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Si miras el brico de instalación del tempomat, ahí sale como quitar el volante, quitar el cuadro es solo quitar el embellecedor de plástico que va a presión por abajo (hacia la columna de dirección) , sacar los dos tornillos que lleva, uno a cada lado y tirar para delante con cuidado (también puedes quitar la tapa que va el el lateral izquierdo, para lo que deberás abrir la puerta y así accedes al conector y puedes empujar el cuadro desde atrás. Necesitarás si no recuerdo mal, una Torx T20 para sacar el airbag (desconecta antes la batería y lo dejas un par de minutillos antes de meterle mano), si tienes que quitar las carcasas te hará falta una torx T9 con al menos 10cm libres de barra , como no se suelen encontrar, lo normal es cortar el mango hasta que tienes el espacio suficiente, y luego una punta XZN M12:

http://www.motortool.es/vasopuntaxzn12l55mm-p-1313.html?cPath=1_144

 

para desmontar el volante (haz una marca para dejarlo alineado exactamente en el mismo punto donde estaba, que sino luego tienes que hacer calibración con VAG-COM.

El volante se quita y se pone muy facilmente, tal vez las tapas que cubren la columna de dirección no haga falta desmontarlas para quitar el cuadro, yo las desmonté y de paso saqué el cuadro para echarle un ojo, lástima que no hice fotos para explicar el proceso gráficamente.

 

Saludos.

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