Jump to content

0-100 con tdi 204 cv multitronic


Publicaciones recomendadas


si se fijais en la pantalla del FIS en ambas esta la palanca en posicion D por lo tanto no esta en secuencial, si no marcaria la marcha que esta engranada, en este caso la posicion de la correa, el funcionamiento en modo sport tanto en este modelo, como en el anterior es el mismo, en modo sport se comporta como una caja de cambios convencional, como si fuese en secuencial vamos, yo lo digo porque el mio es el C6 y se comporta igualmente a este , cuando esta en modo sport, la famosa S

cuando esta en modo confort suben las vueltas del motor hasta el pisoton que le des, apartir de hay solo sube la velocidad hasta igualarse con las vueltas

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el primer vídeo, encima de la "D" sale una "S" con el número de velocidad que engrana (es una forma de hablar), creo que está en modo sport, lo que no entiendo es qué pinta la "D" debajo, y si está en "D" no entiendo qué pinta la "S" encima :cfsd1:

 

En cualquier caso, para no ser un cambio secuencial este multitronic, tiene un funcionamiento muy digno en la posición sport. Nada que envidiar a otros secuenciales con pedigrí.

 

En la posición "D" tiene que ser una verdadera gozada :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo que la cosa haya cambiado ahora en el multitronic (en mi caso concreto trabaja así):

 

En posición D no marcha marcha, se mantiene en D, trabajando el variador contínuo. Ajusta las rpm y acelera como un contínuo.

 

En posición S si prefija marchas (en mi caso 8), prefija, porque realmente no son marchas (a diferencia de un doble engrague, tipo S-tronic). Y en el primer vídeo se ve que llega al corte porque casi con toda probabilidad está haciendo un kick down. En mi caso, 3.2, si piso acelerador hasta el tope cambia de "marcha" a las 5.000 rpm, pero si lo hundo hasta el final (kick down) entonces SI cambia al corte, 6.500 rpm.

 

De todas formas la aceleración, en segundos de 0-100, es exactamente la misma haciendo un kick down tanto en D como en S. Lo único que cambia es la sensación subjetiva de que acelera más en S al tener esa transición entre "marchas". Comprobado.

 

Saludos :thumbsup:

 

 

Una pregunta Ness, a ti en "S" no funciona como en "D" pero a un regimen superior de rpm?? Es decir si en D suele estar en 3500 rpm, en S es 4500 rpm, por ejemplo???

Mi multitronic (que es de los primeros y solo 6 velocidades) funciona en D a un regimen continuo y gana velocidad como bien explicas, en S funciona igual pero a un reimen superior y reacciona mas rapido a pisotones del acelerador (Es decir sube el regimen al que se estabiliza) y en secuencial , pues tu eliges y cambias cuando quieres.

 

Gracias y disculpar el cambio de tema :innocent:

 

SDS :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, cuando estas en secuencial, que pone?

cuando esta en secuencial solo pone los numeros de la posicion de la cadena, digamos marcha para entendernos, asi ya sabes en que marcha estas para cambiar tu

una cosa que tenemos que saber diferenciar, que en su dia yo tampoco lo sabia

multitronic: caja de cambios automatica de variador continuo, cadena , sin engranajes

tiptronic: caja de cambios automatica convencional con convertidor de par, esta si lleva engranajes, sin embrague y con convertidor de par

stronic: caja de cambios automatica convencional con dos embragues, con engranajes y divididos en dos bancos uno para cada embrague, estos dispuestos, en el mismo plano, uno hace de centro y el otro de corona

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.