Carmelo Publicado 20 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2011 Bueno, pues después de seguirles la pista hace tiempo (y comprarles varias cosillas), veo que los húngaros de I.L.R. (Individual Lightweight Raceparts) siguen siendo el único fabricante que se acuerda del 8L para hacer bonitas piezas en carbono real (tela de carbono), incluso ampliando la oferta con alguna más que antes no hacían... no hay color con las láminas... Responder
Carmelo Publicado 20 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2011 Responder
Picolino Publicado 20 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2011 Queda de lujo!!! Carmelo, ten cuidado que te veo cambiando muchas piezas del coche, y así no acabas el proyecto en la vida, jajajajaja. Informanos del tema del carbono, que es muy interesante. Por cierto, enhorabuena por las llantas, magnifica elección, y los portugueses te las han dejado perfectas. Que ganas de verlas montadas!!! Un saludo. Pico. Responder
Jose Maria Publicado 20 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2011 Felicidades por el trabajo,queda de muerte,quizas lo ponga en el techo y retrovisores del A5 rojo de mi mujer,un saludo Responder
onetxaarrieta Publicado 20 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2011 esas piezas las tenia yo vistas en ebay hace bastante tiempo, el problema es que pones algo de carbono al coche y lo dejas durmiendo en la calle y al día siguiente ese aleron desde luego que ya te lo an levantado. yo por eso mismo no lo e comprado. hay mucho amigo de lo ajeno por ahí suelto saludos Responder
Bully Publicado 20 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2011 Un alerón de portón quizá no quedara mal en el mio como detalle, y si puede ser igualmente los pilares centrales también, aunque mejor quedando con la lámina y lacados para que los amigos de quienes sabemos no intenten realizar fechorias. Responder
Carmelo Publicado 20 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2011 Queda de lujo!!! Carmelo, ten cuidado que te veo cambiando muchas piezas del coche, y así no acabas el proyecto en la vida, jajajajaja. Informanos del tema del carbono, que es muy interesante. Por cierto, enhorabuena por las llantas, magnifica elección, y los portugueses te las han dejado perfectas. Que ganas de verlas montadas!!! Un saludo. Pico. Gracias Pico por el comentario... y claro, las piezas de carbono son tan bonitas que a cualquiera se le pasan por la imaginación cosas, ya veremos... El puntazo sería aprender a trabajar el tema y hacerte tu mismo con calma todas las piezas... ya empiezan los moteros a atreverse con ciertas partes del carenado y otras piezas, y tienen tiendas especializadas que te venden todo lo necesario y te dan las indicaciones precisas para llegar a buen puerto... http://carboteccomposites.com/index.html También se pueden hacer piezas en carbono con acabados en determinados colores, con mallas que mezclan la malla de carbono negra con kevlar de colores... combinando negro con rojo, negro con amarillo, negro con azul... que para ciertas personalizaciones puede quedar brutal... Responder
Carmelo Publicado 20 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2011 Hay también catálogos de tramas que forman distintos acabados, y por tanto diferentes resultados... Aunque bueno, lo más clásico sigue siendo las piezas en carbono sin kevlar, y la tendencia hoy en día en malla 2x2 (la llaman Twill o Sarga)... Y la malla 1x1 (conocida como plana o tafetán), más usada hace años, a mí me tiene un ligero aire a retro... Responder
Picolino Publicado 20 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2011 Efectivamente, en las motos se usa mucho. Yo en la mía le metí unas tapas laterales para el carter y el alternador, que son de carbono y kevlar con un grosor bastante considerable. Las pegué con silicona de motor y quedan bien pero no buscaba la estética, las puse por si me caigo cuando voy a circuito, para poder seguir rodando y no rompa la moto. Pero el carbono es un vicio, a mi me encanta como queda y es probable que le ponga alguna pieza más a la moto, eso si, esta vez será por motivo estético. Por cierto, sigo dándole vueltas a los cambios que te comenté. Los dejé parados porque he tenido una época un poco movida, pero ya me he estabilizado otra vez y los he retomado. Por eso no te volví a preguntar cosas ni a contarte qué había hecho. Un saludo. Pico. Responder
Carmelo Publicado 20 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2011 Te aseguro que si dispusiera del lugar adecuado me gustaría empezar a hacer pruebas, debe dar trabajo pero también debe ser entretenido y los resultados gratificantes... Bueno, pues si has retomado los cambios ya nos enseñarás los resultados cuando los termines Saludos! Responder
Burtony Publicado 20 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2011 Buenas noches Carmelo,no paras eehhh??yo no sé kien te volvió a retomar el tema del carbono,jejeje,seguiré el post. S2. te mando un privi. Un abrazo Responder
donera3 Publicado 21 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2011 Hola,Carmelo, si quieres empezar a hacer las piezas en carbono, lo primero que tienes que tener es una maquina para hacer el vacio. No he hecho ninguna pero el sistema es el mismo que para hacer tablas de kite-surf, por la red hay algunos tutoriales de como hacerlo, pero para ello también tienes que tener un molde para poder hacerlo sobre esa base. un saludo Responder
Leo R Publicado 21 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2011 Puedes poner los precios de las telas. Sera una barbaridad no? Responder
ManuGD Publicado 21 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2011 Uf, tanto el alerón como el detalle del paragolpes trasero son brutales. ¡Quien pudiese! Responder
Carmelo Publicado 21 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2011 (editado) Hola,Carmelo, si quieres empezar a hacer las piezas en carbono, lo primero que tienes que tener es una maquina para hacer el vacio. No he hecho ninguna pero el sistema es el mismo que para hacer tablas de kite-surf, por la red hay algunos tutoriales de como hacerlo, pero para ello también tienes que tener un molde para poder hacerlo sobre esa base. un saludo Hola donera3 ... pues no sé... ¿pero eso de la máquina de vacío no será demasiado profesional? ... yo veo tutoriales de como se trabaja la fibra... y parece más sencillo, eso sí, como dices lo lógico es hacerlo sobre un molde... dejo un ejemplo de tutorial de cómo hacer una pieza en fibra... y queda de la o****... http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=tCH5mAJ6MLk#t=0s Y parece ser que también hay otra forma de trabajar que es sin molde, simplemente cubriendo (forrando) una pieza cualquiera... aquí, en Carbotec, tienes kits para hacer tus propias piezas, kits para recubrirlas, y kits para hacer moldes... http://carboteccomposites.com/kits.html Bueno tio, pues saludos! Editado 21 de Noviembre del 2011 por Carmelo Responder
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