Jump to content

El cuadro se me está volviendo loco


Toni_A3

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!!!

 

Excelente el foro que habéis montado, me ha servido de ayuda muchísimas veces, pero esta vez no encuentro la solución a mi fallo.

 

Bueno, vamos al lío.

 

Hará cosa de dos meses, el cuadro me empezó a mostrar el fallo que le faltaba agua del limpia parabrisas, se lo he llenado muchísimas veces y cuando acabo de hacerlo se me apaga (pareciendo que el problema ha sido solventado), pero un día después vuelve a encenderse. Había pensado que quizás sea que haya una pequeña perforación en el tubo, pero ahora no estoy tan seguro y os diré porque.

 

Poco tiempo después el coche empezó a mostrarme fallos continuos como que le falta líquido refrigerante (cosa que no es cierta), fallos en la iluminación del panel (ya no puedo regular la intensidad del cuadro, ella sola va haciéndose más intensa o por el contrario se va apagando, y así todo el rato), y el último fallo mostrado me dice que el portón trasero (maletero) está mal cerrado.

 

 

Diagnóstico del mecánico I

 

Me dice que probablemente sea fallo de la batería. Lo dudé desde el principio ya que la cambié apenas hace dos años y medio y me dejé una pasta en ella (Varta Blue dynamic). Añadió cuando las baterías fallan desconectan los sensores no realmente importantes para darle candela al motor y otras cosas más importantes.

 

Me pasó el ordenador y me dijo que el coche estaba sano.

 

Esta explicación me dejó un poco trastocado.

 

Diagnóstico del mecánico II

 

Bien hoy viernes he vuelto a ir después de que los fallos no remitieran. Pues bien, parece haber cambiado de opinión después de hacerle pinchar la batería y comprobar su estado. Ante su sorpresa, me ha dicho que la batería estaba cojonuda.

 

Le he preguntado si era posible que la ECU estuviese volviéndose loca, y me ha dicho que es posible, aunque descarta que haya de cambiarla. Me ha dicho que es posible que sea algún cable que este haciendo mal contacto o algo parecido.

 

Yo la verdad es que no tengo mucha idea y por eso me he atrevido a preguntaros antes de que me pegue la sableada.

 

Espero que hayáis entendido la explicación, (sino es así, intentaría ser más claro) y podáis ayudarme o al menos orientarme.

 

Muchísimas gracias de antemano a todos.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Información técnica de producto Artículo nº: 2019789/5

Iluminación del cuadro de instrumentos demasiado oscura; la claridad se modifica inesperadamente Fecha de publicación: 28-ene-2010

 

Exposición del cliente / comprobación del taller

 

Con poca luminosidad en el entorno exterior (p.ej. entrada en un túnel o tiempo gris) se iluminan demasiado poco las escalas en el cuadro de instrumentos y, por tanto, no son legibles. A veces desaparece la iluminación casi por completo.

 

Esto ocurre con las luces cortas desconectadas o en el modo „Auto“ en vehículos con el equipamiento „conexión automática de las luces cortas“.

 

Antecedentes técnicos

 

El cliente observa un cambio en la iluminación del cuadro de instrumentos con respecto a la luminosidad ambiental exterior (ambiente oscuro --> la iluminación se atenúa y al revés). Al pasar por zonas con luminosidad cambiante (p.ej. calles con árboles en ambos lados) se describe también como luminosidad intermitente.

 

La iluminación está regulada por un sensor fotoeléctrico que, en el A3, TT y R8, está instalado en el cuentakilómetros debajo de la escala para la velocidad máxima (se puede observar una iluminación circular con un diámetro de aprox. 5 mm) y en el A8 está centrado debajo del sistema FIS. En función de las condiciones luminosas del ambiente exterior, la influencia de este sensor puede ser muy grande de modo que no es posible atenuar la luminosidad manualmente con la rueda del mando giratorio para las luces (A3, TT, R8) o con las teclas para atenuar la iluminación en el cuadro de instrumentos (A8).

 

La reducción de la iluminación en el cuadro de instrumentos es relativamente grande al bajar la iluminación del entorno exterior (p.ej. al entrar en un túnel o al oscurecerse) con el fin de advertir al conductor que conecte las luces.

 

Al conectar las luces (durante la noche) se modifican las características luminosas del cuadro de instrumentos de modo que las escalas vuelven a ser visibles. Durante la conducción nocturna se puede ajustar un rango relativamente amplio de la iluminación con la rueda del mando.

 

Implementación en la serie

 

---

 

Medida

 

Comprueben el funcionamiento del sensor fotoeléctrico cubriéndolo con la mando o iluminándolo con una linterna. La iluminación de fondo del instrumento debe oscurecerse al cubrirlo y esclarecerse al iluminarlo.

 

Si el funcionamiento del sensor fotoeléctrico es correcto se puede ajustar el cuadro de instrumentos para que funcione siempre en el modo nocturno y, por tanto, con una mayor luminosidad de fondo. Para ello deben modificar la codificación en el cuadro de instrumentos (código de diagnóstico: 17) según la siguiente tabla:

 

 

 

Codificación de fábrica:

Cambiar a:

 

Audi A3, MY 2004-2006

XXXX3

XXXX4

 

Audi A3, a partir de MY 2007

XXXX8

XXXX9

 

Audi R8, a partir de MY 2007

XXXX8

XXXX9

 

Audi TT, a partir de MY 2008

XXXX8

XXXX9

 

A8

XXXX3

XXXX4

 

 

¡ No modifiquen los valores „XXXX“ !

 

 

Después de cambiar la codificación en el cuadro de instrumentos no será posible reconocer si las luces están conectadas o no.

 

Rogamos adviertan al cliente que debe conectar las luces a tiempo cuando las condiciones luminosas en el exterior son malas o al oscurecerse por la tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.