Jump to content

Multitronic o Triptonic


Andrelius

Publicaciones recomendadas

Hola, hace unos 3 meses que me compre un a4 avant 2.5 tdi, que hasta hoy me pensaba que era multritronic, pero al ver el manual del propietario el multitronic no tiene en el cambio posicion Sport, mi cambio si que lo lleva. Es que a la hora de comprarlo estuve dandole vueltas a la cabeza por los problemas que tenia el multitronic, y pensais, cual da mas problemas el multritronic o el triptonic?

 

Gracias y su saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, hace unos 3 meses que me compre un a4 avant 2.5 tdi, que hasta hoy me pensaba que era multritronic, pero al ver el manual del propietario el multitronic no tiene en el cambio posicion Sport, mi cambio si que lo lleva. Es que a la hora de comprarlo estuve dandole vueltas a la cabeza por los problemas que tenia el multitronic, y pensais, cual da mas problemas el multritronic o el triptonic?

 

Gracias y su saludo.

 

Buenos dias, yo tengo el triptonic y me ha ido de put* madre hasta hace 2 senamas que noto una vibracion entre 80 y 100 km/h. Me dicen en la audi que es de la caja de cambios y tengo que cambiarla por una de intercambio y se llama 5000€. De todas formas el coche sigue rodando todavia, hasta que encuentre algo mas economico.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es multitronic y si que tiene la posición Sport. En cuanto a los problemas se supone que los Multitronic podrían tener mas problemas (sobre todo por la dichosa tarjeta de control).

Para saber si es multitronic o tiptronic: si el cambio en posición D funciona como un manual (sube de vueltas y cambia de marcha, luego baja y al subir vuelve a cambiar marcha y ASI sucesivamente) es tiptronic. Y si es multitronic en posicion D todas las marchas se cambian sin que las revoluciones varíen (las revoluciones dependen de como pises el acelerador).

Perdon por el tocho, espero que me haya explicado bien.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas o menos es lo que acabas de decir, el multitronic funciona como un ciclomotor con variador centrifugo, comienzas a acelerar y no da saltos de revoluciones, las revoluciones son progresivas y continuas, además el multitronic solo aguanta un par motor determinado, para motores gordos no sirve, el 2.5 seguramente es un tiptronic.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.