txispis Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Van en el paquete Responder
Lauramon Publicado 17 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Vale gracias txispis por todo lo que haces y lo felices que nos pones, ya decia afonsit que habias estado en la nasa y que razon lleva jajaja. Saludos Responder
a6negro Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 Biennnn!! Gracias txipis compañero ayer me llego el paquete y la verdad que vaya muy buena impresion,muy currado en su caja, con cartelitos dnde van los cables... Estoy deseando de ponerlo creo que lo puedo hacer yo mismo lo unico hay q saber sacar el positivo de llave 1 saludo Responder
GuisiMilkyway Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 Buenas a todos!por fin tengo los leds operativos al 100%!gracias a nuestro amigo Txispis y alguna aclaración de Kolari.Ya los tengo inslalados y conectada la cajita mágica, Siguiendo sus pasos a sido pan comido,y eso que es mi primera instalación. -con luces apagadas, y llave de contacto dada leds 100% -con luces de posición o cruce, llave de contacto dada leds 20% -cuando te dejas un intermitente y te bajas del coche se queda ese intermitente al 20% -con llave de contacto y luces encendidas pones antinieblas se debe oir un pequeño click en la cajita puesto que se acciona un rele que cambia del 20% al 80% de luz antiniebla. Comentar que mi caso era halógenos con positivo atraves del contactó y antinieblas en los leds.Unos de los.problemas que he tenido han sido con los robacorrientes,que daban malas conexiones y buscar el positivo atraves de la llave,que no tenia ni idea.Los robacorrientes los cambie por fichas de empalme por que soldar no se me da muy bien,además que no tengo útiles,y lo del positivo le hice caso a Carlos que me dijo esto : Respecto al fusible 12+ de la zona izquierda ahora de memoria no te puedo decir pero si tienes un polímetro es muy facil porque pones un terminal del polimetro en un fusible cualquiera y el otro terminal en un tornillo de chapa del coche que te haga negativo, miras a ver si te 12v con el contacto dado y sin el dado, lo pruebas en varias de las filas de los fusibles y así distingues perfectamente cual da corriennte con el contacto dado y cual no. Otra forma es sacar las instruciiojes del libro del coche y la tapa de los fusibles donde te vienen la relacion de fusibles enb las ultiumas hojas, ahí puedes ver que fusibles tiene tu coche comprando lo indicado en la tapa, en las hojas y viendo si el fusible existe o no existe en su posición. Hay servicios que sabes si han de funcionar con el contacto o sin el y así descubres a donde puedes conectar los que te interese. Y por fin!!todo perfecto!!! Responder
a6negro Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 haber si haceis un brico de como sacar positivo de llave y un poco como vais conectando las cosas para tener imagenes....yo tardare un par de semnas en ponerlo porque tengo ITV Y los voy a poner despues... saludos Responder
txispis Publicado 22 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 haber si haceis un brico de como sacar positivo de llave y un poco como vais conectando las cosas para tener imagenes....yo tardare un par de semnas en ponerlo porque tengo ITV Y los voy a poner despues... saludos El positivo a traves de llave de contacto lo tienes en los fusibles del lado del conductor, por lo que me imagino te llegará hasta el cable que te dejé puesto en la centralita. Como tienes que quitar la tapa de debajo del volante, primero quitaras la tapa de los fusibles, que queda accesible al abrir la puerta del conductor. Con un voltimetro puedes comprobar cuando hay corriente y cuando no, de la manera de la foto, poniendo una punta en el fusible (la roja) y la negra tocando un tornillo del coche de masa. En este caso es ese fusible para un coche del 2008, quizas sea igual para tu coche, pero hay que comprobarlo. Tambien si sabes mirando las instrucciones de tu coche a que corresponde el fusible, y si esto esta disponible cuando le das a la llave y cuando la quitas no funciona, tambien podria ser... Pero lo mas fiable es con un tester, o con una lamparita de 12v con dos cables.... Luego de localizar el fusible, solo tienes que conectar al cable que sale de el por detrás. Saludos Responder
txispis Publicado 22 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 las conexiones de la cajita se hacen debajo del volante en este módulo. Os aconsejo desconectar los tres conectores que lleva, y luego hacer las conexiones. Os he señalado los dos donde van los cables que nosotros necesitamos identificar. Responder
a6negro Publicado 22 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 (editado) muy ilustrativo joaquin, la verdad q me ha aclarado bastante, la unika duda que me queda al negativo solo van los negativos de los leds?? de antinieblas y posicion tambien?? ah y de los 3 cables de los leds al final solo tiro alargadera de dos no? saludos Editado 22 de Febrero del 2012 por a6negro Responder
