Jump to content

INFORMACION MUY IMPORTANTE PARA LA I.T.V.


dycal

Publicaciones recomendadas

Acabo de leer el correo y ya tengo precio de la homologación de las colas: 150 lereles y suma y sigue...

 

Pongo copia del mail que me mandó homologastur:

 

Buenos días:

 

 

 

La modificación del sistema de escape de un vehículo es una reforma tipificada, y por lo tanto sería necesaria su legalización.

 

 

 

El precio de este legalización es de 150 Euros, en este precio incluiríamos todo lo necesario para ir a la ITV e incluirla en la ficha técnica.

 

Sólo faltaría el certificado del taller de montaje q lo entregamos hecho pero hay q firmarlo donde te hicieron la reforma, con toda esta documentación se iría a la ITV y se legalizaría el vehículo incluyendo todas las reformas en la ficha técnica.

 

Mas o menos en realizar todo esta documentación tardamos sobre los 10-15 días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dycal, pero q es lo q t ha pasado con los de la ITV?. Yo ha pasado la ITV en Trapaga(Vizcaya) con el frontal del S6 con los leds, colas de escape del A6 4F 3.2 TFSI soldadas y faldon trasero S-LINE moderno y solo se fijaron en el desgaste q tenia de las ruedas delanteras por el interior. Y resulta q llevaba unas 255/35/18 93Y, es decir, es una medida equivalente pero el indice de carga(93), q yo no sabia hasta ahora, estaba mal, ya q esta por debajo del q marca en la ficha, y sin problemas. Si q la pase en Mayo, no se si esto influira.

Bueno, abra gente q ya la halla pasado aki y q pueda decir algo mas.

 

S2

 

c*** tío, y te lo pusieron en la ficha técnica? porque si me lo incluyen a mí, la voy a pasar a Vizcaya. Gasto menos en gasoil que lo que voy a tener que pagar por homologar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dato por si nadie lo sabe. Todo el que tenga que pasar la ITV este año y tenga modificaciones que no fueran reforma de importancia antes de la ley nueva, con la declaración que he puesto en el otro mensaje se pueden meter en ficha.

 

Se habia comentado que la fecha tope seria en junio pero lo han alargado hasta la fecha en que caduque por este año, un poco logico no obstante.

 

S2

 

Fenómeno atabasco. A imprimirlo ahora mismo. Yo la tengo en marzo de 2012. Me vale entonces esta declaración no?

 

Otra cosa polémica: reforma de importancia. ¿Qué entienden ellos o que dice la ley que son reformas de importancia?

 

Un saludo y gracias por el aporte.

 

No te vale por que ya la has pasado este año, y si es algo que le pusiste el año pasado, ya tenias que haberlo hecho al pasar esa.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dato por si nadie lo sabe. Todo el que tenga que pasar la ITV este año y tenga modificaciones que no fueran reforma de importancia antes de la ley nueva, con la declaración que he puesto en el otro mensaje se pueden meter en ficha.

 

Se habia comentado que la fecha tope seria en junio pero lo han alargado hasta la fecha en que caduque por este año, un poco logico no obstante.

 

S2

 

Fenómeno atabasco. A imprimirlo ahora mismo. Yo la tengo en marzo de 2012. Me vale entonces esta declaración no?

 

Otra cosa polémica: reforma de importancia. ¿Qué entienden ellos o que dice la ley que son reformas de importancia?

 

Un saludo y gracias por el aporte.

 

No te vale por que ya la has pasado este año, y si es algo que le pusiste el año pasado, ya tenias que haberlo hecho al pasar esa.

 

S2

 

No la pasé nunca. La 1ª me toca en marzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dycal, pero q es lo q t ha pasado con los de la ITV?. Yo ha pasado la ITV en Trapaga(Vizcaya) con el frontal del S6 con los leds, colas de escape del A6 4F 3.2 TFSI soldadas y faldon trasero S-LINE moderno y solo se fijaron en el desgaste q tenia de las ruedas delanteras por el interior. Y resulta q llevaba unas 255/35/18 93Y, es decir, es una medida equivalente pero el indice de carga(93), q yo no sabia hasta ahora, estaba mal, ya q esta por debajo del q marca en la ficha, y sin problemas. Si q la pase en Mayo, no se si esto influira.

Bueno, abra gente q ya la halla pasado aki y q pueda decir algo mas.

 

S2

 

Pues me parece que esa ITV no es muy competente, por decirlo finamente...

Decimos siempre lo mismo, que no es sólamente por las ITV, que si tienes una siniestro gordo, los seguros se agarrana lo que sea para no pagar.

Si tienes algo instalado y no canta mucho puede pasar pero llevar índice de carga menor es muy fácil de comprobar en cualquier momento. Cuidado, que luego vienen las lamentaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No la pasé nunca. La 1ª me toca en marzo.

 

AAAhh, jeje, es que como siempre estoy por el subforo de los viejos a4 b5 y a todos nos toca pasarla ya cada año, no pensé en que podria ser más nuevo.

 

Pues estamos en la mismas. Cuando sacaron la ley el plazo para poder hacerlo lo fijaron primero en junio de este año, pero despues lo alargaron hasta final de año mientras no hubieras pasado la itv.

