion... Responder
angelorte Publicado 9 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2011 Muchas gracias de nuevo a Tolo. Ya he cambiado el radiador de la calefaccion segun sus instrucciones, y todo perfecto. Es muy sencillo, ni tan siquiera hay que desmontar las piezas del pedal del acelerador, pues el radiador tiene sitio de sobra para salir sin demontar nada mas. Para los que tengan que hacer esta operacion, decirles que solohay que desmontar la carcasa de debado del volante (tres tornillos) y una tapita de plastico que lleva dos tornillos y que se encuentra a la derecha del acelerados. Una vez desmontado esto ya se puede ver el radiador que solo va sujeto por dos abrazaderas que le unen a los tubos procedentes del motor. Solo quitar estas dos abrazaderas y sale el radiador. Es recomendable sustituir las juntas de goma y las dos abrazaderas que las venden en Audi por 6 euros el conjunto. Lo dicho, pensaba que tenia que desmontar medio coche y al final en una horita está todo cambiado. Gracias. Responder
a4quattro Publicado 14 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2012 Muchas gracias de nuevo a Tolo. Ya he cambiado el radiador de la calefaccion segun sus instrucciones, y todo perfecto. Es muy sencillo, ni tan siquiera hay que desmontar las piezas del pedal del acelerador, pues el radiador tiene sitio de sobra para salir sin demontar nada mas. Para los que tengan que hacer esta operacion, decirles que solohay que desmontar la carcasa de debado del volante (tres tornillos) y una tapita de plastico que lleva dos tornillos y que se encuentra a la derecha del acelerados. Una vez desmontado esto ya se puede ver el radiador que solo va sujeto por dos abrazaderas que le unen a los tubos procedentes del motor. Solo quitar estas dos abrazaderas y sale el radiador. Es recomendable sustituir las juntas de goma y las dos abrazaderas que las venden en Audi por 6 euros el conjunto. Lo dicho, pensaba que tenia que desmontar medio coche y al final en una horita está todo cambiado. Gracias. De todo esto me surge una duda. ¿Hay que vaciar el G12 del circuito antes de hacer esta operacion?. Responder
moreno100 Publicado 14 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2012 Muchas gracias de nuevo a Tolo. Ya he cambiado el radiador de la calefaccion segun sus instrucciones, y todo perfecto. Es muy sencillo, ni tan siquiera hay que desmontar las piezas del pedal del acelerador, pues el radiador tiene sitio de sobra para salir sin demontar nada mas. Para los que tengan que hacer esta operacion, decirles que solohay que desmontar la carcasa de debado del volante (tres tornillos) y una tapita de plastico que lleva dos tornillos y que se encuentra a la derecha del acelerados. Una vez desmontado esto ya se puede ver el radiador que solo va sujeto por dos abrazaderas que le unen a los tubos procedentes del motor. Solo quitar estas dos abrazaderas y sale el radiador. Es recomendable sustituir las juntas de goma y las dos abrazaderas que las venden en Audi por 6 euros el conjunto. Lo dicho, pensaba que tenia que desmontar medio coche y al final en una horita está todo cambiado. Gracias. De todo esto me surge una duda. ¿Hay que vaciar el G12 del circuito antes de hacer esta operacion?. Hombre, si lo que quieres es no pringar todo de anticongelante cuando quites los tubos que van al radiador de la calefacción, lo suyo SI es vaciliarlo. Saludos. Responder
franjacado Publicado 15 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2016 (editado) Hola compañeros Os cuento mi historia.... No he conseguido que salga aire caliente.. He desmontado el vaso de expansión y por los tubos de entrada y salida he puesto unas mangueras cortas,he metido vinagre por las 2 y horas mas tarde ...he metido agua por la entrada y por el de salida salia algo de barro pero poco después limpio. He montado de nuevo. He llenado de refrigerante. He purgado. Sigue sin salir aire caliente... Si entra agua y sale agua...obstruido no esta...que puede ser?? Editado 15 de Octubre del 2016 por franjacado Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2016 trampillas del aire que no se muevan y no dejen entrar el aire caliente Responder
franjacado Publicado 16 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2016 No se no se..... Tengo mis dudas de que sean trampillas... La historia está...en que por los 2 tubos que están al lado de la batería y entran al habitaculo, el de abajo (entrada) si se calienta pero el de arriba (salida) no se calienta....es decir,entra agua caliente,sale agua por que lo probé con unas mangueras,pero sale fria.... Hay algo por medio.. Responder
Carlisu84 Publicado 16 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2016 sino sale caliente puede que el circuito siga obstruido, echale de nuevo vinagre para que el acido lo ablande todo bien, sino tambien le puedes echar acido sulfurico pero ese dejalo muy poco tiempo 30seg (con esto se desatascan los serpentines de las calderas cuando tienen mucha cal) Responder
franjacado Publicado 17 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2016 Pero si el circuito estuviera obstruido ko saldría agua no? Yo le meto agua con una manguera por uno de los tubos y por el otro también sale el agua.... si estuviera obstruido no saldría o saldría poca... Raro..raro...Llevo una racha de averías/reparaciones/euros.... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.