Lauramon Publicado 22 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 Los que vayais montando la cajita magica del amigo txispis, ir contando como va todo y los que los tengais montado y funcionando poner alguna foto, yo mañana lo llevo al electricista para el montaje, ya os contare otra noche sin dormir jajaja. Saludos Responder
txispis Publicado 23 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2012 (editado) muy ilustrativo joaquin, la verdad q me ha aclarado bastante, la unika duda que me queda al negativo solo van los negativos de los leds?? de antinieblas y posicion tambien?? ah y de los 3 cables de los leds al final solo tiro alargadera de dos no? saludos Hola: No te lies que es mas fácil... Tu cajita es diferente a la de todos, aunque tiene las mismas entradas, ya que tu tienes los leds que son iguales por fuera pero no son los originales. Aclarado esto. Tus leds solo tienen dos hilos, positivo y negativo. (El azul se anula que es el tercero) Tus leds tienen: -El negativo negro o masa lo puedes conectar en tu caso al hilo marron que va a los antinieblas y que tu habras quitado, o si no lo llevas hasta la cajita y lo conectas al pin 1 (uno de ellos tendrá dos hilos al final, el de un led y el que va a masa) -El otro hilo de los leds lo tienes que llevar a la cajita al pin correspondiente de cada uno, segun esquema. La cajita tiene: - Un negativo que debes conectar a masa si o si, veras algun tornillo que va a la chapa donde de juntan las masas que son los hilos de color marron. - Un positivo de llave de contacto a conectar em zona fusibles - Un positivo de luz de posición izquierda (se derivan de los cables rojos/negro de la zona que explica la foto de arriba) - Un positivo de luz de posición derecha (se derivan de los cables rojos/negro de la zona que explica la foto de arriba) - Un positivo de luz antiniebla (se derivan de el cable azul/blanco de la zona que explica la foto de arriba) Despues de esto ya deberían de funcionar tus leds. Verifica los errores del fis, y si te da alguno tendras que anularlo con sus correspondientes resistencias... Eso ya lo hablamos mas tarde. Ya que seguramente solo tengas fallo de antinieblas... Saludos Editado 23 de Febrero del 2012 por txispis Responder
txispis Publicado 23 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2012 muy ilustrativo joaquin, la verdad q me ha aclarado bastante, la unika duda que me queda al negativo solo van los negativos de los leds?? de antinieblas y posicion tambien?? ah y de los 3 cables de los leds al final solo tiro alargadera de dos no? saludos Si con dos hilos de cada led hasta la cajita tienes suficiente. Incluso con un hilo desde cada led te vale ya que el negativo lo puedes conectar al hilo marron que llegaba a los antinieblas. Lo puedes hacer a tu antojo. Es mas recomendable pasar los dos hilos desde cada led hasta la cajita. Saludos Responder
a6negro Publicado 23 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2012 (editado) muxisimas gracias compañero, solo una dudilla mas, los positivos de los leds que tengo que enganchar a la caja no tiene ningun cable donde los engancho, tengo que abrir la caja o algo para ponerlo en el pin 2 que me has comentado?? gracias Editado 23 de Febrero del 2012 por a6negro Responder
txispis Publicado 23 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2012 muxisimas gracias compañero, solo una dudilla mas, los positivos de los leds que tengo que enganchar a la caja no tiene ningun cable donde los engancho, tengo que abrir la caja o algo para ponerlo en el pin 2 que me has comentado?? gracias Si claro, dentro de la caja tienes las conexiones, todas. Lo que pasa que yo te he puesto unos cablecitos para que te fuera mas facil cablear las entradas de señal. Las salidas a los leds se hacen directamente dentro de la caja. Pasas los hilos por el prensa que he colocado y los conectas alli. Responder
a6negro Publicado 23 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2012 ok joaquin creo que con estas explicaciones no tendre problemas, si me da algun problema ya te llamaria me da palo molestarte mucho.. gracias y un saludo compañero Responder
ALMOGAVAR A6 Publicado 23 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2012 he estado leyendo todo lo q contais del tema de la instalacion y la famosa cajita de txispis. tengo en mi coche a6 2.7 instalado el paragolpes s6 con su juego de led s6 pero mal conectados puesto q lo unico que hacen es encerderse con posicion y cruce al 100% diria yo por q alumbran de mas,mi pregunta es ¿si le pusiese esta cajita magica ya conseguiria la atenuacion en cruce y q se activasen con el contacto de la llave aparte de leaving home y q deberia de acer con el tema de los antiniebla???PERDONAR MI IGNORANCIA PERO ES QUE NO TENGO NI IDEA. POR CIERTO AUN PODRIA CONSEGUIR ESTA CAJITA,Y COMO LO HRIA MUCHAS GRACIAS POR LA COMPRESION. SALUDOS DE UN AUTENTICO NOVATTO Responder
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