 

Tienes otra posibilidad que es lo que yo hice con el tempomat, pero tienes que hacerlo este año, claro, y es ir con la declaración y meterlo en ficha independiente de que tengas o no que pasar la itv. Si son varias cosas, puedes ponerlas creo todas juntas en la misma declaración.

 

A mi me cobraron 3 €. Abrieron como un expediente, lo metieron junto con la delaración y tarjeta de itv en un sobre y me hicieron pasar a la semana siguiente a recojer la tarjeta. Ni me miraron lo que llevaba montado ni como. A ver si me acuerdo y escaneo la tarjeta. Supongo que los 3 €. son de cada cosa que tengas que incluir.

 

Lo mejor es acercarse a una itv y preguntar, decir que te has enterado de la nueva ley y que tienes montado x cosas de antes de que saliera la ley y que crees que ahora son reforma de importancia (que es casi todo, vamos) y quieres incuirlas en la tarjeta de inspección y si se puede hacer con la declaración responsable.

 

Si no es mucho preguntar, que es exactamente lo que llevas "ilegal"? (esto ultimo suena a un "sin papeles", leñe).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No la pasé nunca. La 1ª me toca en marzo.

 

AAAhh, jeje, es que como siempre estoy por el subforo de los viejos a4 b5 y a todos nos toca pasarla ya cada año, no pensé en que podria ser más nuevo.

 

Pues estamos en la mismas. Cuando sacaron la ley el plazo para poder hacerlo lo fijaron primero en junio de este año, pero despues lo alargaron hasta final de año mientras no hubieras pasado la itv.

 

Tienes otra posibilidad que es lo que yo hice con el tempomat, pero tienes que hacerlo este año, claro, y es ir con la declaración y meterlo en ficha independiente de que tengas o no que pasar la itv. Si son varias cosas, puedes ponerlas creo todas juntas en la misma declaración.

 

A mi me cobraron 3 €. Abrieron como un expediente, lo metieron junto con la delaración y tarjeta de itv en un sobre y me hicieron pasar a la semana siguiente a recojer la tarjeta. Ni me miraron lo que llevaba montado ni como. A ver si me acuerdo y escaneo la tarjeta. Supongo que los 3 €. son de cada cosa que tengas que incluir.

 

Lo mejor es acercarse a una itv y preguntar, decir que te has enterado de la nueva ley y que tienes montado x cosas de antes de que saliera la ley y que crees que ahora son reforma de importancia (que es casi todo, vamos) y quieres incuirlas en la tarjeta de inspección y si se puede hacer con la declaración responsable.

 

Si no es mucho preguntar, que es exactamente lo que llevas "ilegal"? (esto ultimo suena a un "sin papeles", leñe).

 

S2

 

Partiendo de la base de que todo es ilegal, pues tengo como para hacer un libro:

 

- Leds S6

- Paragolpes delantero S6

- parrilla S6

- colas escape

- muelles

- separadores

- difusor trasero

- leds matrícula

- neumáticos con índice de carga y velocidad inferior

- lunas tintadas

- aleron pestaña

- reprogramación centralita

- parrot de instalación

 

Así a golpe pronto que me acuerde. Y eso que quería comprar más cosillas, pero ya me corto, como que no.

 

Hombre, tengo cosas que tienen homologación general (muelles y lunas) pero que tendré que presentar dicha homolog. y certificado de taller y facturas claro.

 

Pues voy a ir antes de que acabe el año con la declaración esa a ver si cuela, el no, ya lo tengo, por intentarlo...que no quede.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

54553271.jpg

Pues aqui tienes mi leds Dical, que seguro que son ilegales, pero lo veremos haber que pasa. estan puestos de hace tres dias y no he terminado la instalacion.

 

 

25860941.jpg

76543896.jpg

24107746.jpg

54553271.jpg

 

Van por dentro o por fuera del cristal?

 

Recuerda lo que le dijeron a Afonsit en la itv en el tema: hilo leds s6 definitivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

54553271.jpg

Pues aqui tienes mi leds Dical, que seguro que son ilegales, pero lo veremos haber que pasa. estan puestos de hace tres dias y no he terminado la instalacion.

 

 

25860941.jpg

76543896.jpg

24107746.jpg

54553271.jpg

 

Van por dentro o por fuera del cristal?

 

Recuerda lo que le dijeron a Afonsit en la itv en el tema: hilo leds s6 definitivo

 

Ya veo que van por fuera. A parte, te los pueden robar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estan por fuera, se pueden mojar y queda super molon, y si me los quitan pues nada por 6 euros que he pagado me rio del chorizo, jjejeje.

 

Sinceramente, y con todo el respeto, creo que nuestros coches se merecen algo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estan por fuera, se pueden mojar y queda super molon, y si me los quitan pues nada por 6 euros que he pagado me rio del chorizo, jjejeje.

 

Sinceramente, y con todo el respeto, creo que nuestros coches se merecen algo mejor

 

Ok, es respetable tu opinion, pero ten encuenta que no tengo 600 euros o mas para comprar los focos del Rs6 en san Ebay.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.